Social Media: 11/01/2010 - 12/01/2010

domingo, 28 de noviembre de 2010

Comunicación Interna 2.0 en los Medios de Comunicación Social

Hace veinte años, si un ejecutivo había dicho las palabras "comunicación interna" había una alta probabilidad de que el concepto se habría cumplido con una mirada vacía. Sin embargo en los negocios de hoy en día, la comunicación interna se ha vuelto tan importante para el funcionamiento y el éxito de una empresa como la comunicación externa con los clientes.

Implementar una comunicación interna 2.0 es un desafío, y de los grandes, porque implica (re)configurar la cultura, prácticas, poderes, dinámicas y formas de organización. Por lo tanto, es algo “peligroso” hacerlo, porque va a generar tensiones, disidentes, “insiliados” (personas que se siente exiliados dentro de la misma empresa), pero también adeptos.

No es fácil. Al menos, que sólo queramos abrir blogs, twitters, wikis y demás.
No todas las organizaciones están preparadas para implementar comunicaciones 2.0 ni están obligadas a hacerlo. Yo creo que uno, como comunicador, debe resolver problemas, no sumarlos. Y a veces querer forzar a una empresa a que adopte el paradigma 2.0 es “regalarle” una caja llena de dificultades innecesarias.

La base es la cultura. De la cultura se desprende la comunicación de una empresa. Si la cultura es 1.0, comunicarse con un modelo 2.0 y si va a ser ficticio, improductivo o peor aún: contraproducente. ¿Qué número tiene nuestra cultura? ¡A veces incluso son negativos!

La mayoría de las organizaciones, sean tanto públicas como privadas entienden la importancia de la comunicación estratégica con los clientes y / o grupos de interés. Por lo tanto hemos de realizar el marketing y la comunicación con especialistas para elaborar planes de comunicación para uso externo. En el sector privado eso significa más ingresos, en el sector público significa mejores relaciones públicas, y mejor uso de los servicios gubernamentales a través de la información del cliente.

Muchas organizaciones también comprenden la importancia de desarrollar planes estratégicos para orientar más plazo en la toma de decisiones. La idea es que sin saber dónde queremos estar (y cómo vamos a llegar), no se puede coordinar la organización de recursos para que podamos llegar a donde queremos ir. Con frecuencia, las metodologías de comunicación para la comunicación con los clientes y el público en general se incluyen también en la planificación estratégica.

Sin embargo, pocas organizaciones de dirección de comunicación interna se realizan de la misma manera. La determinación de lo que debería se comunicará al personal, cuando debiera ser comunicada, y cómo debe se comunicará a menudo y aveces se deja a las decisiones de los individuos cuando parece que hay una necesidad. En otras palabras, las estrategias de comunicación interna se desarrollan, de forma reactiva, cuando hay un evento de crisis que claramente exige que se aborden los temas de comunicación. Cuando la comunicación se ha llevado a cabo, es a menudo alrededor de trastornos de cambio como en la gran empresa u organización, de recorte de personal, y/o cambio tecnológico. Sin embargo, una vez que en la comunicación la iniciativa haya sido eliminada tiende a volver a un proceso desorganizado incoherente.


Es un poco misterioso el por qué ocurre esto, pero no hay duda de que en la comunicación interna estratégica, la planificación puede dar un enfoque proactivo para la construcción de una mejor, más dirigidas y eficiente mano de obra.

Sus empleados son su activo más importante. Son el punto de sus clientes de contacto con su negocio. Entregan los valores de su marca. ¿Saben qué es esto?

La comunicación interna es lo que ayuda a los empleados de una empresa a entender cómo funciona el negocio, lo que pasa en el negocio y por qué. Esto plantea la pregunta, ¿por qué es importante todo esto?
Si los empleados saben lo que está pasando - la estrategia, los resultados y la promesa de la marca - y cómo encajan en el proceso, trabajan mejor y toman decisiones más eficaces que beneficia a la empresa.

Hoy en día muchas empresas, especialmente las empresas grandes, son mucho más complejas en su estructura y oferta de servicios que en años pasados. Esto ha creado una mala oportunidad para muchos empleados que se quedan en la oscuridad, sintiéndose como una pieza olvidada en una máquina. Si los empleados no entienden por qué tienen que hacer lo que hacen, entonces hay una desconexión entre sus intereses y los intereses de la empresa.

Cuando los empleados están bien informados y comprenden el funcionamiento de un negocio, son mucho más propensos a tomar mejores decisiones - decisiones basadas en los mejores intereses y objetivos de la empresa.

La gestión del rendimiento y el rendimiento interno son, sin duda, algunas de las actividades más importantes a las que un administrador se enfrentará. Sin embargo, históricamente este compromiso atrae de lejos al presupuesto o al análisis tradicional de las comunicaciones externas y a la publicidad.

Y mientras la mayoría de las empresas, de hoy en día, apreciamos el caso del negocio para las comunicaciones internas, pocas saben cómo hacerlo para su aplicación estratégica y creativa. La clave aquí es convertir la información en la inspiración.

La comunicación externa efectiva a menudo dependía de la comunicación interna efectiva a las personas que ofrecen lo que la empresa promete a sus clientes.

Estas comunicaciones deben ser simples, coherentes y creativas - tanto en términos de sus mensajes como de su medio de transmisión. Los empleadores y los gerentes también necesitan saber cómo segmentar su audiencia adecuada - y la forma de abordar los diferentes niveles con eficacia.

Un correo electrónico puede no ser el mejor canal para todo el mundo. El personal que está en el camino pueden preferir las reuniones cara a cara e incluso mensajes a través de un medio de audio. Las empresas deben elaborar un canal de comunicación a medida que trabaja con eficacia para ellos y sus empleados.

Mantener las cosas claras y sencillas cuando la elaboración de estrategias de comunicación interna es también útil para el personal, cuando sus especificaciones de trabajo entran en juego. Cuando un empleado es cien por ciento consciente de lo que se espera que haga, además de un cien por ciento consciente de por qué necesita hacerlo, que es al final del doscientos por ciento a favor de una exitosa y bien gestionada compañía.

Hacer una descripción de las funciones explícitas es una muy buena manera de construir una buena estructura de comunicación interna, sobre todo cuando los gerentes en línea están involucrados.

En las grandes empresas, los gerentes en línea son la conexión entre los directores y cada uno de los empleados de la empresa. Si un superior jerárquico no está seguro de lo que está pasando, ni qué decir / cómo decir a los empleados colocados debajo de él, no habrá problemas en el futuro.

Cuando los directores saben qué y cómo deben comunicarse con su personal, lo más probable es que el resto del personal se beneficiará, a su vez ayudará a la compañía a un mejor desempeño y a obtener una mayor rentabilidad financiera al final del día.

En su publicación "La imagen de empresa: Traer lo mejor de la gestión de la marca a la gente en el trabajo", Richard Mosley habla de la importancia de construir una marca fuerte de negocio interno.

Mantener los valores y la cultura de una empresa y su marca personal como una prioridad es algo que incrementa la satisfacción del empleado. No es, sin duda, una relación entre la satisfacción del empleado y el rendimiento de la conducción empresarial y la satisfacción del cliente.

Cada empresa va a experimentar un cambio en un momento u otro, ya sea a través del mercado en relación, las reglamentarias, la innovación o la competencia - todos estos factores cambian, pero la consistencia y la comunicación interna eficaz puede allanar el camino durante estos cambios.

Cuando un empleado pueda identificar por qué lo de las estrategias, los resultados, la promesa de marca y otros factores vitales, para el funcionamiento de negocios, son tan importantes y el papel desempeñado por ellos y los demás empleados, todos los miembros de una empresa serán capaces de tomar decisiones más informadas que beneficien a la empresa y al funcionamiento de los negocios.


COMUNICACIÓN INTERNA: DEL 1.0 AL 2.0

1.0                                                                                   2.0
Información ................................................................... Diálogo
Comunicación como producto ....................................... Comunicación como proceso
Receptor y emisor ......................................................... Prosumidores comunicacionales
Unidirección ................................................................. Peer-to-peer comunicacional
Descendente y ascendente ............................................ Redes
Muchas afirmaciones .................................................... Muchas consultas
Bla, bla, bla .................................................................. Escuchar mucho
Datos .......................................................................... Significados
Poder del megáfono ....................................................  Poder de las neuronas
Mensajes verticales ....................................................   Charlas horizontales
Mono-bloque informativo ..........................................   Tejidos vivos y comunicantes
Mucho password .......................................................  Mucho acceso
Información clasificada ..............................................   Información pública y abierta
Línea Maginot ...........................................................  Google
Reservar información ...............................................    Compartir diálogos
Poder de la información ............................................   Poder de la conversación
Medios centrados en la difusión ................................   Medios que buscan la interacción
“Cuello de botella” ...................................................   Arquitectura de participación
Lógica broadcasting .................................................   Interacciones descentralizadas
Panóptico informativo .............................................    Plaza pública comunicativa
Pirámides egipcias ...................................................   Redes globales
Odio a la crítica .......................................................  Celebración del disenso
Terror al “radio-pasillo” ..........................................   Celebración de la conversación
Grandes medios ......................................................  Grandeza de personas

Como conclusión veamos: El 2.0, antes que una herramienta, es una cultura o actitud. Entonces, una empresa puede abrazar este paradigma sin tener que diseñar o armar obligatoriamente “medios sociales”.
Por ejemplo, a las empresas les recomiendo que re-configuren las clásicas reuniones de trabajo
bajo un modelo 2.0. Pero me pueden decir ¿si ya lo hacemos?, y yo pregunto ¿cómo señalo en el cuadro anterior?

Una reunión puede ser 2.0 porque el 2.0 es una arquitectura de participación. Y una reunión
puede cumplir con todos sus principios: facilitar la comunicación, lograr interacción entre los
participantes, compartir información instantáneamente, crear conocimiento en forma
colaborativa, etc. Además una reunión tiene dos ventajas: comunicación sincrónica y reducción
de “lurking”.

Desde luego que las tecnologías, por ejemplo un Wiki, pueden potenciar esta actitud y servir de
“anabólico” a una comunicación abierta. Pero una simple y gratuita reunión también puede ser
2.0. Y gratis.

¿Por qué no empezamos a sacarle el jugo de verdad? ¿De dónde deduce usted que el mundo ha ido adelante?

Fuentes para el post:

  • E-book de Alejandro Formanchuk: "Comunicación Interna 2.0"
  • "La imagen de empresa: Traer lo mejor de la gestión de la marca a la gente en el trabajo" de Richard Mosley  
  • "La comunicación interna - Obtención de la marca de su empresa a través de sus empleados"Por Brooks Gracia Romero

    http://bit.ly/1xy1AwN
     


    Platinum Quality Author

viernes, 26 de noviembre de 2010

CRM 2.0 Explicación Detallada (Cómo Integrar las Redes Sociales con el CRM)

1. Definición del Social CRM
2. Tres Pilares para el CRM
3. Social Media es CRM
4. La Empresa Social
5. La importancia de la gestión de contenido "Knowledge Management"

A continuación voy a transcribir el contenido de una videoconferencia-presentación:"cómo integrar las redes sociales con el CRM" de Jesús Hoyos (@jesus_hoyos), que realizó en México hace unos días.


Al final del artículo tienen el vídeo-presentación, que si tienen tiempo (duración 60 minutos incluido preguntas y respuestas) no se lo pierdan; en esa hora se aprende más que en un curso.

1. Definición del Social CRM


CRM (de la sigla del término en inglés "Customer Relationship Management"), puede poseer varios significados:
  • La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera.
  • La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
  • Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.
La forma en que las personas se comunican e interactúan dentro de las redes sociales ha cambiado con aplicaciones como Facebook, LinkedIn, Myspace, Xing y Twitter. La fuerza de ventas puede aprovechar esta tecnología Web/Ventas 2.0 para facilitar la colaboración dentro de las redes sociales de las empresas y aumentar su efectividad en ventas.

La fuerza de ventas necesita:
  • Aplicaciones que funcionen igual que el equipo de ventas para aumentar la eficacia de las rutinas de negocio diarias.
  • Herramientas que respondan al carácter social de las relaciones de ventas y ayuden a progresar las oportunidades.
  • Información que sea accesible dentro de una sola aplicación, con independencia que se trate de datos empresariales, personales o públicos.
  • Aplicaciones especializadas, intuitivas y fáciles de usar para servir a fines específicos.
  • No es sólo tener presencia en Facebook o Twitter
  • Las redes sociales son canales
  • Es convertir conversaciones en transacciones

    2.Tres Pilares para el CRM


    2.1.Análisis

    • Conversaciones 
    • Monitoreo de redes sociales
    • SEO, Google, Facebook
    • Segmentación
    • Social Graph

    2.2.Plan táctico

    • Equipo de Social Media : Director, Coordinador, Representantes
    • Políticas
    • Procedimientos
    • Procesos
    • Creación de una Comunidad: Interna y/o externa
    • Redes Sociales
    • Aplicaciones, campos, cuentas
    • Páginas, eventos, blogs
    • Vídeos, fotos, foros
    • Microbloggins, etc.

    2.3.CRM 
     

    Integración de conversaciones con interacciones y transacciones
    • Knowledge Management
    • Campañas
    • Prospectos
    • Ventas
    • Servicios
    • Product Development
    • Relaciones públicas
    • Publicidad
    • Call Center

    3.Social Media es CRM

    • Los Hootsuite del mundo crean listas de datos
    • Hay que llevar las conversaciones al CRM
    • Los CRM ofrecen funcionalidad "out-of-the-box" o "Accelerators"
    • Integrar el Social Media con los Call Center: Avaya, Cisco, Digium, Procontact CRM, Tellware
    ¿Cómo puedo usar el Social Media?
    • En tu Call Center para manejar conversaciones sobre temas de servicio al cliente.
    • En tu área de ventas y marketing para monitorear oportunidades de venta.
    • En tu área de marketing para crear campañas en Facebook.
    • Con tu agencia para monitorear a influenciadores y crear conversaciones en Twitter, Facebook y LinkedIn.
    • Con tu Call Center Outsourcer para que puedan resolver problemas de servicio con el cliente.
    • En los centros de atención para conocer las relaciones en las redes sociales de las personas
    • Con tus vendedores de B2B y/o B2C para conversar con las personas para identificar oportunidades.
    CASO DE USO
    • Usar el módulo de campañas del CRM para crear un evento de Facebook que puedas asociar a tu página en Facebook
    • Desde el CRM invita a personas al evento
    • El evento te lleva a un micro-sitio o comunidad en donde tienes tu Facebook Like ("me gusta") con comentarios y las personas pueden enviar Tweets
    • Monitorea las conversaciones desde el CRM y a base de estas conversaciones creas prospectos o interacciones dentro del CRM
    • Si hay conversaciones negativas su empresa puede responder a las conversaciones con los status updates dentro del CRM
    • Su agencia puede facilitar conversaciones y con el wokflow puede asignar tareas a agentes dentro de su Call Center para gestionar casos y prospectos
    • Su agencia puede gestionar las conversaciones de los influenciadores dentro del CRM
    • Puede ver los resultados de los leads de la campaña directamente en el módulo de marketing del CRM

    4.La Empresa Social

    • Web 2.0, Enterprise 2.0, Social business
    • Transparencia
    • Colaboración
    • El consumidor está en el control
    • Cambio de cultura
    • Manejo del cambio
    TENDENCIAS
    • El modelo Zappos.com
    • Chatter de Salesforce.com
    • Wikis: Pbworks.com, SocialText.com
    • El nuevo Lotus Notes de IBM: Proyect Vulcan
    • Analíticos y Social Media: SAS
    5. La importancia de la gestión de contenido "Knowledge Management"

    Conversación entre muchos
    • Ya no es manejar la relación cliente en el Call Center, es manejar comunidades en todos los lugares
    • Es la cola-long tail
    • Es manejar datos estructurados y no estructurados
    • Es manejar el "Knowledge Management" 
    Cómo vamos a responder 
    • Necesita un repositorio de contenido: Artículo, Ideas, FAQ's-Preguntas frecuentes, Vídeos, Foros, Fotos, How-To's, Colaboración entre clientes y contribuidores
    Herramientas
    • Faze Digital
    • Inquira
    • Jive
    • Lithium
    • Parature
    • GetSatisfaction
    • RightNow
    Recursos
    Disclaimer
    • Solvis representa a Radian6 y Fuze Digital en varios países en Latinoamérica
    • SAP es cliente de JesusHoyos.com
    • Oracle es cliente de JesusHoyos.com
    • MundoContact es partner de JesusHoyos.com
    • Más: http://www.jesushoyos.com/
    ¿Está su empresa integrada en las Redes Sociales? ¿Cuál es su CRM?

    http://secure.hostgator.com/~affiliat/cgi-bin/affiliates/clickthru.cgi?id=Eduarea

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    jueves, 25 de noviembre de 2010

    81 Herramientas o recursos para el Marketing B2B


    Internet es el centro de todas las actividades, ya sea de personal funcionario, o de negocios relacionados.  Todos los empresarios prefieren comercializar sus empresas y productos en línea, ya que están seguros de ganar clientes con mayor rapidez de esta manera. Muchas empresas están usando Internet con herramientas de marketing para promover sus negocios en línea. Estas herramientas son muy eficaces en la generación de ingresos para su negocio. Vamos a discutir y exponer las diferentes herramientas de Internet en el B2B Marketing.

    1. Social Mention

    Costo: Gratuito
    Para aquellos de ustedes que usan las Alertas de Google es posible que deseen echar un vistazo a Social Mention. Social Mention es una plataforma en tiempo real de búsqueda que le permitirá la búsqueda de una palabra clave o frase y ver sus propiedades sociales mencionadas en los medios de comunicación social. Ofrece una puntuación de la fuerza, la relación de confianza, una puntuación de pasión y alcance. Este flujo de información se puede introducir en sus feeds RSS o ser entregado a su bandeja de entrada. También muestra Top usuarios, Hashtags superior, y fuentes. Es una gran adición a su caja de herramientas para el B2B.

    2. Flowtown

    Costo: Prueba gratis, cuotas mensuales sobre la base de contactos importados y el volumen de correo electrónico.
    Cuando todo lo que tiene es una dirección de correo electrónico, Flowtown le puede dar un nombre, edad, sexo, ocupación, ubicación y todas las redes sociales de esa persona que están "encendidas". Es un gran recurso si tiene que añadir su fichero de clientes con la información del perfil de la red social, aprender más acerca de los hábitos sociales en la base de datos o si desea dirigirse a ellos en las redes sociales.

    3. Compendium Blogware


    Costo: Varía en función del número de palabras clave.
    Usted debe considerar Compendium si usted confía en su blog en los resultados del SEO. Compendium de productos de Blogware le ayuda a dirigir palabras clave, ya que organiza automáticamente el contenido de una manera que es ideal para los motores de búsqueda para rastrear. También cuenta con grandes herramientas administrativas con un paso a paso en el proceso de aprobación para que pueda administrar su contenido de los blogs dentro de su organización.

    4. Trackur

    Costo: Gratuito para una búsqueda guardada, para los planes de múltiples búsquedas guardadas tiene coste. Incluye Twitter y Facebook.
    Trackur es una herramienta de los medios de comunicación social de vigilancia que proporciona un impresionante conjunto de características a un coste muy razonable. Usted puede guardar las búsquedas, que se actualizan cada 30 minutos, recibir alertas a través de RSS o correo electrónico, marcar y guardar los objetos descubiertos y el sentimiento de la pista y las tendencias. Usted puede probar de forma gratuita, que incluye una búsqueda guardada, por lo que es fácil darle una prueba para ver si es adecuado para usted, y actualizar a uno de los planes de pago, si le interesa.

    5. Swix

    Costo: Gratuito (por ahora)
    Swix es su índice de web social. Te permite crear los Pods, que es una manera de ver los indicadores en una propiedad particular, los medios sociales (Twitter, YouTube, su blog, Flickr, MySpace, etc) A continuación, para cada propiedad, puede introducir la cantidad de su pasado, su costo por unidad y luego ver el retorno de su inversión. Es muy sencillo de usar. Para una revisión de Swix, leer el post (ENG) de Jay Baer Un Cuadro de indicadores de los Medios de Comunicación Social que funciona.

    6. Addictomatic

    Costo: Gratuito
    Addictomatic instantáneamente crea una página personalizada con las últimas novedades sobre cualquier tema. Elija los canales que desee a la fuente de su información y a continuación, guarde su búsqueda como favorito. Es una forma útil para determinar los rumores sobre su producto o servicio, y encuentre la audiencia potencial y para ver qué canales son las fuentes de contenido de sus palabras clave o frases.

    7.Spiral 16

    Costo: N / A
    Spiral 16 ofrece Mapeo Visual 3D. Su visualizador muestra las relaciones entre las direcciones URL en la dinámica de mapas 2D y 3D. Esto permite a los usuarios identificar rápidamente influyentes clave que se están difundiendo en un mensaje positivo, negativo o neutral acerca de un tema a través de Internet. Le puede ayudar a descubrir tendencias, identificar los objetivos, las campañas de medida, el sentimiento y la fidelidad del cliente.

    Lo Básico

    • 8.LinkedIn - Inicia la práctica de conectar con cada tarjeta de visita que recibe de los contactos.
    • 9.Facebook - Considere la posibilidad de un "Movimiento en Facebook" - la creación de un tema o una tendencia en Facebook, fuera de sus páginas personales o de los seguidores de la marca.
    • 10.Twitter - Un elemento básico para todos nosotros. Esta es una lectura obligada Conceptos básicos del Twitter. (Cortesía de @ Mike_stelzner).
    • 11.Perfil de Google - Se trata de la fiebre del oro, aquí seguro, y verifica su nombre personal (es decir, Joe Pulizzi. - Contenido de expertos de Marketing), Antes de que alguien más lo sufra.
    • 12.Plaxo - Organiza los contactos de negocios a través de la web (por cortesía de Judith Berkowitz). 

    Conversaciones y escuchar

      Twitter Gestión

        Contenido compartido

        • 33.delicious - Comparta sus contenidos a través de marcadores. Gran manera de compartir con los equipos (cortesía Michelle O'Hagan).
        • 34.Slideshare - Sube tus presentaciones PowerPoint para que todos lo vean.
        • 35.YouTube - El n º 1 de sitios de videos compartidos.
        • 36.Vimeo - Una alternativa a YouTube
        • 37.Tubemogul - Distribuir el vídeo a ellos y ellos se extienden a otros sitios para compartir video para ti.
        • 38.StumbleUpon - Genera al azar  contenido para los usuarios por área de interés.
        • 39,Digg.com - Sitio de contenido compartido (gran tecnología y de noticias).
        • 40.Marketwire/PRWeb - Distribuir el contenido en los medios de comunicación social; emisiones de noticias en línea.
        • 41.Google Custom Search - Configure su propio motor de búsqueda en el nicho de su sitio o blog.
        • 42.Scribd - Comparte escritos originales con los demás (por cortesía de Andrew Davis).
        • 43.Squidoo - Configure su propia lente de contenido dirigida verticalmente (cortesía Ambal Balakrishnan).
        • 44.Flickr - Compartir / subir / encontrar fotos (cortesía Wendy Boyce). 

        Blogging / Herramientas CMS

        • 47.WordPress -. Mi recomendación para un blog. Nuestra plataforma CMS eduarea.wordpress.com, este blog utiliza WordPress. También recomendamos el uso de este CMS para cualquier sitio web para pequeñas empresas (también de turismo Tina Bentley).
        • 48.TypePad - Establece y configura el blog en pocos minutos. Este blog utiliza TypePad (también cortesía de Britton Manasco).
        • 49.Joomla -. Otra opción para los blogs / plataforma CMS  Los usuarios elogian a Joomla.
        • 50.Drupal - Extremadamente versátil la plataforma CMS (Sistema de Gestión de Contenido) (cortesía de Dan).
        • 51.Technorati -. Directorio de Blogs. Encuentra los blogs interesantes para su industria para que usted sepa cuáles escuchar.
        • 52.IceRocket - Búsqueda de blogs y entradas de blog por categoría. Tendencia IceRocket. La herramienta le dirá cómo de "caliente" es la palabra clave.
        • 53.Google Blog Search - Tasa de Primera. Herramienta de búsqueda de blogs.
        • 54.Tumblr - Cualquier mensaje de forma rápida y sencilla.
        • 55.Zemanta - Ideal para agregar contenido adicional y enlaces (cortesía de Drew McLellan).
        • 56.Posterous - Publicar en un blog mediante el envío de un correo electrónico (por cortesía de Richard Shatto). 
        • 57.960 Grid System - Las interfaces de la web social siguen, en general, ciertos patrones a los que los usuarios están acostumbrados. Si estamos construyendo plantillas de blog o de otros tipos de sitios web interactivos, 960 Grid System es una buena manera de bocetar elementos de las páginas para que tengan un formato armónico.

          Medición

          • 58.Google Analytics - Recomiendo el uso de Google Analytics, incluso si usted tiene un servicio de pago de análisis (por cortesía de Cim Buser).
          • 59.Hubspot - Soy un cliente. Yo uso Hubspot en el seguimiento del rendimiento de las palabras clave y las palabras clave de la competencia (cortesía Gretel ir).
          • 60.Sitio Web Grader - Producto Hubspot que mide el grado de su sitio web en una serie de análisis e indicadores de los medios de comunicación social, Gran herramienta libre.!
          • 61.Alexa - Informa de algunos rangos de alto nivel de información sobre el tráfico del sitio web por cualquier sitio.
          • 62.Compete.com - Excelente herramienta de comparación para la web de información del análisis de tipo.
          • 63.Quantcast - Proporciona una buena visión general de la analítica y la demografía del sitio (por cortesía de Kyra Reed).
          • 64.Woopra - Análisis de los esteroides (por cortesía de Kyra Reed).

            Operaciones

            • 65.Google Apps - Se ejecuta con todas las funciones de correo electrónico y calendario a través de un lugar; lo usamos y me encanta.. La opción básica es gratuita.
            • 66.Google Docs - Comparte documentos de Word, hojas de cálculo y presentaciones a través de invitaciones seguras. Muy bueno para la edición de un documento con varias personas involucradas.
            • 67.Microsoft Live Workspace - Al igual que Google Docs, pero con Microsoft con 5 GB de espacio libre (por cortesía de Kate H).
            • 68.Trabajo en Equipo-Gestor del proyecto - Muy fácil de utilizar esta herramienta de gestión de proyectos.
            • 69.BaseCamp - Una alternativa al trabajo en equipo de Project Manager. También es muy fácil de usar.
            • 70.Amember - Maneja pago de membresías para sitios web (cortesía Simon Payn).
            • 71.Junta42  - Busca proveedores de expertos para proyectos de contenido web. 
            • 72.Freemind - El código abierto de software de mapas mentales.
            • 73.Mindmanager - Uno de los mejores programas de software de mapeo en todo (cortesía Kavita Jhunjhunwala).
            • 74.Mindmeister.com - Es como el Google Docs para mapas mentales (cortesía George Kao).
            • 75.Box.net - Guarda los archivos de todos los días de trabajo ... tiene acceso desde cualquier lugar (de turismo Michelle O'Hagan).
            • 76.Xobni.com - Plugin para Outlook que ayuda a rastrear los archivos de forma sencilla ( Craig Hodges).
            • 77.ExpertMagnet.com - Servicio gratuito para encontrar proveedores de servicios profesionales. 

              Otras Herramientas en línea 

              ¿Existen otras herramientas de utilidad en su marketing B2B de investigación, vigilancia o cálculos del ROI? ¡Déjanos un comentario con sus favoritas!.

              http://bit.ly/1GG2RoF

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                miércoles, 24 de noviembre de 2010

                10 Casos prácticos del B2B en Facebook

                Esta entrada fue escrita hace algunos meses y muchas cosas acerca de Facebook han cambiado. Las personas no son fans ya de las páginas de la empresa, pero igual que ellos. Esto causa confusión al referirse a ellos. ¿Son Likers de una página? Hace unas semanas Facebook ha pasado de los 500 millones de usuarios. Así que lo veo como una gran oportunidad para volver a visitar este post y proporcionar algunas actualizaciones. Todas las nuevas incorporaciones a este post se indican. Tenga en cuenta que las imágenes no han sido actualizadas. Puede hacer clic en ellas para ver la página en vivo.

                A medida que Facebook siga creciendo, ahora más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, más y más empresas B2B estarán creando páginas de fans en Facebook. Estas páginas dan un buen negocio a la casa de Facebook y permite que su contenido sea compartido con sus fans, y asimismo comparten la información con sus amigos. Los estudios han  demostrado que muchas personas siguen las marcas en Twitter en busca de ofertas especiales, pero Facebook es diferente. Las personas se vuelven fanáticas de las empresas y marcas en Facebook por dos razones diferentes. La primera es que quieren mantenerse al día con la empresa y aprender más acerca de ellos. La segunda es que quieren asociarse con la empresa. Eso es lo que quieren, expresar su amor por la empresa con los demás. El origen de la palabra fan, después de todo, es fanático.

                Mientras muchas grandes empresas B2B y las marcas tienen sus fans, y veremos a continuación algunas, ¿por qué alguien se hace fans de una empresa para la que no aman? Las razones no son diferentes de la conexión en otras formas en los medios de comunicación social. Se trata de la construcción de relaciones con la empresa, al obtener el valor del contenido, servicio al cliente, y sí, buscan las oportunidades de ofertas especiales. Así que a continuación están 10 ejemplos de empresas B2B usando páginas de fans en Facebook en una variedad de formas.

                Dell (Dic 2009: 51,183 aficionados; Noviembre de 2010: a 329.405 personas les gusta esto)

                 

                dell-facebook-page
                 

                La página de Dell cuenta con una página de aterrizaje personalizada y un conjunto de fichas personalizadas. También se atreven a decirle a la gente por qué debe convertirse en fans. Algunos han comentado que se trata de una página de los consumidores, y desde que se publicó este post, Dell ha llamado a esto un consumidor de  página en Facebook y ha creado una Página de Negocios de Dell en Facebook con 583 Likers. También han creado un centro para enumerar el conjunto de sus páginas de Facebook y los grupos correspondientes: dell.com / facebook

                Cisco (diciembre de 2009: 24.289 aficionados, hoy a 117.915 personas les gusta esto)

                 

                cisco-facebook-page
                 

                La Página de Cisco hace un gran trabajo en la adición de enlaces a otras páginas de Facebook y a otros lugares para encontrar en la web. En esta página ha crecido sus Likers, en el compromiso de la página para seguir creciendo. Asegúrese de leer una entrevista con Cisco Social Media Manager sobre su página en Facebook

                Hubspot (diciembre de 2009: 8.046 aficionados, Noviembre 2010: a 17.760 personas les gusta esto)

                 

                hubspot-facebook-page
                 

                La Página de Hubspot hace un buen trabajo ofreciendo contenido y consigue que la gente comente. Estos comentarios aparecen en los perfiles de las personas y con la revisión de Feed Noticias de Facebook , las actualizaciones con más comentarios son más propensas a mostrar la corriente en la información de los fans . Hubspot ha ampliado sus publicaciones en el muro para ofrecer mensajes de otros blogs, como hace mucha gente en Twitter, incluyendo un reciente post SocialMediaB2B (Gracias Hubspotters ). También tienen funciones regulares como una pregunta a la semana para aumentar el compromiso.

                Salesforce.com (diciembre de 2009: 3.569 aficionados, hoy a 11.374 personas les gusta esto)

                 

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                Salesforce.com 's Page muestra fotos y vídeos, incluidos los proporcionados por el usuario, a partir de una reciente conferencia. Aquí está el último anuncio en esta página: Facebook ha elegido Salesforce CRM para gestionar sus operaciones de ventas de rápido crecimiento.

                Forrester Research (diciembre 2009: 2.593 aficionados, Noviembre 2010: a 4.393 personas les gusta esto)

                 

                forrester-facebook-page
                 

                La Página de Forrester informa a los fans acerca de los próximos seminarios y otros eventos, además de agregar los feeds de los blogs de sus analistas.

                Gartner (diciembre de 2009: 2.059 aficionados, Noviembre 2010: a 5.560 personas les gusta esto)

                 

                gartner-facebook-page
                 

                La Página de Gartner promueve sus más reciente resultados de la investigación y promueve sus eventos.

                Ernst & Young (diciembre de 2009: 34.478 aficionados, Noviembre 2010: a 56.231 personas les gusta esto)

                 

                ernst-young-facebook-page
                 

                La Página de Ernst & Young se inició como una herramienta de reclutamiento para los estudiantes universitarios cuando Facebook fue principalmente una red social basada en la universidad. Con el uso de Facebook ha crecido y significamente. En lugar de utilizar una ficha personalizada en una página de aterrizaje, utilizaba la ficha de cajas para mostrar una variedad de contenido en su muro. Mientras siguen enviando un mensaje sobre una base semanal, la mayor parte de los posts en el muro son solicitudes de empleo y publican preguntas, con una página de respuestas con comentarios. Asimismo, ya no tienen la ficha cajas como una página de destino, las personas se dirigen directamente al muro. Ellos, no obstante, han dirigido el contenido a otras pestañas, como lo hicieron en diciembre.

                Sodexo (diciembre de 2009: 2.069 aficionados, Noviembre 2010: a 4.914 personas les gusta esto)

                 

                sodexho-facebook-page
                 

                La Página de Sodexo También se utiliza para el reclutamiento y es un canal de servicio al cliente y seguimiento con los solicitantes y las partes interesadas. La Atención al cliente y la comunicación con los reclutadores sigue siendo un elemento importante en esta página.

                Cintas (diciembre de 2009: 1.156 aficionados, Noviembre 2010: a 2.830 personas les gusta esto)

                 

                cintas-facebook-page
                 

                La Página de Cintas " También se utiliza la pestaña Cuadros como una página de aterrizaje para mostrar una variedad de contenido. Hay un gran gráfico personalizado con la promoción de los valores de la empresa, junto con enlaces a las iniciativas sociales, publicando vídeos y comunicados de prensa. Esta página también incluye un Facebook FAQ  describiendo por qué están en Facebook y lo que se espera.

                Y, finalmente, convertirse en un fan de los Medios de Comunicación Social B2B en las páginas de Facebook, es otra manera de recibir el contenido de su sitio, dentro de su flujo de información en Facebook. Y  usando blogs en las redes para impulsar sus feeds a Facebook, en lugar de importarlo a la pestaña de Notas. Esto proporciona oportunidades adicionales para compartir contenido.
                Hubspot ha creado un ebook (posteado en Slideshare) que cuenta con 15 ejemplos de B2B en páginas de Facebook. La conclusión que sacamos es que no podemos realizar una página en Facebook como algo estático, tenemos que interactuar con nuestros fans, que pueden ser nuestros clientes o nuestros clientes potenciales. ¿Hay otros B2B en páginas de Facebook que se están conectando con los fans de una manera diferente e innovadora? Hágamelo saber en los comentarios a continuación.

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                lunes, 22 de noviembre de 2010

                Marketing Relacional y el Coolhunting (Herramientas)

                Analytické CRM
                El marketing relacional es la actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes. Esto parte del estudio del comportamiento de los compradores en base al cual se diseñan estrategias y acciones con el fin de facilitar la interacción con los mismos y brindarles una experiencia memorable.

                El CRM es una de las herramientas que se utilizan en el Marketing Relacional siendo muy útil para recolectar información de los consumidores y comunicar a los mismos los beneficios y soluciones que ofrece la empresa.

                Esta tarea también comprende un cambio cultural dentro de la empresa donde toda acción se realiza centrada en el conocimiento del cliente. La estrategia puede alcanzar todas las áreas de la empresa lo cual se llama Marketing Relacional Integral.

                Esta técnicas son también aplicables al desarrollo de proveedores y canales de distribución lográndose una mayor sinergia con los mismos, dentro de una relación win-win (ganar ambas partes).


                El coolhunting es una nueva disciplina, que se ubica a medio camino entre el marketing, i+d, investigación comercial y la estrategia, que tiene como misión detectar hacia dónde se encaminan los gustos y preferencias de los consumidores para inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución.

                - ¿Cómo se gestan y se difunden las tendencias de consumo?
                - ¿Qué ventajas obtienen aquellas compañías que saben detectar con antelación lo que demandarán sus clientes en el futuro?
                - ¿Se puede aprender a pronosticar las tendencias?
                - ¿Qué debemos saber para conseguirlo?
                - ¿Cómo podemos aprovechar la Web 2.0 y las redes sociales para detectar tendencias?

                Internet es un aliado fundamental para el Coolhunting, una atalaya que ofrece vistas  privilegiadas sobre los cambios que tiene lugar en el consumo. Cualquier actividad que realizamos en Internet, incluso la más pasiva, como podía ser navegar de página en página, deja algún tipo de rastro.

                A medida que aumenta el uso de Internet y se diversifican las actividades humanas que se llevan a cabo en espacios virtuales, va también ampliándose el abanico de posibilidades que nos ofrece. La disciplina que se centra en el uso de la información contenida en Internet para el estudio de la cultura recibe el nombre de netnografía, y su aplicación es cada vez más imprescindible en los estudios del coolhunting.

                Los Coolhunters del 2011 pasarán más tiempo recabando indicios de tendencias en blogs, redes sociales o plataformas de microblogging que pateando las calles de los barrios más cool o ferias sectoriales, cámara y grabadora en ristre.

                Es de sentido común que Internet no es un buen medio para conocer determinados segmentos de consumidor, como por ejemplo los seniors, las amas de casa tradicionales o los consumidores de clase baja. Su presencia en Internet es tan exigua, que debemos desconfiar de la representatividad de comportamiento de los que pocos lo utilizan. Sin embargo, esto no es óbice para que reneguemos de este medio totalmente para recabar información de estos targets. Una vía para anticipar a las tendencias pasa por observar y monitorizar las innovaciones que adoptan los trendsetters. Puede que éstos nos den las claves sobre lo que se hará el resto del colectivo pasado un tiempo. En otras palabras, para determinados grupos sociales, Internet no es el medio adecuado para conocer las modas, pero puede darnos información sobre las tendencias.

                A continuación, presentaremos algunas de las aplicaciones y funcionalidades que Internet pone a nuestra disposición para la investigación y monitorización de tendencias y modas. Son recursos que han sido ideados con otros fines, pero que contribuyen a resolver de una manera eficaz varias tareas cotidianas de la actividad de rastreo y monitorización de información.

                De cara a la exposición, hemos organizado los recursos en cuatro grandes grupos en función de los usos que les podemos dar. Algunos que ofrecen distintas opciones se mencionan en varios grupos.

                1. Detección de tendencias y modas


                Filtro social

                 
                Estos servicios nos muestran qué es popular o nuevo dentro de sus respectivas comunidades. Hay muchos otros servicios similares, así que los siguientes son sólo una muestra:
                 

                “Curados” por comunidades

                 
                Son similares a los servicios de filtro social, con la diferencia de que llevan detrás una comunidad específica que impulsa la distribución de historias. Una vez más, la siguiente lista es sólo una pequeña muestra:
                 

                “Curados” por personas

                 
                Los blogs dedicados a un tema concreto resultan estupendos para seguir temas en la red. Últimamente, los servicios de blogging ligero se han convertido en un modo sencillo de que individuos o pequeños grupos de personas realice un “curado” de información sobre un tema específico.
                 

                Agregadores / Portales

                 
                Estos servicios sirven para agregar o agrupar noticias y otras historias alrededor de un tema específico.
                 

                Información de mercado

                 
                Los siguientes son servicios de gestión de marca profesional que normalmente son de pago. La mayoría incluyen seguimiento de temas. He aquí una muestra…
                 

                Herramientas en español

                 
                Las herramientas de seguimiento más populares en español son las comunidades Menéame y Bitácoras. ¿Conoces alguna herramienta o agregador/comunidad en castellano más? Te invitamos a compartirlo en los comentarios.

                • Información de la actualidad: Google y Los lectores deciden...24 horas
                • Social Media: Menéame y Youtube
                • Comunidades y Redes Sociales musicales: Last.fm, Myspace, iMesh e Itunes
                • Redes Sociales: Facebook, Xing, LinkedIn, Orkut, Tuenti... y muchas más
                • Microblogging/Twitter: Tweetme

                2. Investigación 2.0


                En Internet contamos también con una segunda familia de recursos orientados al rastreo o investigación de indicios. Son aplicaciones que nos dan acceso a bases de datos que contiene información sobre los consumidores.

                • Addict-o-Matic: se trata de un buscador que nos permite estar al tanto de un tema en concreto obteniendo la información desde diferentes medios, desde medios digitales online, blogs, plataformas de almacenamiento multimedia, etc.


                • Google Insights for Search (Estadísticas de búsqueda). Con Google Insights for Search, usted puede comparar patrones de volumen de búsquedas a través de determinadas regiones, categorías, marcos de tiempo y propiedades.



                3. Monitorización de tendencias


                Además de poder detectar e investigar indicios de tendencias, en Internet también contamos con recursos para la monitorización; aplicaciones que nos permiten analizar qué pauta (estable, alcista o bajista) sigue un determinado fenómeno. Repasemos algunas de las que personalmente utilizo.
                • Google Trends for Websites, Alexa o Compete, sirven para monitorizar la evolución de la audiencia de una página web.
                  Google continúa haciendo cada vez más herramientas y utilidades para los usuarios en Internet. De hecho, desde junio del 2008 tiene una nueva funcionalidad para Google Trends, Google Trends for Websites. Esta utilidad ahora no solo permite buscar información sobre las búsquedas en Google, sino estimar (y comparar) el tráfico de uno o más sitios, de manera similar a como lo hacen Alexa, Compete o Quantcast.
                • Trendpedia es una aplicación Web pensada para hacer un seguimiento y comparar las menciones en blogs. Twist hace algo parecido, pero explotando la base de datos de Twitter.
                • La herramienta Wikirank muestra en su página principal los 10 términos más buscados en la Wikipedia durante los últimos 30 días, además permite hacer un gráfico comparativo con los términos que decidamos buscar.
                • Tenemos otra herramienta llamada siteVolume. Ésta herramienta permite buscar los términos y la cantidad de veces que un término aparece en Digg, Myspace, Youtube, Flickr y Twitter, y compara la popularidad de hasta cinco palabras. Esta es otra vía para hallar temáticas populares.

                 4. Identificación de prescriptores (passionistas, early adopters y trendsetters)



                Internet es cada vez más un espacio de colaboración, participación e interacción entre todo tipo de perfiles, pero también es el medio de comunicación y expresión predilecto de los innovadores, early adopters, passionistas y trendsetters. Gracias a Internet es más fácil su identificación y seguimiento. Contamos con recursos que posibilitan esta tarea. Repasemos algunos ejemplos.
                Recuerda que no sólo se trata de una medición cuantitativa, ya que en los Social Media lo cualitativo cobra mayor relevancia. Conviene mirar y analizar el tipo de comentarios y, en general, la recepción que ha tenido la audiencia. De esta manera se podrá medir la reputación, la influencia, el compromiso y la popularidad, entre otros factores.

                Fuente para el artículo:

                Coolhunting-El arte y la ciencia de descifrar tendencias de Víctor Gil Mártil (Editorial Empresa Activa)