¿Cúal Será el Futuro del ERP?Social Media

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Cúal Será el Futuro del ERP?

The July 24, 2006 issue of Fortune, featuring ...Image via WikipediaAntes de hablar sobre el futuro del ERP, es importante recordar la historia del ERP, a fin de llevar un control sobre los acontecimientos que sucedieron poco a poco.

En 1990, Gartner Group empleó por primera vez el acrónimo ERP como una extensión del material de la planificación de necesidades (MRP), después de la fabricación de planificación de recursos y la fabricación de ordenadores integrados . Sin suplantar estos términos, el ERP llegó a representar un todo más amplio, lo que refleja la evolución de la integración de aplicaciones más allá de la fabricación. No todos los paquetes de ERP fueron desarrollados a partir de un núcleo de fabricación. Los vendedores de diversas marcas comenzaron con la contabilidad, mantenimiento y recursos humanos. A mediados de la década de los 90 los sistemas de ERP dirigian todas las funciones básicas de una empresa. Más allá de las corporaciones, los gobiernos y las organizaciones no lucrativas también comenzaron a emplear los sistemas ERP
 
El ERP ha evolucionado desde la planificación de los recursos de fabricación (que se originó desde la planificación de los recursos materiales). El funcionamiento del ERP ha ganado mucha importancia y utilidad con la intervención de la web habilitada y las tecnologías de código abierto. El ERP II, el último avance en software ERP, merece una mención especial. En este contexto, resulta importante analizar la dirección en la que el ERP se orienta al progreso o si el ERP disminuirá en el futuro, etc ...

Algunos de los puntos que requieren atención son los siguientes:

Nivel actual
El ERP se ha convertido sin duda en una aplicación de negocio importante para todas las industrias. Se ha convertido casi en una necesidad para todas las organizaciones, independientemente del tipo de negocio de manufactura o servicio. Si las empresas consideran que la coordinación y la comunicación de la empresa son sus únicos problemas, y que no tienen otra alternativa que ir hacia el ERP, a condición de que quieran hacer beneficios y eliminar los retrocesos existentes.

No es necesario decir que el ERP ha ayudado a las empresas en los aspectos monetarios y no monetarios, si están interesados en utilizar desde la base y adoptar las medidas necesarias para superar los reveses. Sin embargo el ERP necesita muchas mejoras (esta declaración incluye las últimas versiones). El ERP es una aplicación eficaz. Sería fantástico si se pudiera llevar un sistema de ERP, que carece de identificación de los inconvenientes de los ya existentes. Las últimas intrusiones, es decir, de código abierto y las tecnologías web habilitadas han incrementado la eficacia de la aplicación. Sin embargo, no son suficientes (técnicamente hablando). Las aplicaciones ERP deben estar diseñadas para aprovechar al máximo Internet para que el usuario pueda acceder a los datos desde cualquier parte del mundo, con sólo un clic del ratón. Esto ha profundizado aún más en el futuro del ERP. El futuro del ERP aún está por llegar a la saturación.

Previsiones de mercado

Anteriormente el ERP se limitaba exclusivamente a las compañías Fortune 500, en el sentido de que sólo ellas podían permitirse el lujo de invertir en ellos. Esto puso a las industrias pequeñas y medianas empresas en una gran desventaja. Ellas no fueron capaces de hacer uso de la aplicación para obtener los beneficios necesarios. El ERP futuro parece que cambiará las cosas.

El concepto del Outsourcing ha ayudado a eliminar las dificultades que enfrentan a las pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto un gran potencial de mercado del ERP, todavía existe en la PYME.

Los proveedores de ERP pueden dirigirse a este mercado con eficacia. Sin embargo, tanto el vendedor y las empresas en este segmento, hay que recordar, tienen mucha competencia en este sector y uno no es probable que tenga éxito, a menos que sirva el mejor producto.

El escenario internacional, el empleo y la educación

El ERP abre oportunidades para muchas empresas de comercio, con los extranjeros homólogos en el nombre de la subcontratación, la implementación y el despliegue de los ya existentes. Ha contribuido mucho a la economía. Los Académicos también cuentan con su propia cuota de relaciones con el ERP (en otro post hablaremos de esto).

Se ha promovido muchos puestos de trabajo y oportunidades educativas. En la India pasa a ser un beneficio clave en este aspecto.

ERP y ERP II

El ERP tiene un gran desafío dentro de su propia comunidad. Del sucesor, el ERP II, se ha hablado mucho últimamente. Sin embargo también hay argumentos de que no es más que una extensión del ERP. El ERP y el ERP II tienen muchas diferencias. El mito popular de que el ERP II es la extensión del ERP no es cierto. Las características comparativas del ERP y el ERP II hablaremos ahora.

El ERP II se estudia mejor al compararla con las características de los ERP. Todos los artículos pertenecientes a este período de sesiones lo resaltan explícitamente. Este artículo analiza los ERP II y ERP con detalle.

Amplia cobertura intensiva y extensiva. 

La planificación de los recursos empresariales se aprobó en dos módulos. Algunos de ellos adaptados y seleccionados bajo una cobertura intensiva, mientras que otros se fueron para la cobertura de amplia gama. Ambos métodos no dan el alivio necesario para las operaciones de la empresa. Se encontró que la concentración de los elementos individuales y los macro no se centraban adecuadamente. En el primer caso no hubo la suficiente atención en el elemento macro. Mientras tanto, el segundo proceso tuvo muy poco que decir sobre los componentes individuales. Esto produjo un error en el ERP.

El ERP II ofreció una respuesta fácil para estos problemas, ya que tenía la exclusiva mezcla de ambos. La característica básica del ERP II para mezclar y combinar estos elementos en proporciones adecuadas. Huelga decir que se le dio cobertura suficiente a ambos lados de la moneda, es decir, micro y macro. Del mismo modo los niveles de cobertura son también elevados. El ERP II es de gran ayuda a las empresas, a beneficiarse de esto, por que no sólo fueron capaces de identificar como y cuando las cosas iban mal, sino que también proporcionó las medidas correctivas necesarias. Estos recursos en ERP II ayudaron a superar el error del ERP.

Amplía el ámbito de los ERP con las herramientas del fabricante

La Planificación de los Recursos Empresariales se asocia siempre con el sector manufacturero. Cada vez que la empresa hablaba de planificación de los recursos entró en un uso, y se mantuvo de forma automática en la logística, en la cadena de suministro y en los almacenes. Por supuesto, nadie niega el hecho de que se trataba de un programa de software desarrollado y fabricado por el sector de las TI. Los beneficios y el uso del ERP era en gran parte restringido al sector industrial. Los beneficios que recibe el sector hace un testimonio de la declaración anterior. A pesar de esto, es un error que  se mantiene como un gran inconveniente. 

Otros sectores no recibieron los beneficios requeridos del ERP. Muchos módulos y modalidades de funcionamiento se adaptan en gran medida al sector manufacturero. El resto de sectores ha de disfrutar de los beneficios del ERP, pero eran menos de la cuantía exigida o menor que los enormes beneficios recibidos del sector manufacturero. El ERP II superó esta limitación y ofrece una solución adecuada para todas las industrias y sectores. Otro hecho alentador es que las soluciones ofrecen los mismos beneficios a los otros sectores.

La flexibilidad en el manejo de funciones

El ERP es una aplicación rígida cuando se trata de la cuestión de la manipulación de funciones. El ERP fue más propenso a servir a las funciones individuales. A pesar de que sirve a funciones múltiples que no siempre atienden a las diferentes funciones de la categoría diferente. Por el contrario el ERP II no sólo pude integrar las diferentes funciones de los diferentes departamentos, sino también las funciones distintas de las diferentes industrias. 

Funciona superficialmente

El ERP fue más una aplicación interna que dejó a muchos sin tener ni idea de cómo van las cosas en el exterior. Esto no es una cuestión de transparencia, sino una cuestión de claridad. Dado que el proceso fue más interiorizado, ya que no era fácil de identificar las razones en las complicaciones. El ERP II revolucionó la función a una externa y facilitó mejor las redes. 

WEB centrada en la aplicación

El ERP II ha facilitado el acceso a Internet y lo hace como parte del componente de trabajo. A pesar de que el ERP era una aplicación web de fácil manejo no se hacía un uso completo de Internet, pero servía como medio de apoyo. Este acto equivale a poseer la tecnología y no usarla. Sin embargo el ERP tenía sus propias reservas en el uso de Internet. El ERP II trabaja en ello y por lo tanto se convierte en una aplicación web totalmente amigable.

La conclusión del estudio comparativo del ERP II y el ERP muestra que exagera a su sucesor en todas las áreas. El avance hace cuestionar si las medidas del ERP II sustituirán al ERP en la imagen de la aplicación de empresa.

Algunas de las características agregadas al ERP II son los siguientes:

Cobertura específica para los elementos individuales
La planificación de los recursos empresariales no atienden tanto a los elementos individuales. Por el contrario, se centra más en los parámetros macro, como departamentos, procesos y procedimientos. Puesto que los elementos micro se escapan a la atención, ya que no había remedio adecuado para los defectos y aunque se llevaron a cabo no fueron muy eficaces. El ERP II tiene algunas características integrales que no se concentran en elementos individuales, sino que produce sinergias a ellos y hace que el funcionamiento de dichos elementos sea más significativo.
Aplicable a todas las industrias
El concepto de ERP disfruta de una amplia aplicación en el sector manufacturero. Además de los segmentos minorista y de distribución, que fueron los grandes beneficiados por esta herramienta. Ellos también son aplicables a todas las industrias y segmentos, sin embargo por los beneficios no valía la pena la inversión. Sino que se iba de lugar. Esto no quiere decir que el ERP no sea adecuado en otros sectores. El ERP carecía de las instalaciones que eran demandadas por estos sectores. Naturalmente, se mostraron reacios a adaptarse al ERP. El ERP II ha superado este inconveniente y por lo tanto se ha puesto a disposición de todos los sectores, independientemente de la naturaleza del negocio o del volumen de las transacciones.
Cubre más funciones
El ERP ha sido diseñado para facilitar las funciones convencionales de una organización. Sí hubo algunas funciones básicas nuevas, que no entraron dentro del ámbito de los ERP. El ERP está siendo ayudado en la facilitación de los procesos de negocio, sin embargo el resultado no fue en la medida de lo deseado. Esta limitación parecía ser una gran desventaja del ERP, especialmente con las rápidas transformaciones en la estructura organizativa y en las funciones.

El ERP II ha contribuido a eliminar esta barrera mediante la inclusión de funciones de máxima, bajo su ámbito de aplicación. No sólo ha facilitado poner funciones no convencionales, básicas y de apoyo, sino también las mejores prácticas, las mejores prácticas seguidas por la industria, otras industrias y alas prácticas que se dedican exclusivamente la industria en cuestión.

Otras ventajas

Algunas otras ventajas del ERP II incluyen la manera en que se emplea en una organización y las facilidades proporcionadas por el mismo. El ERP era propenso a hacer uso de las instalaciones de Internet. Sin embargo, no se utilizaba al máximo. Por el contrario el ERP hace un uso mínimo de éstas. Sin embargo, este no es el caso con el ERP II. El ERP II ha sido capaz de aprovechar al máximo Internet. Sus contemporáneos inalámbricos, ERP y ERP WEB, habilitados, han ayudado a hacer esto posible, además de las características especiales del ERP.

La operación del ERP se centra más en la organización. Tiene un impacto de gran alcance sobre los factores externos. Por el contrario el ERP II incluye tanto factores internos como externos. Quedan internos, incluso en la parte de conexión. En la importancia de su parte todas las demás áreas se dan debido a que es la hora del ERP II.

Conclusión

El futuro de la ERP tiene una demanda indiscutible no sólo en el plano nacional sino también a nivel mundial. Si la tecnología se puede improvisar a la extensión deseada a diferentes, será útil en la satisfacción de las necesidades de todos los interesados. El ERP futuro no está en cuestión.

Artículos relacionados:


http://bit.ly/1GG2RoF
 

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--