¿Cómo ganar dinero con los blogs? Modelos de negocio basados en los blogsSocial Media

martes, 8 de marzo de 2011

¿Cómo ganar dinero con los blogs? Modelos de negocio basados en los blogs

Dinero colombiaImage via WikipediaSkellie escribió este mensaje. Para obtener sugerencias de los blogs más avanzados y sus estrategias, visite su blog, Skelliewag.

Cuando la gente piensa en hacer dinero con un blog, tienden a pensar en cosas como enlaces de afiliados. Usted escribe buen contenido, la gente viene a tu blog, hace clic en los enlaces de la gente, y hace un poco de dinero. ¿Cuánto dinero gana? depende de ¿cómo se puede multiplicar con éxito este proceso?.

Sin embargo, para algunos empresarios este método de monetización de un blog es sólo una parte de un modelo de negocio mucho más grande y más lucrativo que la publicidad por sí sola.

Blogs generadores de publicidad 

Es el modelo principal de ingresos de un blog. Un blog o una red de blogs bien programada y con mucho contenido es un imán de tráfico Web. Un blog, cuando obtiene cierto número de visitas y páginas vistas, puede optar por incluir anuncios publicitarios en sus páginas de contenidos.

Tipos de modelo de ingresos por publicidad para un blog:

    * Pago por clic: se incluyen en el blog anuncios de publicidad que generan ingresos al blogger cada vez que un visitante del blog hace clic. El modelo más popular es Adense de Google, pero no es el único.

    * Pago por impresión: se insertan banners publicitarios en las páginas del blog y se cobra por número de impresiones de dicha página.

    * Patrocinio: el blog se financia a través de la inserción de banners de un grupo de anunciantes fijos (patrocinados) o de un solo patrocinador. En ocasiones las grandes marcas contratan a un grupo de bloggers para crear un blog de un producto.

    * Pago por post: se contrata al autor del blog para que escriba un artículo sobre un producto, servicio o marca hablando de las bondades del mismo. Dicho artículo es leído por los visitantes habituales del blog. Dependiendo del nicho de mercado, de su poder de influencia y del tráfico Web que registra, las tarifas a pagar por cada artículo varían.

Consultoría de Blogs

Las empresas cada vez son más conscientes de que una campaña de marketing basada en la gestión de un blog puede ser tremendamente rentable. También saben que una estrategia de blog marketing se basa en un plan de marketing para lo cual contratan los servicios de consultores expertos en la promoción Web a través de blogs.

Blogs Para Potenciar su Marca Personal

Si desea posicionarse como un experto en su sector y así obtener invitaciones a dar charlas, escribir libros, dar clases o que contraten sus servicios, hacer un blog puede ser un interesante camino. Los artículos con contenidos de valor añadido posicionan a su autor como un experto profesional en su sector. Un Curriculum Vitae dice poco de nosotros, pero un blog con cien artículos escritos por nosotros sobre un mercado o temática, dice muchas más cosas de nuestra experiencia.

Identifique su único punto de venta propio. ¿Qué te hace diferente? ¿Qué te hace Mejor? ¿Haces algo más rápido que tu competencia? ¿Ofreces una calidad superior? ¿Trabaja más de cerca con la gente en un nivel humano? ¿Tiene la habilidad de hacer cosas complejas de forma simple? Es posible que tenga que hacer un examen de conciencia, o incluso pedir la opinión a algunos amigos.

Utilice su competencia a su favor. Mire cómo otras personas ofrecen servicios similares representando a sus marcas. A continuación, debe basarse en ellas para crear una más atractiva, incluso para uno mismo. Por ejemplo, si usted es un artista, mire en galerías de artistas en la web para ver cómo están mostrando sus habilidades. Luego tome las mejores cualidades de cada uno y mézclese con su propio estilo.
 
Con todos los que conoces, fortalezca la asociación entre su imagen y lo que sobresale en ella. Usted quiere que su nombre sea visto de manera positiva por el mayor número posible de personas. Esto significa que cada vez que publiques un comentario en un blog o en un foro, cada vez que envíe un correo electrónico, cada vez que complete un proyecto o una presentación, ponga su nombre en él. El anonimato no es su amigo. Siéntase orgulloso de todo su trabajo y conecte de nuevo a su marca.

Cuanta más gente venga a través de estas "migajas", convencerlos de que puede cumplir su promesa de marca. Así que, incluya su nombre, su lema (lo que haces y que te lo haga por) y ponga su información de contacto en todo su trabajo.

Los valores personales actúan de una manera similar a los valores de marca corporativos. Ellos son los principios que dan forma a sus hábitos de trabajo y la forma de interactuar con otras personas. Tome una pizca de su personalidad para encontrar los valores que son importantes para usted. Si ¿eres muy tímido? Eso puede significar que usted prefiere trabajar en un proyecto en solitario hasta que sea absolutamente perfecto antes de mostrarlo a otras personas. Su timidez puede provenir del perfeccionismo, que dice: "Esta persona tiene los valores de los más altos estándares de calidad en todos sus trabajos." Identificar los valores que guían a usted, a continuación, centrarse en los que serán más críticos para su éxito en el futuro.

Blog Para Potenciar la Marca Corporativa

Las empresas deben entender el poder de la marca. Ellos gastan millones de dólares al año haciendo una promesa de marca a los clientes que va más allá de lo físico y de los atributos técnicos de un producto en particular. Hay que construir una identidad - que los clientes se sientan seguros al elegir sobre la competencia.

La marca corporativa y sus principios pueden trabajar para usted a nivel individual. Le establece como "ir al hombre" para su área de especialización. Como diseñador web freelance, que rara vez pasó un tiempo en busca de clientes. Por lo general, vino a mí. "Mi amigo me dijo que hacer sitios web ..." decían. Ese es el poder de una marca: se construye una identidad para que los clientes se sientan seguros al elegir sobre la competencia.

Todas las empresas deben identificar lo que diferencia a su producto. ¿Por qué es mejor que otros productos similares por ahí? ¿Es de calidad? ¿El servicio al cliente viene con él? ¿La tecnología está patentada? ¿Posee excelencia en el diseño?

La empresa debe posicionarse efectivamente en contra de su competencia. Se debe analizar cómo otras empresas en su nicho están retratando sus marcas, para que pueda ver lo que funciona (y lo que no). Luego se puede crear una marca más atractiva tanto para ellos mismos.

Los valores de la compañía en una guía de sus decisiones. "El jefe dice que tenemos que poner a alguien fuera. Alguien sugirió dejar ir nuestra tecnología tipo a la asistencia telefónica. Pero eso no cuadra con nuestro valor de la empresa en el servicio al cliente". los valores corporativos, tales como el servicio al cliente deben sentar las bases para las decisiones que coincidan con la promesa de marca de una empresa.

La "impresión" es cuando alguien mira un logotipo, fotografía, publicidad, página web u otros medios visuales relacionados con una empresa y se incrusta la imagen en su mente. Cada impresión que refuerza la conexión entre una empresa y su promesa de marca para esa persona. La marca corporativa empuja la imagen de una empresa a tantas personas como sea posible, porque los posibles clientes ven más la marca, más que confiar en que la empresa pueda cumplir su promesa - y cuanto más se piensa en esa empresa, más la identifican con la marca. Las impresiones no se limitan a la publicidad - las empresas también deben tener la marca en sus facturas, en los boletines de noticias y en todas las comunicaciones, utilizando su logotipo y el lema de fortalecer la relación entre su nombre y su marca.

Todo esto es lo que tenemos que trasmitir, tanto en un blog personal como corporativo, si queremos que sea rentable.

En este post quiero destacar 10 modelos de blog de negocios innovadores y exitosos que hacen algo más que vender espacio publicitario o clics. ¿Hay un lugar para uno de estos modelos de negocio en su propio blog?

1. La Enseñanza Vende / blog Mastermind (cursos de Educación)

CopyBlogger vende en TeachingSells.com


EntrepreneursJourney.com vende en BlogMastermind.com


Este modelo de negocio consiste en vender un curso de experto en un blog. Cada blogger es considerado un experto en su campo y su contenido libre demuestra que tienen un montón de consejos útiles para dar.

Estos cursos sólo se puede apelar a un pequeño porcentaje de lectores del blog de acogida, por lo que suelen tener un precio dentro de la gama alta para compensar. Por esta razón, los cursos deben centrarse en la distribución de competencias y en los métodos que el lector valora muy altamente.

Con mayor frecuencia estas son las habilidades y métodos que-con suerte-rendirá más dinero para el lector que lo que gastan en el curso en sí. Si el curso no tiene el potencial de ganar dinero para el lector entonces debe impartir una habilidad que tiene un valor muy alto no monetarios. Un curso de ajedrez puede tener un valor de 99$ al mes a alguien que es un apasionado del ajedrez. Un curso en mandarín puede tener un valor de 150$ al mes para alguien que va a trasladarse a China en tres meses y está decidido a ser capaz de mantener conversaciones con los locales tan pronto como llegue.

El factor determinante en el éxito de este modelo es la comprensión de los lectores en su valor profundo, y proporcionarles con ello, ya sea poniendo a su disposición un gran valor o de los medios para lograrlo por sí mismos.

2. IttyBiz (libro electrónico)

IttyBiz vende en Ninja Escuela de SEO


Naomi Dunford escribe en IttyBiz para los vendedores en línea y los empresarios que son personas normales con un presupuesto ajustado. Ella dice que sus clientes de la consultoría fueron siempre curiosos sobre SEO y cómo empezar a usarlo para su beneficio. En respuesta a la demanda, ella escribió la 'Ninja Escuela de SEO EBook. Si hace clic en el enlace se dará cuenta de que ya no está a la venta, y espero que la mención ProBlogger no haya hecho a Naomi arrepentirse de la decisión.

Al tomar la decisión de decir que el libro electrónico sólo estará disponible por un tiempo limitado, los lectores que tendría después de posponerse la decisión de comprar el producto hasta más tarde (y probablemente se olvidó de él) se vieron obligados a actuar con rapidez.

Este es un método muy inteligente para superar una de las debilidades del libro electrónico como un medio: su formato hace que parezca que el producto estará siempre en cantidad ilimitada, que a menudo puede provocar letargo en los compradores potenciales. Los libros en las librerías salen de las estanterías, pero los eBooks técnicamente nunca lo hacen.

Si su libro es caro, entonces es muy probable que un potencial comprador se lo piense en la compra durante varios días y hable de ella. Mediante la creación de la escasez que puede motivar a los compradores potenciales a la acción.

Aunque hay muchos blogs para canalizar un libro electrónico, elegí IttyBiz como ejemplo por el uso inteligente de la escasez artificial como herramienta de marketing. (Aunque si usted por correo electrónico se pone en contacto con Naomi, yo apuesto a que aún te vende una copia).

3. ProBlogger/FSW/Smashing Magazine (Bolsa de trabajo)

ProBlogger.net vende en Jobs.ProBlogger.net


Freelance Switch vende en Jobs.FreelanceSwitch.com


Smashing Magazine vende en Jobs.SmashingMagazine.com


Los enlaces basados en como ProBlogger (bloogging), Freelance Switch (freelance) y Smashing Magazine (diseño) son un ajuste perfecto con el modelo de trabajo de negocio de Tableros. Estas bolsas de trabajo que se derivan de los blogs suelen ser monetizados de una de las dos maneras: el anunciante paga una tarifa plana para publicar sus anuncios de empleo, que es el método más común y utilizado en ProBlogger y Smashing Magazine, o buscan trabajo pagando una pequeña cuota de suscripción para tener acceso a los puestos de trabajo, que es el modelo menos común y que se utiliza en Freelance Switch.

La construcción de una bolsa de trabajo es probable que los costes de desarrollo requieren de por lo menos varios cientos de dólares y posiblemente más de mil, lo que puede ser mejor esperar hasta que sus niveles de tráfico estén "sanos" antes de agregar algo como esto en tu blog.

4. PSDTUTS/SEOmoz (contenido Premium)

PSDTUTS.com vende en PSDTUTS PLUS


SEOmoz vende en SEOmoz PRO


Estos dos enlaces, tanto el contenido de ofrecer a los miembros-sólo para suscriptores de pago. En PSDTUTS 9 dólares al mes da al usuario acceso a una gran biblioteca de obras de arte PSD y tutoriales de Photoshop de artistas bien conocidos. SEOmoz ofrece a sus 'Pro' membresía de 49$ por mes, por recibir herramientas SEO, guías y más contenido de los blogs. Ambos modelos se complementan con una mayor proporción de contenido libre que sirve para atraer a los miembros potenciales en el blog y también como un anuncio de la oferta de contenidos en el Programa de Socios.

Si bien el contenido del blog de miembros-sólo puede ser un modelo de negocio lucrativo que debe esperar para reunirse con las críticas de los lectores, por el doble deseo de experimentar todo su contenido, mientras que tampoco quieren pagar por ello. La Internet ofrece una abundancia de valor de forma gratuita que algunas personas tal vez dejan de pensar acerca de la necesidad del crear a ser recompensados por su arduo trabajo. Usted debe recordar esto y luego centrarse en los clientes que ven 'libre' como un privilegio, no como un derecho.

5. SpoonGraphics (servicios independientes)

Blog.Spoongraphics.co.uk vende en Spoongraphics.co.uk


El blog de Chris Spooner es un buen ejemplo de un modelo independiente de negocio soportado. Los servicios independientes, se ofrecen en una cartera que se une a su blog. Las ofertas de contenido de los blogs con el diseño y presenta las oportunidades diarias de Chris para demostrar su propia experiencia como diseñador a los clientes potenciales que puedan estar leyendo su blog.

Si bien puede parecer contrario a la intuición para escribir para otras personas en el mismo campo en lugar de gente común que podría estar buscando un diseñador, muchos autónomos  encuentran un buen trabajo que cubre las lagunas de otros profesionales independientes. Por ejemplo, un profesional independiente que sólo sabe el código podría contratar a otro profesional independiente para crear diseños para él o ella. Como la web hace más fácil para comunicarte con profesionales independientes de todo el mundo este tipo de colaboración es cada vez más común.

6. Remarkablogger / Muhammad Saleem (Consultoría)

Remarkablogger.com vende en Michael Martine


MuhammadSaleem.com vende en Muhammad Saleem 


Michael Martin, escribe un blog sobre los blogs y ofrece servicios de consultoría como una ramificación en el blog, dirigido a empresas que quieren una presencia fuerte de blogs. Muhammad Saleem es un poder de los medios sociales de los usuarios que también anuncia los medios de comunicación social, servicios de consultoría de su blog. La premisa de este modelo de negocio es la construcción de un perfil como experto en un área específica, dar a los lectores una idea de la clase de conocimientos que se puede brindar y ofrecer consultas a los que quieren beneficiarse de sus conocimientos en un nivel más profundo.

Las tarifas que pueden cobrar y la cantidad de absorción que tenga dependerá de su tema tanto como lo hace en su marca personal. Las personas con aspiraciones empresariales son más propensos a necesitar y estar dispuestos a invertir en un consultor, ya que fundamentalmente espera ganar de nuevo más de lo que gastan como resultado de los conocimientos que ha adquirido. Un consultor de la vida o asesor deportivo o cualquier otro tipo de asesor que no puede ser enfocado en ayudar al cliente a ganar dinero tiene que aportar un valor inmenso no monetarios en su lugar.

7. Pearsonified / GoMedia (productos digitales)

Pearsonified vende en Tesis


GoMedia vende gráficos vectoriales y pinceles de Photoshop 


El tema de la 'Tesis' ha estado en todas partes en los últimos tiempos. Probablemente porque el blog de su creador cuenta con más de 5.000 suscriptores y también parece haber hecho amigos. Si usted va a vender un producto que se ha construido, entonces nada le ayudará a su causa más que tener un blog popular para hacer copias de seguridad.

La empresa de diseño GoMedia hace más. Utiliza un blog de diseño popular (casi 10.000 usuarios registrados) para vender tanto los servicios de diseño y productos: el vector GoMedia Arsenal y paquetes de Photoshop de pinceles. Los visitantes son atraídos al sitio a través del contenido del blog y pueden ser canalizados en cualquiera de los servicios de la marca o productos que se ofrecen.

8. LifeDev, Hábitos Zen y Herramientas Web de Guerrero

LifeDev y Hábitos Zen venden Herramientas Web de Guerrero


Un blog también puede ser una excelente manera de apoyar sus proyectos empresariales y darles un buen inicio. Leo Babauta (Hábitos Zen) y Glen Stansberry (LifeDev) se unieron para crear Herramientas Web Guerrero para proporcionar una plataforma para los escritores para vender sus libros electrónicos y que alguien más los mercados. Ambos enlaces a la página Herramientas Web Guerrero que fueron capaces de promover el lanzamiento. En lugar de tener que agarrar una audiencia de la nada, el sitio web de Herramientas Web de Guerrero fue capaz de lanzar con bombo pre-existente una base de usuarios inmediata.

9. Nettuts (modelo de revista)

NETTUTS.com 


Basado en el éxito de la Gawker Media red de blogs, se está convirtiendo cada vez más común ver enlaces como revistas impresas, con un equipo de escritores pagados y un editor, y con un empresario o compañía detrás de ellos, lcon la publicidad utilizando y otros métodos, para alcanzar el equilibrio y, con suerte, obtener un beneficio una vez el personal y los gastos de funcionamiento se restan.

Este modelo de negocio puede ser una de las 'manos libres' que no deben participar directamente en el funcionamiento del blog. Dicho esto, el pago a escritores y a un editor puede ser costoso, los blogs estilo revista, de modo más éxitoso son muy altamente productivos, trata además de contar con el capital inicial para ejecutar sin pérdida de tiempo, al menos inicialmente. Nettuts es un sitio de tutoriales de desarrollo web que se ejecuta bajo un modelo de revista, prestando escritores, tutoriales y un editor de los ingresos publicitarios.

10. Sitepoint (productos de marca)

Sitepoint vende libros y kits educativos



Sitepoint es un sitio web excepcionalmente popular para los desarrolladores web y diseñadores. Parte de ese sitio web es una red de enlaces con noticias de desarrollo web, consejos y teoría. Los bloggers de Sitepoint anteriores y actuales han llegado a publicar libros bajo la marca Sitepoint, que luego se venden en el sitio web Sitepoint o a través de otros canales (como Amazon). Los libros son un lugar destacado en la página web de marca y el logotipo de blog.

Sus productos de marca no tienen que ser libros. Algunos blogs del mercado impreso vender revistas, audio, libros y cursos, y otros productos.

Espero que este post te haya mostrado algunas de las maneras creativas que la gente está haciendo dinero a través de sus blogs. Puede ser fácil de abordar el desafío de hacer dinero en línea desde un ángulo muy estrecho y luz intermitente hacia ti mismo a las más raras posibilidades que pueda ser un ajuste mejor con tu blog.

Lo más importante es no tener miedo para lanzarse en el camino y de inventar un modelo de negocio que sea perfecto para tu blog, ¡aunque aún no exista!




Fuentes y Recursos sobre Blog Marketing
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1 comentario :

  1. Pedazo de post, no solo por el contenido, que es muy interesante, sino por la extensión.
    El tema de crear un negocio a partir de un blog es algo que llevo unos años dándole vueltas. Para tener ingresos decentes provenientes de la publicidad es necesario mucho tráfico o un tráfico muy definido en un área. Vender productos relacionados con la temática del blog es lo mejor (Especialmente si son productos digitales) Pero para crear esos productos hace falta unos buenos recursos (Tiempo, conocimientos, mucho curro....)

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