Social Media: 09/01/2011 - 10/01/2011

lunes, 3 de octubre de 2011

10 Pasos Para Hacer Crecer su Huella Digital

Internet ha cambiado la forma de comunicarnos. El avance de las redes sociales y el intercambio de información a través de foros y blogs es imparable. Gracias a estas herramientas, cada día miles de personas comparten ideas sobre los productos y servicios que ofertan las empresas, que forman parte de su vida cotidiana. La Red ofrece posibilidades ilimitadas, pero muchas organizaciones y personas se ven sobrepasadas por esta realidad, se sienten perdidas y no saben cómo sacar provecho de estos nuevos fenómenos sociales. Mientras las marcas y las empresas gastan hoy millones en publicidad para darse a conocer, en las redes sociales y en la Web 2.0 el usuario está haciendo por su cuenta muchas de las tradicionales labores de marketing de las empresas.


1. Evaluar su huella digital actual

a. Su nombre en Google o el nombre de su empresa e imprimir las dos primeras páginas de resultados. Guardar y comparar los resultados en 3 meses.

b. Tenga en cuenta el número de conexiones que tiene en LinkedIn y el número de amigos y seguidores que tiene en Facebook y Twitter.

c. Calcular el tamaño de su huella digital..

d. Si usted tiene un sitio web o blog, tenga en cuenta las estadísticas de su visitante. (Usuarios únicos y páginas vistas)
 
2. Defina a su personal/marca de empresa. Cree su efecto ascensor.


a. Cree su discurso ascendente.
  1. Identifique su "personalidad" y "por qué son diferentes".
  2. Determine lo que va a "dejar atrás".
b. Identificar 5-10 palabras clave o frases.
  1. Lista de los términos que se usan para describir sus productos y servicios, incluyendo la información geográfica en su caso.
  2. Buscar con estos términos y buscar en los sitios que están cercanos a los de la lista. Vea que otros términos se utilizan y considere si se trabajan para su compañía.
3. Crear perfiles en Google, Yahoo y Bing. 

a. Google – www.google.com/profile

     1. Crear una cuenta de Google si no tiene ya uno. Si utilizas Gmail ya tiene una cuenta de gmail y es gratis.

          a) Introduzca su información de perfil con el uso de las palabras clave e incluya su avatar. SUGERENCIA: Utilice la misma imagen para todos los perfiles.

          b) Hacerlo públicamente.

          c) Incluir enlaces a su blog, LinkedIn, Twitter y páginas de Facebook.

     2. Búsqueda de su negocio en Google Maps – maps.google.com 

          a) Si no lo encuentra, necesita reclamar su inclusión. 

          b) Crear un perfil en Google Local Business.

          c) Completar el perfil y subir un logotipo y fotos.

          d) Verifique la empresa por el teléfono o tarjeta postal.

b. Yahoo 

      1. Crear y enviar datos de tu empresa. http://listings.local.yahoo.com/  

      2. Añade tu perfil personal - http://profiles.yahoo.com/

c. Binghttps://ssl.bing.com/listings/ListingCenter.aspx 

      1. Búsqueda de su anuncio

      2. Añadir su empresa 

      3. Verificar

4. Prepare sus perfiles en los medios de comunicación social.


a. Seleccione su avatar (su foto o logo para el negocio).
 
     1. Sea coherente y úselo para todas sus cuentas en los medios de comunicación social.

     2. Sea profesional, evite las fotos con las mascotas, la familia y los niños.

     3. Registrarse con http://www.gravatar.com.

b. Desarrolle sus perfiles y asegúrese de incluir las palabras clave.

     1. Perfil genérico mini - 160 caracteres, incluyendo 2-3 palabras clave. Al igual que en su discurso ascendente y se utilizará para su perfil de Twitter.

     2. Perfil corto - dos o tres párrafos que incluya al menos 5 palabras clave y frases. Esta versión se puede utilizar en su blog, LinkedIn, Facebook y Google.

     3. Perfil detallado - similar a una hoja de vida. Incluya su educación, historia laboral, premios, honores, logros, y membresías en clubes y organizaciones.
 
5. Configuración y perfeccionamiento de su cuenta en LinkedIn

a. Sí, usted debe utilizar su avatar (foto) ¡aquí!

b. Completa 100% su perfil.

c. Seleccione la URL de su personal - de preferencia su nombre. 

d. Importa tus contactos de correo electrónico del escritorio de tu libreta de direcciones (Outlook, Gmail, Yahoo y Hotmail). En LinkedIn automáticamente enlazar con las identidades de aquellos que ya tienen una cuenta de LinkedIn.

e. Para buscar nuevos contactos, navegar por sus conexiones. Utilice la herramienta de búsqueda de LinkedIn People para encontrar clientes, antiguos empleadores, amigos de la universidad y otros profesionales.

f. Actualiza tu estado varias veces a la semana.

g..Dar recomendaciones a colegas, clientes y amigos. Dar recomendaciones muchas veces dará lugar a que conseguir recomendaciones. También puede solicitar una recomendación.

h. Utilizar aplicaciones como Slideshare, WordPress, Company Buzz, Lista de Libros de Amazon, Eventos, My Travel y Encuestas.

     1. Use Slideshare para subir tus presentaciones PowerPoint a tu perfil.

     2. Añadir para reconocer los eventos que va a asistir.

     3. Use la lista de Amazon de lectura para recomendar libros que estás leyendo.

     4. Importa tu Twitter con Company Buzz.

     5. Mantén a tus contactos informados cuándo y dónde viaja.

     6. Importar su canal de blog de WordPress.

i. Participar en preguntas y respuestas semanalmente. Al responder a preguntas comienza a establecerse como un líder de pensamiento.

j. Unirse a grupos de LinkedIn.

     1. Buscar en el directorio de Grupo en LinkedIn para los intereses, los lugares y las categorías para encontrar grupos en los que estás interesado.

     2. Navegar por los grupos de conexiones.

     3. Crear nuevos grupos.

     4. Participar en las discusiones de grupo.

     5. Conéctate con otros miembros del grupo.

k. Establecer su perfil de empresa en LinkedIn.

     1. Completar el 100 por ciento el perfil.

     2. Incluir el logotipo, blog, lugares, especialidades, finanzas y empresas relacionadas.

     3. Asegúrese de que sus empleados están utilizando LinkedIn.

l. Para más cuestiones mira la guía de instrucciones de LinkedIn.

6. Crear un blog

 
a. Crear un blog con WordPress, Blogger o TypePad para tener una empresa con renombre creada por usted.

b. Seleccionar una plantilla o tema para complementar con los colores y el logotipo.

c. Crear páginas, Acerca de, servicios, ¿Por qué nosotros?, Contacto.

d. Instalar plugins y widgets para personalizar.

e. Añadir el contenido con palabras clave para la optimización en los motores de búsqueda.

f. Incluya fotos y vídeos en su caso.

g. Autores de referencia de otros blogs y artículos en sus mensajes con enlaces.

h. Añadir un nuevo puesto al menos uno hasta dos veces por semana.

i. Incluya una lista de blogs "Blog Roll" y otros sitios web que visita.

j. Registrarse en Google Analytics e instalarlo en su sitio.

k. El uso de urls reducidas para ayudar a rastrear el tráfico. (budurl.com, bit.ly)

l. Leer y hacer comentarios en otros blogs con regularidad.
  1. . Usa tu gravatar si es posible.
  2. 2 Incluir un enlace a tu blog o sitio Web o puede vincular a su perfil de LinkedIn.   
m. Para una guía de uso de WordPress mira la Guía de Usuarios de WordPress.

7. Crear / refinar su cuenta personal de Facebook.  

a. Seleccione la URL de vanidad (de preferencia su nombre).

b. Sube tu foto y completar su perfil.

c. Únete a tu escuela o red de trabajo.

d. Agregar información, fotos, vídeos y enlaces.

e. Ajuste su configuración de privacidad.

f. Invita a tus amigos a unirse a usted. 

g. Tenga en cuenta sus "me gusta" y participa en conversaciones con comentarios a las actualizaciones de estado de un amigo.

h. Únase a las páginas de fans y de los grupos. 

i. Asistir a los eventos que le interesan. (Muchos eventos son seminarios en línea y podcasts)

j. Agregar aplicaciones para mostrar sus intereses.

8. Crear una página de fans en Facebook para su negocio.

a. Introduzca su información de perfil de la empresa y el logotipo.

b. Importar tu blog en sus notas.

c. Vincular sus cuentas de Twitter y Facebook.

d. Añade tu Caja Fan Insignia o página en su sitio web.

e. Invitar a la gente a convertirse en un fan. Ellos no necesitan una cuenta de Facebook para ver su página de fans.

f. Enviar actualizaciones de estado con regularidad.

g. Actualice con enlaces  y vídeos con frecuencia.

h. Las personas comparten la información para utilizarse, no vendamos, sino que generemos conversaciones.

i. Promueva eventos e invitemos a los fans a asistir.

j. Enviar actualizaciones semanales y mensajes a los miembros.

k. Utilice los anuncios de Facebook para promocionar su página de fans y su compañía.
  • Pago por clic. 
  • Pago por impresión.
9. Crea tu cuenta de Twitter

a. Seleccione un nombre de usuario - más corto es mejor.

b. Crea tu perfil con 160 caracteres.

c. Si su cuenta está a su nombre, es posible que desee utilizar su URL de su sitio web como LinkedIn, porque todo sobre su información está ahí (se necesita el www), utiliza su página web.

d. Subir tu avatar.

e. Ver y escuchar por un tiempo para conseguir mover su cuenta de Twitter.

f. Ingrese su primer tweet con <140  caracteres, escriba un poco más de los tweets.

g. Descargar un cliente de escritorio de Twitter para ayudar a clasificar sus tweets. (Seesmic.com, Tweetdeck.com, Hootsuite.com y Twhirl.org).

h. Siga alguien que usted conoce en Twitter, mira a sus seguidores y siga a  las personas que conoces. Ir a la búsqueda (http://twellow.com) de personas y empresas que están en Twitter, y es posible que desee localizar su área. Usted también puede buscar por palabras clave y seguir a la gente hablando de sus palabras clave.

i. El uso de búsqueda de Twitter para controlar su empresa y sus competidores.

j. Use hashtag  (#) para ayudar a los temas de interés, siga y siga conversaciones.

k. Participar en conversaciones con las personas que están siguiendo. Use @ antes de su nombre de Twitter para hacerles saber que usted se refiere a ellos. Utilice d antes de su nombre para enviar un mensaje directo en el que sólo ellos pueden ver.

l. Para una guía sobre el uso de Twitter descarga la guía de instrucciones de Twitter. 

10. Controlar sus conversaciones sobre la empresa

a. Crear alertas en Google alerts y recibirlas vía e-mail.   
  1. En Google el nombre de la empresa.
  2. En Google su nombre.
  3. En Google sus competidores.
b.  Conversaciones de búsqueda de Twitter con Twitter Search
  1. Algunos clientes de escritorio tienen resultados en tiempo real de búsqueda (Hootsuite, Seesmic, Twhirl). 
  2. Utilizar la herramienta con mensajes de correo electrónico, Tweetbeep, de los resultados de búsqueda para que todos los días o por horas.
  3. Filtrbox es una herramienta de búsqueda de pago para Twitter y otros alimentos, incluyendo blogs y feeds.                              
Después de 60 días, vuelva a evaluar su huella digital y modifique sus resultados.

1. Investiga en Google su nombre o el nombre de su empresa de nuevo. Compararlo con los resultados que aparecen.

2. Obtener una actualización de su huella digital en línea. Vea lo que su huella ha crecido en los últimos meses.

3. Comparar las estadísticas en el tiempo con sus nuevos: los visitantes del sitio web, las conexiones, los amigos, los fans.

4. Si los resultados son mínimos, ajustar el proceso mediante la repetición de los pasos que necesitan mejorar.

Artículos relacionados:

El Nuevo Facebook: ¿Qué deben saber las marcas 
30 Manuales de Uso para Twitter y 24 Manuales para entender Facebook
Social Media Analytics: Guía para medir el ROI de su estrategia Social [Infografía]  
Google Analytics: Tracking Social Activado  
Twitter Analytics con Twoolr 
Analítica Web: 123LogAnalyzer
8 Métricas en los medios de comunicación social que deben medirse
La construcción de un equipo para los medios de comunicación social
Promover el Contenido y Participar en las Redes Sociales





Enhanced by Zemanta

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Nuevo Facebook: ¿Qué deben saber las marcas?

El Nuevo Facebook: moda, estilo de vida, belleza y productos de lujo para el consumidor.

Facebook ya tiene 800 millones de usuarios, y el jueves pasado, el CEO y fundador Mark Zuckerburg demostró a los vendedores, minoristas y consumidores lo que Facebook hace (en palabras de DJ Khaled) "Ganar, ganar, ganar no importa qué."

El siguiente artículo y mis puntos de vista de marketing específicamente del discurso de Zuckerburg es:

Nota: Al final de este artículo dispone del vídeo de la conferencia de Mark Zuckerburg. Los subtítulos los tiene en varios idiomas (para cambiar de idioma vaya a la parte inferior izquierda de la imagen y haga clic en el idioma elegido).

Una interacción más estrecha + Compartir  de forma más profunda = en tiempo real


La mejor experiencia de usuario: Facebook está siguiendo el modelo que la mayoría de los vendedores sociales reclaman desde hace algún tiempo-se centran en el compromiso, no sólo en el crecimiento. Zuckerberg señaló que el futuro de las redes sociales se relaciona con el crecimiento a través de avanzar hacia la apertura y la transparencia. Facebook cambia su gráfico abierto en la esperanza de ofrecer lo mejor de la web (Tumblr, Path, GetGlue) todos juntos y creando experiencias sociales casi sin fricción.

Los usuarios pueden compartir sus experiencias personales donde quieran,  creando un clic en los permisos, adiciones automáticas de aplicaciones para mantener al usuario en las acciones de sincronización. El diálogo de Facebook con rediseño de permisos sigue la tendencia de Amazon que se  establece con un clic en el pedido. Desde Facebook ya se cuenta con las conexiones en su lugar, el futuro de los medios de comunicación social se basan en aplicaciones sociales, la profundidad del compromiso con las aplicaciones y sus usuarios para compartir sus vidas con la gente en su gráfico social (los que están conectados con el online y offline).

Integración optimizada para el móvil: Durante la semana del 11 de septiembre, Facebook experimentó mil quinientos millones de usuarios en un día. Desde el lanzamiento de Facebook, Zuckerburg señaló que los usuarios móviles de Facebook han crecido cinco veces desde que la plataforma lo ha puesto en marcha: los promedios de Facebook son 350 millones de usuarios móviles al mes. Estas dos estadísticas muestran que los móviles y la integración social son rápidas y los cambios de Facebook se basan en esta fusión.


El Impacto de los cambios de Facebook que van a tener en los usuarios

Según Zuckerberg, "La gente siente la propiedad de perfil intenso. La gente ha invertido un montón de tiempo para contar su historia personal y han hecho del perfil  la mejor manera de expresar lo que [ellos] son. "

Image representing Mark Zuckerberg as depicted...Mark ZuckerbergZuckerburg señaló que es un perfil en los primeros cinco minutos de una introducción de una persona, su corriente es de los próximos 15 minutos. De extraños o amigos, la nueva línea de tiempo, el corazón de la experiencia de Facebook, se desempeñará como las próximas horas. Las personas han pasado años expresando las historias de su vida, el nuevo Facebook Timelines trata de servir como punto de expresión donde los acontecimientos importantes no se caen. Por el contrario, sigue adelante y existe un archivo histórico.

La revisión también se centra en gran medida en la experiencia a través de tabletas móviles y teléfonos inteligentes. En Facebook se ha optimizado el diseño visual de la línea de tiempo para nuestros dispositivos móviles. Para los que crean contenidos o aplicaciones en la plataforma que los usuarios están viendo, simplemente hay que tener en cuenta el comportamiento de los usuarios móviles de Facebook en vez de diseñar las cosas creadas específicamente para dispositivos móviles.

Lo que nos gusta: Nos encanta el hecho de que los Timelines de usuario son la documentación visual de sus vidas que permiten a los usuarios expresar lo que son, de manera que recuerda sin llegar a parpadear, gifs animados que una vez invadieron las páginas de MySpace. Como muchos consumidores tienen aplicaciones para compartir fotos como Instagram, Lockerz y Moby, estamos seguros de que la integración de estos servicios a través de "post de Facebook" aumentará a medida que las nuevas líneas de tiempo se orienten hacia la búsqueda de contenido visual. Como ya he dicho, "Tenemos que inspirar a la gente con fotos y educarlos con palabras."

Lo que tememos: Nuestro mayor temor son los usuarios que comparten demasiada información en Facebook. No, no estamos hablando de las cosas mundanas, como el control en cada taxi en Nueva York, la mayoría de nosotros tememos ese puesto ahora. Facebook  está moviendo las cosas en clave de pizarra, una función que ya está viva.

Mientras que Facebook hace la integración de aplicaciones, el intercambio de contenidos y la sindicación la vida más fácil que nunca, se están haciendo aún más poderosos que Google (¡oh, espera que ya lo son!) en la información que están obteniendo de nosotros. Ahora que vamos a ser capaces de compartir nuestros " me gusta" a través de verbos tales como "escuchar, leer, beber, probar", y podemos predecir que "comprar" y "usar" no se quedan atrás - como usuarios, estamos haciendo el trabajo de Facebook y todos sus socios de marketing y publicidad para servir mejor a los anuncios y patrocinados con las historias de nosotros. ¿Por qué? Debido a que estamos dando todos los datos demográficos que se podría desear. (Ya hemos escrito sobre el impacto en tiempo real, el comportamiento de selección de anuncios en Facebook en marzo). Pero el personal de los usuarios va a estar más cansado de las aplicaciones que está utilizando, lo que las marcas están interactuando y simplemente compartir lo que está en Facebook. No hay tal cosa como demasiada información o información irrelevante.

El Impacto de los cambios en Facebook que van a tener en el marketing, las marcas y los minoristas

En su discurso, Zuckerberg señaló que las personas que utilizan Facebook han aprendido que las aplicaciones de los usuarios utilizan aplicaciones de amor para expresarse. Así, gracias a la colaboración con Hulu, Netflix, Spotify y compañías de juegos, las aplicaciones se han convertido en el foco de los esfuerzos de monetización de Facebook. La próxima versión de la gráfica abierta dará lugar a una nueva clase de aplicaciones que los usuarios llegarán a tener más abiertas, con las experiencias conectadas. Esto significa que los usuarios pueden descubrir aplicaciones de las líneas de tiempo de sus amigos, así, todo lo que tienes que hacer es clic en una aplicación y descubren así que se agregan a su línea de tiempo. La nueva versión de la gráfica no es sólo sobre los usuarios con conexiones abiertas que tienen en sus círculos inmediatos, se trata de conexiones con el mundo, el gráfico se convierte en el mapa de todas estas relaciones. Bienvenida las experiencias de fricción.


Quizás la noticia más importante, aparte de los datos de comportamiento en tiempo real son los informes de análisis que Facebook va a ser capaz de generar, estos informes enrollar todo lo que un usuario ha hecho con sus aplicaciones en los informes mensuales, anuales o de por vida. Lo que esto significa para nosotros es que vamos a ser capaces de no sólo orientar mejor a nuestros clientes actuales y a los aficionados, sino también vamos a ser capaces de apuntar a nuevos fans y clientes sobre la base de su aplicación para el uso . Por otra parte, vamos a ser capaces de encontrar patrones en su comportamiento que nos muestran cómo ellos y sus preferencias y patrones de compra, evolucionan con el tiempo.

Al comienzo del año, empecé a cuestionar el valor de Facebook en el diseño de contenidos específicos. Effen Vodka lanzó la hora de definir el estilo que presentó el contenido de Signature9.com, Fashionista.com, Vivienne Tam y Peter Som. Todos los participantes en los mencionados enlaces a la página de Facebook en sus sitios de alguna manera. En ese momento, no hay manera fácil de agregar contenido personalizado a Facebook que no fuera costosa en mi opinión. Ahora, eso ha cambiado con el lanzamiento de la News Corp., Washington Post Social Reader, que incluye Mashable, Yahoo News, The Economist, Telegraph, Gizmodo, Le Monde,  The Guardian, y WSJ Social.

Las compañías de medios están ahora comprendiendo el concepto que los mercadólogos sociales han estado diciendo por años: hay que ir dónde está su comunidad y hacer que sus productos, servicios y empresa, no se aparten de los ecosistemas de la comunidad. Lo interesante es que con la aprobación de los juegos sociales y las recompensas, de acuerdo con Jeff Bercovici de Forbes, permite a los usuarios elegir sus corrientes a seguir-las oficiales de los autores del artículo, así como otros usuarios, para ver el contenido. Los usuarios más seguidos pueden comparar sus rankings en una tabla de posiciones y ganar premios, incluido el propio WSJ con estilo punteando-retratos. "Es realmente sobre los usuarios para ser elevados a los editores", dijo Maya Baratz, directora de nuevos productos. Con el lector de The Washington Post Social Reader, el contenido personalizado se basa en los usuarios de noticias que ya han gustado en Facebook. El lector vuelve más inteligente a la gente, más de lo que quiere leer y adaptar el contenido a los intereses del usuario.

La publicación de contenidos exclusivos para Facebook ahora tiene contexto y es por lo tanto, lo que va a ser un requisito para los editores, sino también para las marcas y tiendas que publican su propio contenido como parte de sus estrategias de marketing online. Y hacerlo de manera que se va a reconocer el mayor desafío para los vendedores y las marcas ya que el contenido sólo se lleva a la superficie a través del compromiso social verdadero. ¡Un inteligente, Zuckerberg!

Publicidad

La adición de los verbos permitirá a Facebook obtener más datos de potencia a la orientación de anuncios. Según Inside Facebook, "Los anunciantes en los anuncios de Facebook API o que trabajan directamente con el equipo de ventas directas pronto tendrán la opción de orientar a los usuarios que han compartido a través de aplicaciones o hacer clic en los botones, haciéndoles llegar a los consumidores a través de contenidos que no podrían haber hecho el "me gusta". El objetivo granular permitirá a los anunciantes elegir si quieren llegar a los usuarios que escucharon una canción específica o todas las personas que utilizan una aplicación ".


Los anunciantes también podrán a su vez utilizar los medios de comunicación para compartir contenido y el usuario en las historias patrocinadas con el botón de retroalimentación, que puede a su vez ser fuente de noticias o ticker en las historias de los anuncios en la barra lateral . El Vicepresidente de Facebook de soluciones de marketing global, David Fischer, dijo dentro de Facebook que "están considerando la liberación de un deseo con el botón de los productos. Los desarrolladores también podrán crear botones personalizados de retroalimentación".


¿Qué significa "querer" potencialmente?
  • Esto significa que un objetivo puede dirigirse a la gente que compra o ha comprado el Missoni para la línea de llegada de promover su colaboración con Versace y antes de la apertura.
  • Una escuela de la manera como el ajuste podría apuntar a los estudiantes potenciales que podrían estar interesados ​​en algo que ofrecen, ya que "quieren" trabajar en la industria de la moda.
  • Pantalones vaqueros de Hudson podrían dirigirse a usuarios que leen artículos sobre cómo comprar premium o crearon contenido acerca de cómo cuidar premium denim.
IDEA GRATIS: ¿Qué hay del cliente que quiere en la piel su perfil con su marca? Veo la foto, nueva cubierta a un bajo costo para que los clientes muestren cómo su marca o causa es parte de su ADN. Por costumbre los de diseño, los hacen disponibles. Vamos a difundirlo a través de las líneas de tiempo.
Cambios en el modelo de monetización

La adición de los verbos también muestra un cambio en los modelos de ingresos de Facebook. Las marcas y los minoristas han sentido que conseguir a los aficionados a través de "Like" a una página de la marca ha sido difícil sin necesidad de iniciar complejas campañas de marketing online. Bueno, voy a ponerlo aún más complejo. En las próximas semanas, Facebook está en el proceso de desarrollo de asociaciones con una primera serie de aplicaciones de estilo de vida que integran el uso de verbos, pero los nuevos plazos no estarán disponibles para las marcas y negocios de inmediato.

Naill Harbison de Simply Zesty, señala que no hay anuncios en el nuevo calendario de Facebook (a pesar de que en la actualidad los muestran). Harbison también señala que "Facebook está buscando claramente en el 30 por ciento que se puede tomar de todas las actividades de las plataformas como una zanahoria mucho más grande que la publicidad pudo ser nunca. Con menos espacio para la publicidad en Facebook podría reducir sus ingresos a menos que estén pensando en seguir con los anuncios en la línea de tiempo principal en una fecha futura para darles más importancia, ¿Qué no está fuera de cuestión?"

Con la adición de historias patrocinadas dentro de la nueva cotización, junto con la adición de los verbos, las marcas, los minoristas van a tener que cambiar la forma en que el mercado de los consumidores están en Facebook. Si bien puede ser un reto, creo que los que lo hacen bien van a tener éxito sin precedentes en la construcción de comprometidos, altamente activos en las comunidades con las nuevas características disponibles (y si necesita ayuda con esto,  es para lo que estoy aquí, para...).
Las marcas tendrán que ser más sociales, no sólo que dicen que son sociales. Las marcas de moda y minoristas pueden dejar de responder a los comentarios en Facebook o Twitter. Estos nuevos cambios van a obligarles a ser menos brillantes y más orientados a la comunidad. Y las personas que se dirigían a estas posiciones se van a tener que emplear / agencias que no sólo entiendan su marca, o crean en ella, sino también vivir y morir por los medios de comunicación social. Y las aplicaciones que se desarrollan para Facebook quieren ser el vehículo en el que involucrar a su comunidad ahora. - @ Macala
Privacidad: Vamos a dejar las cosas claras

Creo que es importante para la especulación masiva sobre la privacidad y los nuevos cambios que están sucediendo en Facebook. De acuerdo con Stephanie Lee, Lcda. (Revelación: Stephanie es cómo el camino, ella es una abogada especializada en derecho de Internet), aquí hay dos cosas que usted necesita saber:
  1. Sólo la mirada de los perfiles de usuario, que ahora se llama Time Lines está cambiando. Todos los ajustes de privacidad se mantienen estables.
  2. Los usuarios tienen que leer la letra pequeña de todas las aplicaciones de Facebook que autorizan. En el futuro las aplicaciones que funcionan en el fondo de las actividades de intercambio a través de Facebook, los usuarios pueden publicar actualizaciones autorizadas que no recuerden.
"Al igual que las listas de correo electrónico o los servicios del catálogo, son opcionales en los servicios", dice Lee. "Es importante que revise su configuración de privacidad en una base regular."


Macala ... ¿Qué hizo Facebook o qué acaba de hacer con mi estrategia de medios sociales?

Bueno, Facebook es ahora líder de la evolución en los medios de comunicación social, en el marketing social han conocido lo que ha llegado desde hace algún tiempo. Lo que Zuckerberg, dijo en su discurso de apertura es del 100 por ciento correcto. Pero aquí está la cosa, hemos estado hablando de relaciones profundas con nuestros clientes y la integración en una parte de la vida diaria durante años, esto no ha cambiado. Sólo tenemos mejores herramientas para tomar mejores conexiones. ¡Facebook es impresionante por eso!
  1. ¿Tendrá que cambiar su estrategia de medios de comunicación social? Sí.
  2. ¿Voy a tener que desarrollar el contenido concreto de Facebook? Sí.
  3. ¿Voy a tener que contratar un especialista que me ayude a comprender cómo maximizar mi anuncio "me gusta" en facebook como lo hace Google? Sí, a menos que tenga uno en casa. Usted también puede tener una evaluación externa y luego hacer  el trabajo con su equipo de consultores internos para su ejecución.
  4. ¿Voy a tener que cambiar mi estrategia de marketing de Facebook? Sí, pero la mayoría de las marcas no tienen los de cohesión de todos modos. Estamos empezando a ver cosas buenas por lo que es el momento perfecto.
  5. ¿Debo abandonar todas las actividades de marketing y abandonar todas las demás plataformas de medios sociales? No.
  6. ¿Por qué debería abandonar todas las plataformas de medios sociales? Porque, Facebook, mientras que es una gran comunidad, no es la única comunidad. La comercialización del lugar va a ser tan poderosa como el Facebook, en la creación de conciencia y defensores de la marca.
  7. ¿Qué plataformas de medios sociales son lo más caliente por venir? Aparte de "el nuevo Facebook"? Bueno, depende de sus objetivos de marketing. Yo te aconsejo que se centre en la maduración de la comunidad actual que utiliza y luego centrarse en las experiencias de sus seguidores que están teniendo en las comunidades. La Realidad Aumentada y las 3D son muy calientes en este momento.
  8. ¿Facebook se va a Google? Bueno, esa es una pregunta muy difícil de contestar. Eso es un artículo de 10.000 palabras en sí mismo.
  9. ¿Debo de qué plataformas caerme ahora? Esperamos que usted esté completamente fuera de Myspace, es muy de 1998.
  10. ¿Qué más debo considerar? Así, los cambios de Facebook están aplicando algo que varios canales minoristas están haciendo bien-UNA compra, haz clic. Va a ser un año muy ocupado para los desarrolladores de e-commerce. Como estamos muy ocupados, tenemos que hacer la compra lo más rápido posible, transparente y simple como sea posible para nuestros clientes. Seremos recompensados con un ​​aumento de las ventas en línea.
¿Qué piensas de los cambios de Open Graph de Facebook? Nos encantaría que los lectores compartan sus puntos de vista.
Artículos relacionados:

5 Fabulosas Infografías sobre Facebook
64 Impresionantes Técnicas de Marketing en Facebook
Comparativas entre Google+ y Facebook: Infografía
Proyecto "The Future of Facebook"
¿Cómo debemos contestar a los comentarios en Facebook?
5 formas en las que las nuevas funciones de Facebook impulsarán las compras sociales




Enhanced by Zemanta

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mejores prácticas para la optimización móvil de su sitio web

En los últimos años, el consumo de Internet móvil ha aumentado a un ritmo exponencial. Una buena parte de esto se puede atribuir al éxito de los dispositivos de teléfono inteligente, como la plataforma de Google Android, el iPhone de Apple, Blackberry de RIM, y por supuesto, los teléfonos Windows Mobile.

En el año 2009, más de 63 millones de personas en los Estados Unidos accedieron a Internet desde un dispositivo móvil. Con la previsión de que en 2013 habrá más de 1,7 billones de usuarios de Internet móvil en todo el mundo. Con esas cifras, es imprescindible que los diseñadores y desarrolladores Web aprendan el óptimo desarrollo y prácticas de diseño para dispositivos móviles.

Cuando por primera vez los teléfonos con capacidad para Internet, era común para los desarrolladores para que sus páginas web trabajen con los navegadores WAP. Los actuales teléfonos inteligentes son mucho más poderosos, los navegadores con las normas de trabajo en línea con sus hermanos de equipo más grande. Esto ha llevado a muchos desarrolladores que se sienten que no hay necesidad de crear versiones de sus sitios web que funcionan con navegadores WAP.

Mientras que eso puede ser cierto, algunos deben establecer disposiciones para asegurar que los usuarios tengan acceso rápido a sus contenidos utilizando las conexiones a Internet más lentas proporcionada por sus teléfonos.

A continuación se indican algunos consejos para asegurarse de que su sitio web va a satisfacer a sus visitantes en sus dispositivos móviles.

1. Crear un subdominio

Crear una versión móvil de su sitio web comienza con la creación de un sub-dominio de su sitio actual. La mayoría de los usuarios se han acostumbrado a añadir "m" o "móvil" para que su URL  se lea m.susitio.com  o mobile.susitio.com. Después de crear un sub-dominio, usted tiene la opción de cómo desea que su sitio móvil sea para trabajar. O bien puede ser un espejo de su contenido de los sitios principales con un archivo CSS personalizado hecho para navegadores móviles, o puede optar por hacer un sitio independiente que tenga su propio contenido que considera que beneficiará a los usuarios móviles.

2. Diseños de la columna líquida

Al igual que los monitores de ordenador, los dispositivos móviles están apareciendo en diferentes tamaños y resoluciones. La manera más fácil de los tamaños diferentes es el uso de un diseño líquido que se ajuste a cualquier tamaño de pantalla. Una forma de lograr esto es no definir secciones de contenido de píxeles absolutos y porcentajes de utilización en su lugar. Esto permitirá que las secciones que sólo sean capaces de tomar hasta un X% de cualquier tamaño de pantalla. Otra forma de evitar esto es no definir nada en el archivo CSS y HTML que lo hagan de forma natural. Por supuesto, este último método puede no ser agradable a la vista, pero es una manera rápida y no muy elegante para conseguir amistosos móviles.

Finalmente, es necesario considerar el tamaño de sus visitantes del sitio de pantallas más comunes y su resolución. Su sitio debe trabajar en la más amplia gama de dispositivos móviles que sus visitantes puedan estar usando. Resoluciones comunes para teléfonos móviles estándar son 101 × 80 píxeles (muchos de los teléfonos Sony Ericsson), 128 × 128 píxeles (algunos teléfonos Samsung), y 120 × 160 píxeles (muchos de los teléfonos de Motorola). Para los teléfonos inteligentes, hay mucho más que trabajar. El iPhone tiene una pantalla de 320 × 480 píxeles, el HTC Touch Pro tiene una pantalla de 480 × 640 píxeles, el Palm Pre tiene una pantalla de 320 × 480 píxeles, el BlackBerry Storm tiene una pantalla de 360 ​​× 480 píxeles, y la Venus de HTC tiene una friolera de 800 × 480 píxeles. Muchas de estas pantallas pueden mostrar cómodamente un sitio web estándar.

3. Recorte de la FAT

En la pantalla más pequeña, es importante centrar la atención del usuario sobre el contenido que están buscando. En los exploradores móviles, simplemente no hay suficiente espacio para que el rico contenido pueda ser entregado en pantallas gigantes. Es una buena idea para quitar las fotos grandes, y decenas de enlaces para navegar por el sitio. Lo que solía ser una comodidad para navegar por el sitio se convierte en una molestia en su versión móvil.

4. Familiarizarse con el hardware y software disponibles

El Teléfono móvil y las plataformas de dispositivos móviles varían mucho en cuanto a sistema operativo, tamaño de pantalla, resolución y la interfaz de usuario. Para ser capaz de decidir qué plataforma (s) desea optimizar su sitio para, sería de gran ayuda familiarizarse con las diferentes opciones disponibles.

Los sistemas operativos más comunes en uso son Windows Mobile, la plataforma iPhone, Palm OS, Linux Mobile, Symbian OS, la plataforma BlackBerry y Android (que está a punto de llegar a ser mucho más grande gracias a un reciente acuerdo entre Verizon y Google). Hay otros sistemas corporativos específicos a los teléfonos particulares, tales como los encontrados en algunos celulares Verizon y marcas específicas de los teléfonos. Se puede estimar, en función del tipo de los objetivos de la audiencia del sitio, que los sistemas operativos de los usuarios son más propensos a estar usando. Si los visitantes son en su mayoría los usuarios de negocios, usted necesita para optimizar su sitio dispositivos Windows Mobile y BlackBerry. Si los usuarios son más jóvenes, más de moda, o más expertos en tecnología, usted quiere que su sitio esté optimizado para el iPhone y Android. En cualquier caso, asegurar que su sitio es al menos utilizable en la mayoría de las plataformas móviles.

Los Navegadores móviles son otro factor a considerar. Algunos de los navegadores más comunes incluyen Safari para el iPhone, Android utiliza el navegador móvil Opera, el navegador de WebOS (en los dispositivos Palm), el navegador de BlackBerry, e Internet Explorer Mobile (en dispositivos Windows Mobile). Hay otros navegadores en el uso de Nokia y en las marcas de otro teléfono. Algunos de estos navegadores se basan en código propietario, mientras que otros se basan en WebKit (Android, Safari), Gecko (Fennec, el navegador Mozilla) o de otro tipo de plataformas comunes.

Conclusión

Los consejos anteriores son algunas maneras de optimizar su sitio web para móviles para el creciente volumen de tráfico de los teléfonos inteligentes. Por supuesto antes de empezar a trabajar en la versión móvil de su sitio web tendrá que echar un vistazo a la del tráfico que vas a encontrar. El tráfico móvil es una pequeña porción del tráfico total de Internet, un % poco más de uno, sin embargo, se espera que crezca de manera exponencial en los próximos años. Ahora es un buen momento para ver cómo su sitio se ve en los navegadores móviles para asegurar el éxito futuro.

En su mayor parte no tendrá que aprender cualquier nueva tecnología para el diseño de sitio móvil. Pero usted tendrá que mirar en el diseño del sitio de una manera nueva, que es decididamente más restrictiva que en el diseño de los navegadores estándar. Para solucionar los problemas que presenta el diseño del sitio móvil, y para obtener un resultado que es tan fácil de usar y útil como el sitio estándar, algunas habilidades de resolución creativa de problemas se requieren.

Artículos relacionados:

Sitios web móviles (Mobisites), Mobile Web Standards y SEM móvil
Utilización del Marketing móvil
Sistema Operativo Android para los Teléfonos Móviles (Infografías)
¿Las Aplicaciones para los Móviles son Útiles para Afirmar su Marca?
¿Qué es el M-Commerce?





Enhanced by Zemanta

martes, 27 de septiembre de 2011

8 Métricas en los medios de comunicación social que deben ser medidas

¿Cree usted que la medición en los medios sociales es sólo un retorno de la inversión (ROI)?

¿Usted está luchando para encontrar medidas que sean significativas para su organización? ¿Se siente como si estuviera buscando una aguja en un pajar de la métrica?

Aquí hay ocho niveles adecuados que no se suelen medir, pero que deben ser medidos.

1. Las tasas de conversión

Todo el mundo quiere medir el volumen de clientes potenciales generados para llegar al retorno de la inversión en la línea de fondo de los esfuerzos en los medios de comunicación social. Pero no se olvide el valor de la tasa de conversión. Mientras que el volumen no puede estar allí, sin embargo, la propensión a convertir puede estar mirando directamente en la cara.

Tendrá que haber un mecanismo para saber cuándo una ventaja proviene de los medios de comunicación social. La mayoría de la gente utiliza la combinación de un acortador de URL y una cierta forma de una "cookie" para adjuntar una campaña con una ventaja. Hootsuite ha integrado Google Analytics en su acortador de URL para una transición sin problemas con las métricas de éxito en el análisis, mientras que algunas empresas están utilizando acortadores de propiedad y otros todavía están tratando de encontrar la manera de hacerlo.

Uno de los pasos más importantes en la comprensión de que su ejemplo es saber cuando alguien hace clic en un vínculo social en los medios de comunicación y convierte. La forma más confiable de hacer esto es colocar una "cookie" en el ordenador del usuario con el nombre de la campaña para el canal de los medios de comunicación social, que ha generado el clic. A continuación, utilice el informe de campaña para realizar un seguimiento del número de clientes potenciales y las conversiones que has generado.

El número probablemente sea bastante bajo al principio, pero mirando a las conversiones dividida entre los clientes potenciales, usted puede obtener su tasa de conversión en los medios de comunicación social. Compare esto en contra de otros canales de comercialización para ver si es mayor o menor.

2. El Grupo de Control

Algunas de las mayores cifras que han traído hacia adelante en una empresa realmente no se verían tan impresionantes la primera vez que las recibieron. El volumen de clientes potenciales generados es bastante bajo en comparación con otros canales de comercialización.

Sin embargo, cuando los compara con un grupo de personas que no habían interactuado con los medios de comunicación social, he encontrado algunos datos sorprendentes que no sólo tendrá a su equipo ejecutivo entusiasmado con los medios de comunicación social, sino que también demostrará que los medios sociales tienen un impacto enorme en nuestra capacidad de convertir las oportunidades. Esto sin duda hace que sea más fácil de justificar el presupuesto en euros para integrar las redes sociales en el proceso de venta.

Para añadir un grupo de control, ejecute la misma métrica que normalmente se ejecuta en contra de un grupo que nunca ha tenido contacto con los medios sociales y compararlos. Observar cómo los medios de comunicación social, se compara en áreas como las tasas de conversión de lead, las tasas de retención y los costos.

CareOne ha visto que la participación en los medios de comunicación social en el proceso de venta ha mejorado considerablemente la tasa de los que se inscriban en un plan de alivio de la deuda y la propensión a los nuevos clientes para hacer su primer pago.

3. Índice de crecimiento

Mientras que usted está construyendo volumen, medir la tasa de crecimiento en el tiempo es importante. Ser capaz de demostrar que el volumen está creciendo a un ritmo saludable ayuda a demostrar que sus esfuerzos están generando un impacto. La realidad es que se necesita tiempo para construir un canal en los medios de comunicación social sostenible, por lo tanto, establecer las expectativas adecuadas es muy importante.

4. Historia de marketing de la campaña

Es muy importante tener en cuenta cómo su empresa informa sobre las "cookies" en relación con una venta. Después de hacer algo de investigación, puede encontrarse con que su empresa se atribuye el crédito por la venta de la campaña que fue la primera "cookie" en la perspectiva que ha recibido. Ahora podemos informar sobre la campaña de origen, las campañas de respuesta en el medio, y la campaña de conversión. Esto nos ayuda a conocer todos los controladores para la venta y ajustar adecuadamente los costos relacionados con la venta de acercarse a un verdadero retorno de la inversión, así como buscar que se mezclan con la magia. Incluso si su proceso de ventas no está en línea, usted necesita asegurarse de que su sistema de CRM permite realizar un seguimiento a los esfuerzos de marketing a través del ciclo de ventas y si sus equipos están debidamente capacitados para la pista.

5. Los costos de adquisición de clientes

Todo el mundo está promocionando como "baratos" los medios sociales, aunque muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que es algo así como una falacia. Sin embargo, es más barato que muchos otros canales tradicionales, por lo que medir la historia de la campaña completa (como se indica en el # 2) y luego asignar el coste por conversión y compararlo con el grupo de control.

He aquí dos ejemplos de cómo puede suceder esto:
  • Una persona hace clic en un enlace en uno de sus tweets y va a su sitio y se convierte en un nuevo cliente.
  • Una persona hace clic en un anuncio pagado en Google y no convierte. Luego hace clic en un enlace en uno de sus tweets y va a su sitio y se convierte en un nuevo cliente.
Dependiendo de su modelo de negocio y los gastos de publicidad típica, en el primer ejemplo, el costo de generar ese cliente podría ser inferior a un cliente estándar que viene a través de publicidad pagada.

En el segundo ejemplo, el costo será más alto que el cliente estándar que viene sólo a través de publicidad pagada, pero incluso si es un poco mayor para las personas que respondieron a más de un canal para la generación de lead, el costo incremental de los medios de comunicación social, es probable que sea menos al tratar de reemplazar el lead convertidos por uno nuevo.

6. Las tasas de retención

Justo detrás de la capacidad de convertir un cliente es la capacidad de mantener a un cliente. Compare la inclinación de los nuevos clientes a permanecer como clientes y sin interacción con los medios sociales. La teoría es que los participantes en las redes sociales están más comprometidos y es probable que se conserven mejor.

Para hacer esto usted tendrá que mantener todas las pistas convertidas en el apartado # 1 y hacer un seguimiento en el tiempo. Si usted tiene un cargo permanente, mida el tiempo que permanece un cliente. Si está más de una sola vez en la venta, mida si va a volver a comprar otra cosa y con qué frecuencia lo hace. Luego compare esto con el grupo de control de aquellos que no interactúan con los medios de comunicación social y ver si hay mejoras dignas de mención.

7. Ayudar al cliente

Muchos equipos están utilizando los medios de comunicación social para ayudar a los clientes en línea y esto a menudo incluye la gestión de quejas. Medir cuántas veces salva a su equipo a un cliente a cancelar, cambiar o devolver el producto / servicio.

8. Ventas cruzadas

¿Son los clientes en los medios sociales más o menos propensos a comprar servicios adicionales? ¿La cantidad de ingresos por cliente se ha generado a partir de los medios de comunicación social, en comparación a los no clientes de los medios sociales? ¿Cuántos ingresos se generaron a partir de las compras adicionales y / o productos adicionales para los clientes de los medios de comunicación social? Compare esto con el grupo de control y usted podrá saber si los medios de comunicación social tiene un impacto en el up-selling o venta cruzada.

Esto ciertamente no es una lista completa de indicadores, sino que da una visión general de algunas de las medidas más perdidas que contribuyen a mostrar el valor de los medios de comunicación social para su organización y / o clientes.

¿Qué le agregarías a la lista? Por favor, háganos saber lo que piensa en la casilla de comentarios de abajo.

Artículos relacionados:

Los cinco pasos de una campaña integrada en los medios de comunicación social
Monitorización y Gestión de los Resultados en una Campaña de PPC 
Consejos para Optimizar las Campañas de Marketing Viral 
101 Herramientas para ayudarle a generar clientes potenciales
Medición de Resultados en las Redes Sociales 
64 Impresionantes Técnicas de Marketing en Facebook 


Sí a las redes sociales ¿Son adicciones reales? [Gráfico]

Apple pickersA menudo escuchamos en broma que la gente de alrededor son adictos a sus sitios de los medios sociales. Para aquellos de nosotros que sabemos que todos los días (porque nosotros mismos somos adictos), no deja de ser una forma de vida. No es gran cosa, ¿verdad? Para las personas que no están en su computadora todo el día con una ventana minimizada de Facebook, Twitter y Google + como muchos de nosotros, nos parece como un montón de zánganos locos, ajenos al mundo que nos rodea.

¿Qué pasaría si todos los favoritos de nuestros sitios de redes sociales son en realidad como una adicción al abuso de sustancias? Ya que nunca he tomado drogas (espera, ¿beber cerveza o gin-tonic no cuenta? Si es así, oppppps), parece que los medios de comunicación social son una adicción de una manera más saludable. Pensar en ello. Si tuviera que elegir algo para ser adicto a, ¿los medios de comunicación social son la mejor opción? Quiero decir, al menos en Twitter no voy a hacer algo tan horrible a la cara, ¿verdad?

El artista Patrick Moberg (http://patrickmoberg.com/) creó esta pequeña tabla que se ilustra a continuación ... Bueno, puedes verla por ti mismo. ¡Esto es muy lindo! Patrick escribió acerca de Twitter, "Maldito que nadie es tu amigo. Yuppies hacerlo en su iPhone. Barato. Corto plazo. Sin fruto. "Patrick, que son, obviamente, después de la gente equivocada. Dame tres días, y voy a tener el culo adicto a Twitter. ¡Ah!, y no estamos yuppies, que son geeks, obtén estereotipos de tu compañero de la derecha.



Vía: [Walyou]



Enhanced by Zemanta

VIZoSPHERE: visualizar conexiones de Twitter por tema de influencia

En el principio, Twitter fue una forma de enviar unos a otros pequeños estallidos de mensajes de 140 caracteres o menos. Desde entonces se ha convertido en todo un ecosistema de los usos previstos en el intercambio de información que es tan importante como la que anuncia su próximo maratón por delante de la televisión. Algunas personas parecen pensar que Twitter es sólo para una cosa, y la elaboración por la regla después de la regla de lo que se trata y cómo se supone que se utilizará. Pues bien, ninguna compañía o tecnología puede ser de mente estrecha como un producto o servicio o que se vuelven obsoletos tan pronto como haya algo más que aparece que a los usuarios les gusta más. Con Twitter, no hay una gran cantidad de usos, y algunos podrían no encajar con sus logros de intención, sin embargo, Twitter es para todos y tiene un montón de usos.

¿Te has preguntado cómo sería para visualizar Twitter en una manera completamente diferente? No estoy hablando de un nuevo cliente en el que utiliza Twitter, no. Estoy hablando de una nueva forma de visualizar las conexiones y las cosas que compartir con ustedes. Bueno, VIZoSPHERE  es exactamente eso y más. Su uso está para visualizar la red a través de los temas que sus seguidores y los partidarios comparten y son influyentes sobre.

Esta impresionante herramienta creada por el talentoso Stefaner Moritz sin duda le dará una vista totalmente diferente de sus conexiones en Twitter. Incluso podría abrirle los ojos a nuevos seguidores que han estado tratando de comunicarse con usted y queaún no ha sido capaz de conectar debido a la carga de trabajo que está por debajo o por la ignorancia. Bueno, cualquiera que sea la razón, ahora tienes la oportunidad de descubrir lo que sucede en su corriente de que aún no conocen. Definitivamente, voy a ser una de las personas a hurgar en esta herramienta genial. Me desean suerte y ¡nos vemos en la parrilla! Seguir adelante y probar la aplicación. Sólo tiene que desplazarse hasta la parte inferior de este artículo y tener una oportunidad.


Artículos relacionados:

La piratería de software: Los cuentos contados [Infografía] 

Internet 1996 vs. Internet 2011 [Infografía] 

Mapas Mundiales de las Redes Sociales 2011

¿Quién está en la blogosfera?



 

Enhanced by Zemanta

lunes, 26 de septiembre de 2011

La planificación de una campaña de marketing móvil

Podemos definir el marketing móvil o mobile marketing como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de márketing realizadas a través de dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles son soportes digitales pequeños, de fácil uso y manejo, que permiten su traslado a cualquier lugar sin dificultad y cuyo consumo se hace sin necesidad de conexión eléctrica. Entre éstos, los más importantes son: Teléfonos móviles, PDA (Personal Digital Assistant), iPods, Consolas portátiles, Navegadores GPS, etc.

Las principales acciones de márketing móvil que se realizan en la actualidad son:
  • El desarrollo de campañas de comunicación consistentes en el envío de SMS o MMS a través de dispositivos móviles de un contenido determinado, ya sea informativo o promocional, dirigidas a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente.
  • La realización de campañas de comunicación consistentes en la utilización de los dispositivos móviles como medio para que un público determinado participe en promociones, concursos o sorteos que han sido previamente anunciados en otros medios como radio, prensa o televisión, mediante el envío de uno o varios SMS, MMS o realización de llamadas telefónicas por parte del cliente.
  • El desarrollo de campañas de emisión de llamadas telefónicas a dispositivos móviles, desde una empresa y dirigida principalmente a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente, con el objetivo de informar sobre promociones, productos o servicios.
  • La utilización de los dispositivos móviles como medio publicitario mediante la inserción de anuncios o patrocinios en contenidos que se distribuyen a través de este canal.
Se puede resumir en cuatro modalidades las formas en que se agrupan las diversas acciones de marketing móvil: mensajería (SMS y MMS), Internet móvil, voz y música (modalidades en el RBT- Ring Back Tone) y aplicaciones (popularmente "Apps").



Introducción

Cuando se trata de la ejecución de una exitosa campaña de Marketing Móvil, la planificación es la mitad de la batalla. Utilizando los canales adecuados para llegar a su mercado es importante para asegurar una inversión provechosa.

La primera parte de esta planificación es garantizar que usted no está etiquetado como un spammer. Muy similar al correo electrónico, el contenido recibido a través de las necesidades de movilidad que se solicitó. Es importante recordar que usted no tiene que ser la venta o la promoción de medicamentos genéricos o relojes Rolex falsos para ser considerado un spammer. Aunque las reglas y regulaciones difieren entre los países y los proveedores de servicios, es importante asegurarse de que su contenido y las campañas están siempre por encima del tablero.

Términos clave y conceptos

419 Scam: Una estafa común, ganando su nombre en el Código Penal de Nigeria, 419 Scams implica solicitar dinero de una persona en la premisa de que serán reembolsados ​​de manera exponencial.

Banner: Una publicidad en línea en forma de una imagen gráfica que aparece en una página Web.

CGM: Stands de Medios Generados por el Consumidor. Otro término para los medios de comunicación social.

Data broker: Comercio de los datos del usuario, incluyendo números de teléfono u otra información.

Landing page: La página de un usuario (página de aterrizaje) que llega al hacer clic en una lista de motores de búsqueda pagados u orgánicos, o un anuncio publicitario. Las páginas que tienen más éxito son aquellas que coinciden en la mayor medida posible con la consulta de búsqueda del usuario.

Opt-in: También conocido como suscribirse. Explícitamente solicitando recibir información de una empresa. Todos los vendedores responsables garantizan que sólo los usuarios que han optado por recibir su comunicación. Si usted no ha optado por - ¡es SPAM!

Opt-out: También conocido como darse de baja - El acto de la eliminación de uno mismo a partir de una lista o listas para que la información especificada ya no se reciba.

ROI: Significa retorno de la inversión. La relación de costo a beneficio. Un ejemplo de esto es el gasto en publicidad como porcentaje de los ingresos que genera.

RSS: Really Simple Syndication. RSS le permite recibir / sindicar la información sin tener que abrir constantemente nuevas páginas en el navegador.

Social Media: Los medios de comunicación que se publican, creados y compartidos por los individuos a través de Internet, como blogs, imágenes y video.

Social Network: En el sentido de línea, esto se refiere a un tipo de modelo de página Web donde los miembros individuales se convierten en parte de una comunidad virtual más amplia.

Spam: Contenido promocional no solicitado.

Syndicate
: Hacer los contenidos disponibles para su publicación y distribución.

Traffic: Esto se refiere a los visitantes que pasan tiempo en un sitio Web.

URL: Es sinónimo de Uniform (o universal) Resource Locator. La dirección única de un sitio o página Web en Internet. Por ejemplo, http://www.eduarea.wordpress.com.

Usability: La usabilidad es la medida de lo fácil que es para un usuario realizar una tarea deseada. Los sitios con excelente facilidad de uso va mejor que a aquellos que son difíciles de usar.

W3C: Es sinónimo de World Wide Web Consortium (www.w3c.org). Una organización que supervisa el proyecto Web Standards.

WaSP: Es sinónimo de Web Standards Project, una organización de los distintos proyectos a punto de normalizar los elementos de la Web.

Estrategia móvil


Al considerar la estrategia móvil, hay varias cosas que usted necesita tener en cuenta. Estas cosas deben planificarse con antelación y ponerse en práctica cuando su campaña va tomando forma.

Defina sus objetivos
: ¿Qué le gustaría lograr?, las oportunidades de ventas, suscripciones a boletines informativos. Recuerde que debe pensar SMART (Específica, Medibles, Alcanzable, Realistas, Oportuna).

La investigación de su mercado: la ganancia como la comprensión del mercado tanto como sea posible para asegurar que su enfoque es el correcto.

La parcela de su presencia: Decida qué medios utilizar (MMS, sitio web para móviles, medios de comunicación social), y la forma de polinización cruzada entre ellos.

Definir el mensaje: ¿Qué tono y  ángulo se le va a dar para inspirar a su audiencia a participar?

Crear oportunidades para compartir: Crear puntos de acción, e invitar a los usuarios compartir su contenido o la información entre dispositivos o plataformas fácilmente.

Alimente a su campaña: avivar las llamas por la liberación de las actualizaciones y el fomento de un renovado interés.

Seguimiento, análisis y optimización: El Mobile Marketing es grande, ya que permite el análisis y el seguimiento con precisión, por lo que la optimización de la campaña es un proceso continuo.

El marketing de permiso - No es spam

Los spammers utilizan tácticas astutas para evitar los filtros que pueden ser establecidos por el proveedor de servicios de Internet, el proveedor de correo electrónico o el propio individuo. A menudo, estos mensajes ni siquiera suelen ser de contenido comercial.

De hecho, a menudo están con faltas de ortografía, simplemente en blanco o con un contenido de texto de conversación y otras "desinformaciones" en un esfuerzo por romper las reglas, confirmar la validez de las direcciones y en general realizar el filtrado del canal casi imposible.

El permiso basado en la comercialización implica construir, y comunicarse con una base de datos de los consumidores que han accedido a incluir en su lista de contactos. Esto reduce la irritación en la comercialización de molestas interrupciones, y publicidad para el consumidor. Lo que esto significa para las empresas es que hay una necesidad de manejar suscripciones voluntarias y que se comprometan con la erradicación del spam.

El permiso basado en la comercialización tiene un alto retorno de la inversión (ROI) ya que el público está esperando su comunicación (boletín semanal, por ejemplo), mientras que el contenido es fácilmente medible, capaz de segmentarlo y personalizable a escala masiva.

Bluetooth Mensajería o Marketing de Proximidad

Debido a las restricciones y limitaciones, varían, a menudo encontramos que las "reglas" de marketing se basan en las directrices de buenas prácticas, no en las leyes. Estas reglas son a menudo objeto de mucho debate. Bluetooth de mensajería, por ejemplo, es un medio con poco en el camino de la etiqueta que prescribe.

Debido a que la difusión de mensajes Bluetooth, o Bluecasting, se pone a disposición de los usuarios móviles en las proximidades, no hay mucha oportunidad para Servicios Basados ​​en Localización (LBS, también a veces se denomina "marketing de proximidad") en los centros comerciales y otros centros comerciales.

Pero ¿en qué etapa se específica la ubicación de mensajes Bluetooth se considerará solicitado? A nivel mundial, las convenciones varían, dependiendo de las leyes del mercado local, y las expectativas del consumidor.

Como las llamadas en frío, la gente no necesariamente quiere ser molestada con un argumento de venta de un completo extraño. A pesar de esto, en algunos países, al igual que el Bluetooth habilitado en una de teléfonos móviles es suficiente para ser considerada como abierta a los mensajes publicitarios.

Otros lugares usan señales para advertir a los clientes de los servicios, al igual que los lugares con cámaras de seguridad CCTV están obligados a informar al público. Las llamadas a la acción se utilizan en los carteles y en otros puntos de promoción para informar y alentar a los usuarios cambiar de Bluetooth en sus teléfonos y establecer a modo "detectable".

Los usuarios tienen que aceptar a la par con un dispositivo para recibir el contenido (aunque algunos modelos más antiguos móviles no tienen esta opción), con lo que algunos sostienen que el marketing Bluetooth es menos invasivo que los anuncios de televisión o radio.

Mientras que la confirmación de emparejamiento se puede contener con un nombre de dispositivo de marca (por ejemplo, "¿Quieres par con Zara para recibir el contenido?"), también se hace hincapié en cómo un usuario puede op-out, a menudo se añade a una lista de los que no desean ser molestados.

La ley CAN-SPAM

Según Ferris Research, 1.1 mil millones de SMS basados en mensajes de spam fueron entregados en 2007 sólo en los EE.UU., hasta un total de la friolera del 38% respecto al año anterior.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) calculó que en 2002 el 63% de todo el spam que incluye una opción de optar por no darse de baja del usuario al hacer clic en, empeoró las cosas.

El Control del Asalto de la pornografía no solicitada y la Ley de Comercialización de 2003 (o ley CAN-SPAM, si usted está en el saber) fue desarrollado e implementado por la FTC para proteger tanto al emisor como al receptor de los contenidos de promoción.

Mientras que el spam es un término fluido que cambia de persona a persona, o de un país a otro (por ejemplo, a menudo conocido como m-spam en los dispositivos móviles), los factores de ofender, que constituyen spam incluyen:
  • Contacto no solicitado.
  • Envío de contenido para adultos.
  • Remitente falso.
  • Líneas de tema engañoso.
  • Sin función opt-out.
La Dirección Nacional de Registro Nacional "No Llame" en los EE.UU. se produjo a causa de la Do-Not-Call en la Ley de Mejora de 2007, la protección de aquellos que han optado expresamente por estar fuera de cualquier comunicación comercial.

Curiosamente, en la Unión Europea, si su número de móvil se encuentra en una base de datos de contacto, según la ley de Protección de Datos tiene el derecho de solicitar a la vista toda la información personal recopilada sobre usted, así como la fuente de los datos.

El caso en cuestión

En junio de 2009, en el caso de Satterfield v. Simon & Schuster inc. en los EE.UU., se resolvió que los promotores deben tener el consentimiento de llamar al público, dando lugar a "llamar" el término también que se extiende a los SMS.

Laci Scatterfield había adquirido un tono de timbre de la empresa de marketing móvil, pero presentó una demanda colectiva contra los editores Simon y Schuster después de recibir un SMS de promoción no solicitado por una novela de Stephen King, acertadamente titulada 'Cell'.

El caso también sentó el precedente de que los editores deben ser considerados responsables de violaciónes en lugar de los proveedores de servicios, y que cualquier equipo capaz de generar y marcar números de ser categorizado como un "marcador automático" (también conocido como un marcador de la guerra). Esto trajo a los EE.UU. el Teléfono de Protección al Consumidor en 1991, en el siglo 21.

Términos y Condiciones

Escondidos en una esquina, los términos y condiciones son esenciales para realizar negocios en línea. Importantes para cubrir todas sus bases legales y el planteamiento de su empresa como una organización digna de crédito, los términos y condiciones deben contener todo, desde detalles de privacidad, derechos de autor y de contacto, así como de terceras asociaciones (de preferencia tranquilizadora la información del usuario que no será vendida a terceros).

¿Cómo se debe llevar a escritura sus términos y condiciones, específicamente para un entorno móvil? Bueno, es muy difícil una pieza en la copia de escribir - pero es más barato y más fácil de escribirlo tú mismo y que tenga un aspecto profesional más que tener un abogado para redactar los términos y condiciones a partir de cero.

Echa un vistazo a una serie de empresas similares para ver cuáles son los puntos de importancia que son normales, y decir la verdad sobre sus intenciones. Si tiene intención de mantener la información personal privada, con tanta claridad.

Estudio de caso: Dizzee Rascal y Blyk en el Reino Unido


A veces el diálogo puede ser la mejor solución para mejorar el conocimiento y la creación de demanda de los consumidores, antes de que el producto o servicio incluso se halla puesto en marcha.

Dizzee Rascal (Dylan Kwabena Mills), un rapero y productor del este de Londres se unió a Blyk del Reino Unido, para promover su single "no te hubieras ido" - Juntos planearon una campaña que resultó un gran éxito.

Blyk no es tanto una plataforma de publicidad móvil, ya que es una plataforma de participación móvil. Destinadas a la generación más joven, Blyk tiene bases de datos de usuarios suscritos que elijen entre aceptar la información de calidad y contenidos de valor, tales como ofertas especiales - en lugar de los mensajes publicitarios.

Los fans objetivo que se habían registrado con Blyk se les envió un SMS reclamo, pidiendo simplemente "¿Te sientes Dizzee?".

El día del lanzamiento, los que respondieron al mensaje se les envió un wallpaper exclusivo de Dizzee Rascal y la información sobre dónde conseguir el Cheek álbum (solo iTunes para el álbum y 7digital.com en la pre-orden).

Después de la liberación, los fans tuvieron la oportunidad de utilizar sus teléfonos móviles para hacer las preguntas al rapero - las mejores preguntas por ser recompensado con música libre.

Inicialmente, la campaña de SMS fue enviada a cerca de 60 000 personas, el 39% de los cuales respondieron positivamente y el 34% de los cuales descargaron el fondo de Dizzee Rascal como exclusiva en el día de la liberación.

El número uno en el Reino Unido, danza y listas de R&B, Dance Wiv fue duodécimo de la parte superior de ventas únicas en el Reino Unido ese año, la venta fue de 40 000 copias en la primera semana.

No importan las ventas como consecuencia de la moda en general, los participantes de la campaña de Blyk del Reino Unido / Dizzee Rascal, el móvil representó un 6% cuantificable de las ventas totales.

La discusión posterior

¿Dónde se traza la línea entre la comunicación solicitada y no solicitada en el Marketing Móvil?.
¿Cuáles son las ventajas de una plataforma de comercio móvil complementando con un sistema de compra convencional?
¿Qué base jurídica en caso de que la cobertura de sus operaciones móviles sean únicas?
¿Cómo puede el seguimiento y la medición de ayudar para redefinir sus tácticas hacia el éxito?

Tener una presencia móvil es una cosa, pero la integración de los canales y la aplicación de métodos avanzados puede ser de gran ayuda para su éxito.

Eche un vistazo a algunas de las técnicas y herramientas para optimizar su presencia y racionalizar los procesos en la última entrega de estos artículos.

Referencias:

Epic.org [October 24 2008] SPAM - Unsolicited Commercial E-Mail http://epic.org/privacy/junk_mail/spam/

Eydie [June 25 2009] Mobile Advocacy Coalition: Protecting SMS Marketing http://www.mobilemarketingwatch.com/mobile-advocacy-coalition-protecting-smsmarketing/#more-3472

foxnews.com [Date Unknown] .Mobi (WAP) Guidelines http://advertise.foxnews.com/creative-specs/mobile-guidelines/

Graham Charlton [July 17 2009] Mobile commerce: best practice tips http://econsultancy.com/blog/4234-mobile-commerce-best-practice-tips-2 

Justin [June 23 2009] $90M Awarded In SMS Spam Case, Best Practices Anyone? http://www.mobilemarketingwatch.com/90m-awarded-in-sms-spam-case-bestpractices-anyone/ 

Krista [March 12 2007] Setting S.M.A.R.T. Goals http://www.realtybizcoach.com/2007/03/12/setting-smart-goals/

LegalArchiver.org [Date Unknown] The Can-Spam Act 2003 http://www.legalarchiver.org/cs.htm

Met.police.uk [Date Unknown] Fraud Alert - 419 Fraud http://www.met.police.uk/fraudalert/419.htm 

Mills, Elinor [June 7 2009] FAQ: How to vanquish mobile spam http://news.cnet.com/8301-1035_3-10280533-94.html

mobiadnews.com [December 8 2008] Dizzee Rascal Driving record sales through dialogue http://www.mobiadnews.com/?p=3105

Mobile Marketing Blog [March 13 2009] Bluetooth Marketing: Legal or SPAM? http://www.mobile-marketing-blog.net/2009/03/bluetooth-marketing-legal-orspam.html

Mobile Marketing Blog [November 21 2008] Can a Police Bluetooth Network Be Illegal? http://www.mobile-marketing-blog.net/2008/11/can-police-bluetooth-networkbe-illegal.html

Mobile Marketing Blog [November 3 2008] Protect Your Proximity Marketing Campaign From Being Called SPAM http://www.mobile-marketing-blog.net/2008/11/protect-your-proximitymarketing.html

Nelson, Simone [Date Unknown] How to Write Standard Website Terms and Conditions of Sale http://www.newbroomsoftware.com/write-website-terms-conditions.htm

Neman, Shane [June 30 2009] FOR IMMEDIATE RELEASE: Mobile Advocacy Coalition forms to lobby FCC http://www.mobileac.org/2009/06/initial-mac-press-release.html

Norcross, Troy [September 23 2005] Bluetooth Marketing - Take II http://www.consumer-preference.com/2005/09/bluetooth-marketing-take-ii.html

Norcross, Troy [June 12 2009] Q&A: Troy Norcross on Bluetooth Marketing at E-Consultancy http://econsultancy.com/blog/4011-qa-troy-norcross-on-bluetooth-proximitymarketing

Rudi, Corey [Date Unknown] How to Run a Successful, Legal E-Mail Marketing Campaign http://www.entrepreneur.com/ebusiness/gettingtraffic/ asktheebusinessmarketinganddevelopmentexpert/article68868.html

slashdot.net [August 11 2006] Who Benefits from Spam, Anyway? http://ask.slashdot.org/article.pl?sid=06/08/12/0043214

W3.org [October 3 2007] PLING - W3C Policy Languages Interest Group http://www.w3.org/P3P/ 


Artículos relacionados:

Sitios web móviles (Mobisites), Mobile Web Standards y SEM móvil
Utilización del Marketing móvil
Sistema Operativo Android para los Teléfonos Móviles (Infografías)
¿Las Aplicaciones para los Móviles son Útiles para Afirmar su Marca?
¿Qué es el M-Commerce?
Marketing de proximidad Bluetooth

La presente infografía, elaborada por Column Five Media, ofrece una visión general de cómo está el mercado de las aplicaciones, dividiéndolo entre las plataformas y acercando las formas de monetizar el software. El gráfico también muestra qué programas utilizan más frecuentemente las pequeñas empresas y cuáles son los que resultan imprescindibles para su funcionamiento.




 

Enhanced by Zemanta