Social Media: Programa de Lead Nurturing

martes, 21 de febrero de 2012

Programa de Lead Nurturing

Los programas de Lead Nurturing son diálogos automatizados con perspectivas calificadas hasta exhibir el suficiente interés para que se entreguen a las ventas.

Veamos algunos pasos a realizar en una campaña adecuada de Lead Nurturing:
  1. Personas de destino - Crear tu contenido y mensajería basada en la persona real que necesita su producto. Una forma amplia de este segmento es a través de la industria, tamaño de la empresa, cargo o función y línea de tiempo en la compra.  Además las segmentaciones incluyen: edad, antecedentes de educación universitaria, estilo preferido de comunicación, sin conexión y actividades en línea. Esto le dará una buena indicación sobre cómo priorizar tus cubos con fines de segmentación de Lead y Lead anotado.
  2. Llevar la puntuación - Cuando se hace bien, anotando el Lead puede producir una calidad sorprendentemente alta de clientes potenciales. ¿Cómo están dirigidos a comportamientos en línea y sin conexión tus contactos?; y mediante atributos de puntuaciones negativas, contribuirá a perfeccionar la calidad de sus clientes potenciales. Sin embargo, sintiendo la contracción en los presupuestos y reducción del número de funcionarios de los departamentos de marketing pueden no tener las herramientas de automatización, la experiencia o ancho de banda para asegurar que esta área se hace bien. En definitiva, es sobre la gente, proceso y automatización.
  3. Estrategia de contenido - Decidir sobre lo que sus ofertas van a ser. ¿vas a estar generando white papers? ¿ofrecer seminarios Web? El componente crucial aquí es de relevancia. Tenga en cuenta cuando dirigir a sus personas. Comprender sus perfiles y ofrecer en consecuencia. por ejemplo, un CEO de una compañía de Fortune 100 probablemente sería menor las probabilidades de asistir a una serie de seminarios Web. Descargar un libro blanco para que él pueda leer en el avión para su próxima reunión. Una buena estrategia de contenido le ayudará a ofrecer contenido:
    1. Inspira confianza
    2. Acción de unidades
    3. Construye lealtad
    4. En el tiempo
    5. Implica un presupuesto.
  4. Segmentación de la lista - ¿Vas a segmentar la lista de acuerdo a la industria, los títulos de trabajo, el tamaño de empresa o en línea de tiempo para comprar? ¿o todo el mundo va a hacer la misma oferta? La línea de fondo es la misma: - el más segmentado es tu lista, mejor se pueden adaptar sus ofertas y mensajes a su público objetivo. A menudo es bueno empezar de forma simple. Comenzar por segmentar según el registro más reciente, los suscriptores inactivos y por aquellos que abrieron el correo electrónico pero no hicieron clic en. Una vez que tenga esto determinado, la información recopilada de los correos electrónicos de los destinatarios le ayudará a perfeccionar el proceso.
  5. Sitio Web, optimización de la página de inicio – Este es uno de los aspectos más cruciales de la generación de Lead. Tenga en cuenta que las páginas de aterrizaje son leídas igual que sería en en una revista - de izquierda a derecha, abajo y atrás hasta la parte superior dentro de 3-6 segundos antes de actuar o salir. Algunos puntos clave:
    1. Oferta clara en el mensaje – Presentar la oferta o su mensaje claramente y colocarlo como lo primero que ve un lector en el momento que aterrizan en su página. Usar el español simple porque la mayoría de la gente digitaliza las páginas antes de tomar una decisión para leer más o cometer una acción.
    2. Mantener un diseño de página simple - Incluya algunas imágenes, pero asegurarse de que sus imágenes no ahogan su texto. Los lectores necesitan ver tu mensaje clave claro, con una cierta cantidad de espacio en blanco se anima.
    3. Tenga claro el llamamiento a la acción- Como regla general; tienen 3-6 segundos para captar la atención del lector. Demasiadas ofertas confundirá al lector y que dará lugar a ninguna acción y la tasa de abandono de la página.
    4. Colocación de la forma de conversión - Simplificar su formulario de solicitud: ponerlo en la parte derecha de la página y mantenerlo a la mínima pero con información crucial que necesita para ayudarle en su puntuación de Lead. Tenga en cuenta que con cada pregunta que se plantea, aumenta la tasa de devolución. Si nunca utiliza correo de seguimiento con los clientes, no pida la dirección de la compañía.
  6. Automatización de marketing - Abarca todas las áreas que hemos discutido aquí hasta ahora. Los avances en software de CRM y la automatización de marketing es hacer más fácil la colaboración y la optimización del proceso internamente entre las ventas y los departamentos de marketing. Las 4 principales áreas de automatización de marketing:
    1. Datos de segmentación de Lead y la puntuación de Lead
    2. Desarrollo de su contenido
    3. Ejecución de la campaña
    4. Los resultados de seguimiento
  7. Resultados de seguimiento – Antes del seguimiento e inicio de su programa de Lead Nurturing, debe tener una meta y objetivo en mente. El poder trabajar hacia atrás en un número establecido haría su programa de Lead Nurturing y la automatización de marketing más eficaz.
¿Alguna idea que tenga en mente para su programa de Lead Nurturing?

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