La plataforma Airbnb: Alquilar o poner en alquiler habitaciones o casasSocial Media

lunes, 26 de marzo de 2012

La plataforma Airbnb: Alquilar o poner en alquiler habitaciones o casas

Airbnb logo
En 2008, Chesky y Gebbia se trasladaron a San Francisco. La sociedad de Diseño Industrial de América fue a celebrar su conferencia anual de diseño en ese momento, y los hoteles se agotaron. Los dos, que no pudieron pagar su alquiler, ofrecieron parte de su desván como alojamiento.

La empresa fue incubada por Y-Combinator en enero de 2009. El nombre inicial de la Web era Airbedandbreakfast.com, pero fue acortada a Airbnb.com en marzo de 2009. En este momento las ofertas del sitio, de espacios compartidos sólo para apartamentos, casas enteras y otras propiedades. En junio de 2010, el desván de los fundadores todavía estaba siendo usado como una oficina. Para hacer espacio para los empleados y para estudiar el producto Airbnb, Chesky dio hasta su dormitorio y vivido a través del servicio de Airbnb hasta que la empresa se trasladó a su primer espacio de oficina.

La compañía continuó experimentando un crecimiento rápido durante todo el año y en noviembre de 2010 planteó 7,2 millones de dólares en la financiación a Greylock Partners y Sequoia Capital y anunció que 700.000 noches estaban reservadas, el 80% se había producido en los últimos seis meses. Hacia el 24 de febrero de 2011, un millón había sido reservado a través de Airbnb y los ingresos procedentes de la previa por mes han aumentado en un incremento del 65 por ciento. El 25 de mayo de 2011, el actor y socio de inversiones de categoría, Ashton Kutcher, anunciaron una importante inversión en la empresa y su papel como asesor estratégico de marca para la empresa. La compañía expandida internacionalmente por comprar Accoleo, un clon alemán del sitio. En julio de 2011, la empresa planteó 112 millones de dólares adicionales en una valoración de 1.000 millones de dólares.

Airbnb también ha sido criticada por spam por Craigslist y los usuarios además de preocupaciones de seguridad. En junio de 2011 un usuario identificado como "EJ" informó de que su casa fue robada y la vandalizaron. En agosto de 2011 Airbnb emitió una disculpa por no tratar adecuadamente a los usuarios después de que una casa fue saqueada de forma "incondicional". Se informó también ampliamente de algún que otro incidente de robo. El fundador de Airbnb ha sido reconocido como un spammer conocido.

La compañía es conocida por su cultura de empresa despreocupada, que ha sido elogiada por Business Insider y Wall Street Journal. Por ejemplo, los empleados de Airbnb llevan sudaderas a las conferencias de prensa y reuniones de negocios. Gebbia ha dicho que, "Airbnb es como una muy divertida escuela donde le pagan".

Airbnb ha sido descrita como una innovación "perjudicial" para la industria hotelera. Ha sido elogiada por Paul Graham (cofundador de Y-Combinator, incubadora de Airbnb), The Wall Street Journal y The Daily Telegraph. Airbnb ha sido comparada favorablemente con Craigslist y Groupon, otros sitios que ofrecen alquileres de impulso. Airbnb otorgó la app"breakout" en la 2011 Conferencia del Suroeste. Junto con Quora y Dropbox, Airbnb ha sido nombrada entre la generación de nuevas empresas multimillonarias por el The New York Times. Siguiendo a Airbnb, otros servicios, como Getaround, Vayable, Guidehop y Taskrabbit con un modelo similar. Durante esta legislatura se aprobó una ley en julio de 2010 haciendo ilegal el alquilar espacio residencial de clase a menos de 30 días. Sin embargo, el patrocinador del proyecto de ley, el senador Liz Krueger dijo que Airbnb y sus competidores no son objetivo de la ley.

Actualmente, asegura la compañía, hay alojamiento disponible en más de 19.000 ciudades de 192 países. Asimismo, se han ampliado los horarios de atención al cliente, que ahora funcionan las 24 horas todos los días del año, tras unos casos polémicos que tuvieron lugar el verano pasado.



Artículos relacionados:
Enhanced by Zemanta

1 comentario :

  1. Without doubt, this site has more content than the average I
    come across. I surely had fun reading the things
    you wrote, and I will without hesitation use your knowledge.
    Thanks.
    Also visit my blog ; craigslist phone verified accounts

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--