El Estado de los Medios Sociales en 2012 – Entrevista en Vídeo a Brian SolisSocial Media

jueves, 31 de mayo de 2012

El Estado de los Medios Sociales en 2012 – Entrevista en Vídeo a Brian Solis

Hemos gastado los meses pasados, si no años, hablando de la influencia.

Intervistato.com | Maria Petrescu
Como el uso de los medios sociales ha aumentado, se hizo la necesidad de herramientas que podrían medir de forma eficaz nuestras actividades en línea realmente, sobre todo en el caso de las marcas que incluyen lo social en una estrategia de marketing más estructurado.

Brian Solis
En esta entrevista por Maria Petrescu de Intervistato.com pide a Brian Solis que conteste a preguntas en una amplia variedad de temas, que esencialmente pasa rozando, se zambulle y cava en donde los medios sociales están en 2012 y su papel como un agente de cambio en la sociedad y en el negocio.

¿Mide Klout la Influencia?

Durante esta entrevista con Brian ha hablado de la materia de influencia detalladamente, comenzando de la misma definición de la influencia y lo que estas herramientas realmente miden, que es, en la opinión de Brian, el capital social cuando esto está relacionado con alguien que podría relacionarse en Facebook, Twitter o Linkedin.

Él también habla de los servicios de medida de influencia como Klout y PeerIndex, estos adjudican un número basado en varias variables, del alcance verdadero conectado a la red en el tamaño. Es discutible, sin embargo, si este número realmente refleja la influencia que tenemos en línea. La mayoría de los especialistas de los medios sociales dicen que esto no es así, porque la influencia tiene una definición muy precisa, y es la capacidad de comportamiento que se cambia y efecto de causa, mientras que el número que estos herramientas de influencia en línea proporcionan es de demasiados factores. Si los factores individuales realmente tienen sentido tomados uno tras otro, esto es otra cuestión.

Olivier Blanchard, el autor de Social Media ROI, dice que aunque el número de Klout final no sea muy interesante, las otras medidas están completamente bien hechas. La cosa importante es el uso que uno hace de los datos.





¿Qué Pasa con el Contenido Curation?

Image representing Klout as depicted in CrunchBase
Otro tema que Brian analizó es el que del contenido curation y su adopción. Como las herramientas para el contenido curation se hacen cada vez más eficaces y "amables", ellas verán un aumento drástico en el uso durante 2012. Hay varios arranques que entran en aquella dirección, como Searcheeze o Scoop.it, que son queridas como herramientas del contenido curation y esto permite que los usuarios personalicen la página que ellos reúnen desde varios puntos de vista. Por ejemplo, Scoop.it ofrece un plan comercial que permite que las marcas inserten su propio logotipo encima de la página, en vez de la de Scoop.it, así creando una página marcada, personalizada, puede hacerse un gran modo de adquirir clientes engranando con ellos de un modo nuevo y útil.

La Importancia del Contenido en Publicidad

En la materia de anuncio y propiedades de los medios, Brian tiene una visión muy distinta: “los anuncios no son nunca el centro de la atención en las páginas Web, cada prueba muestra que la cosa más importante es el contenido”.

La conclusión natural es que el anuncio debe hacerse tan fascinante e inteligente que esto realmente se hace el valor que comparte por sí mismo, así convirtiéndose en algo completamente nuevo y diferente por lo que la publicidad destinada hasta ahora.
Otros medios sociales estuvieron relacionando los temas que han sido explorados durante la entrevista de este vídeo de30 minuto con Brian Solis, de quién la mayor parte de ustedes probablemente saben que es el autor de “Engage!” y también de “The End of Business as Usual“. Invito a cada uno a ver la entrevista entera.

Nota: Maria Petrescu es una estudiante de Psicología y cofundadora de Intervistato.com, un crowdsourcing de entrevistas en un blog: alguien puede proponer a alguien para entrevistar y una pregunta para preguntar.

Artículos relacionados:
Marketing de Distribución en los Medios de Comunicación Social: Los Números [Infografía]

El Estado del Social Media en el 2012 (Infografía)

99 Nuevos Ebooks Gratuitos Sobre Social Media ...

Construyendo una Empresa con Social Media 

¿Qué es Klout?: La Medición de la Influencia en los Medios de Comunicación Social




 

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--