El proyecto Google GlassSocial Media

jueves, 31 de mayo de 2012

El proyecto Google Glass


Sergey Brin

El Proyecto Google Glass es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar una realidad aumentada en una demostración montada por cabeza (HMD).

El objetivo intencionado de los productos del Proyecto  Google Glass sería la demostración de las manos libre de la información actualmente disponible en la mayor parte de los usuarios de smartphone, y tener en cuenta la interacción con el Internet vía órdenes de voz de lenguas naturales, en una manera similar a Siri de la aplicación de iPhone. El software del sistema operativo usado en las gafas será el Androide de Google.


El Proyecto Glass es la parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un coche autoconducido. El proyecto fue anunciado en Google por Babak Parviz, un ingeniero electrónico que también ha trabajado en la puesta de las demostraciones en lentes de contacto; Steve Lee, es gerente del proyecto y 'especialista en geolocalización'; y Sebastian Thrun, que desarrolló Udacity así como ha trabajando en el proyecto del coche autoconducido.



Aunque las demostraciones por cabeza para la realidad aumentada no sean una nueva idea, el proyecto ha llamado la atención de los medios principalmente debido a su apoyo por parte de Google, así como el prototipo, que es más pequeño y más delgado que los diseños anteriores para demostraciones montadas por cabeza. La primera demostración del Proyecto Glass se parece a un par de gafas normales donde la lente es sustituida por una que se dirige en la demostración. En el futuro, los nuevos diseños pueden permitir la integración de la demostración en eyewear normal de la gente.

El producto se comenzó a probar en abril de 2012. Sergey Brin llevó puesto un juego de prototipo de gafas a una Fundación el 5 de abril de 2012 que está luchando contra el acontecimiento de la ceguera en San Francisco.

El New York Times relató que las gafas estarían disponibles al público con un coste de "alrededor  de un smartphone corriente" hacia el final de 2012,  pero otros informes han declarado que no se espera que las gafas estén disponibles para la compra pronto. Google ha patentado el diseño del Proyecto Glass.

"Creemos que la tecnología debe estar sólo cuando la necesitas y desaparecer cuando no la usas" es el lema con el cual nace este proyecto, y en el que Google estará trabajando. De acuerdo con declaraciones de The New York Times, es posible que este proyecto entre en una fase de prueba pública con miras a comercializarse el próximo año".




Referencias:




   
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--