Social Media: La Salida a Bolsa de Facebook (Infografía)

viernes, 18 de mayo de 2012

La Salida a Bolsa de Facebook (Infografía)

NASDAQ in Times Square, New York City, USA.
Facebook IPO -- you provide the data and they ...
La popular red social de Internet, Facebook, comenzó a cotizar este viernes 18 de mayo en la Bolsa de Nueva York, a un precio inicial de 38 dólares por acción, en la que será la mayor salida a Bolsa de una empresa de Internet. El precio por acción se había fijado inicialmente entre los 28 y los 35 dólares, sin embargo la demanda de inversores ha provocado que el rango estimado se elevara hasta los 34-38 dólares. A través de un desplegado NY dio la bienvenida de la acción al Nasdaq, índice de empresas tecnológicas en la que cotizará como FB.

Los títulos de Facebook subieron un 13% a los pocos minutos de empezar a cotizar. Fijó su primer cambio en 43 dólares, tras intensos minutos de espera que calentaron la expectación.

Minutos antes del primer cruce de operaciones, la red social había alcanzado los 70 dólares en las preórdenes de compra en Fráncfort, según informó Bloomberg televisión. Algo que ya suponía un 84% más sobre los 38 dólares de partida.

Las acciones de la compañía de redes profesionales LinkedIn duplicaron su precio en el primer día de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Otra compañía de redes sociales, el desarrollador de juegos Zynga que crea muchos de los juegos de Facebook, decepcionó en el primer día de negociaciones al terminar con una caída del 5 por ciento en el Nasdaq.

Pero ninguna de las personas con que habló Reuters dijo esperar una caída en el precio de Facebook este viernes.

Facebook, con unos 900 millones de usuarios, había elevado el martes el rango de precio para la salida a bolsa a entre 34 y 38 dólares por acción, desde el previo de entre 28 y 35 dólares.
El miércoles, la firma elevó el tamaño de la operación en casi un 25 por ciento a 421 millones de acciones, lo que implica que un 15 por ciento del capital flotará en el mercado.

Si coloca todos los títulos al precio máximo, captaría al menos 16.000 millones de dólares. Si se incluye la usual sobreasignación para los bancos colocadores, el monto total subiría hasta superar los 18.400 millones de dólares.

El retraso que ha ido experimentando a medida que pasaban los meses la salida a Bolsa de Facebook no ha hecho sino incrementar las expectativas del sector. La siguiente infografía, elaborada MBA Online, proporciona todos los detalles en torno a la oferta pública de venta de la compañía.

Facebook MBA: Behind the IPO Everyone's Talking About
Created by: MBAOnline.com








Enhanced by Zemanta