Social Media: ¿Qué es Klout?: La Medición de la Influencia en las Redes Sociales

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Qué es Klout?: La Medición de la Influencia en las Redes Sociales

Image representing Klout as depicted in CrunchBase
Klout es una compañía que reside en San Francisco, que ofrece análisis de los medios sociales para medir la influencia de un usuario a través de ella o su red social. El análisis se realiza sobre los datos tomados de sitios como Twitter y Facebook y mide el tamaño de la red de una persona, el contenido creado, y cómo otras personas interactuar con ese contenido. La empresa ha sido objeto de importantes críticas, tanto para su modelo de negocio como con su principio de funcionamiento.

Klout toma los datos de las redes sociales y crea perfiles sobre los individuos y les asigna una "puntuación de Klout". Klout actualmente afirma haber construido más de 100 millones de perfiles. Klout no es un "opt-in" de servicio, pero las personas que se registren en Klout puede asegurar que la totalidad de sus redes sociales y evaluado por lo tanto, en las puntuaciones de sus Klout. Klout también construye perfiles de las personas que están conectadas a los que se registran en Klout.

Las puntuaciones Klout varían de 1 a 100, con las puntuaciones más altas corresponden a una evaluación superior en Klout de la amplitud y la fuerza de su influencia en línea. Las puntuaciones Klout se complementan con tres medidas nominalmente más específicos, que Klout llama "verdadero alcance", "amplificación" e "impacto en la red".

El verdadero alcance se basa en el tamaño de la "audiencia cautiva" de una persona de seguidores y amigos que escuchan activamente y reaccionan a ella o a sus mensajes en línea. La puntuación de amplificación se refiere a la probabilidad de que los mensajes de una voluntad de generar acciones (retweets, mensajes de @, gustos y comentarios). La puntuación en Red refleja el valor calculado de la influencia de interés de la audiencia de una persona.

La precisión de la puntuación Klout ha sido cuestionado en diversas ocasiones por diferentes investigadores. La puntuación Klout ha sido utilizada por los vendedores en los medios sociales como un barómetro de la influencia.

En lo que respecta a su puntuación, Klout a principios de mayo de 2012 declaró que sirven a aproximadamente mil millones de llamadas a la API por día, lo cual es 80 veces los datos que sirvieron a la vez en el año 2011. Klout también declaró que la nueva API es más "Klout centrado" y menos centrado en Twitter.

Las medidas Klout influyen mediante el uso de puntos de datos de Twitter, como por ejemplo: número que sigue, cantidad de seguidores, retweets, la pertenencia a la lista, la cantidad de spam / cuentas muertas que te siguen, lo influyente que las personas que son retweets, menciones y único. Esta información se combina con los datos de un número de otras redes sociales tales como comentarios, gustos, y el número de amigos en la red para llegar a una "Puntuación Klout" que mide la influencia en línea de un usuario.

El modelo de negocio se basa entonces en torno a las empresas que conectar con personas de gran influencia. Las compañías han pagado para ponerse en contacto con las personas con puntuaciones altas de Klout con la esperanza de que la mercancía libre y otras prebendas, influyan en ellas para difundir una publicidad positiva para ellos. De acuerdo al CEO Joe Fernández de Klout, 50 de estas asociaciones se han establecido a partir de noviembre de 2011.


Medidas Klout que influyen en línea

Nuestras amistades y relaciones profesionales se han movido en línea, por lo que la influencia medible es ahora por primera vez en la historia. Al recomendar, compartir y crear contenido que afectan a los demás. Sus medidas Klout Score que influyen en una escala de 1 a 100: 

Las medidas Klout Score de influencia sobre la base de su capacidad para conducir la acción. Cada vez que se crea el contenido o participa para influir en los demás. La puntuación de Klout utiliza datos de las redes sociales con el fin de medir:
  1. El Verdadero Alcance: ¿Cuántas personas influyen en? Su verdadero alcance es el número de personas a las que influye. Nos filtran el spam y los bots y se centran en las personas que están actuando en su contenido. Al enviar un mensaje, estas personas tienden a responder o compartirlo.
  2. La Amplificación: ¿Cuánta influencia sobre ellas? Su amplificación es lo mucho que influye en las personas. Al enviar un mensaje, ¿cuántas personas responden a él o lo extendió más allá? Si la gente suele actuar de acuerdo con el contenido que tienen una puntuación de alta amplificación.
  3. El Impacto en la red: La influencia en la red. De la red indica la influencia de las personas en su verdadero alcance. ¿Con qué frecuencia la mayor influencia comparte y responde a su contenido? Cuando lo hacen, están aumentando su puntuación en la red.
 
  El estándar para la influencia

klout score 3
Cuando le están midiendo su influencia no hay margen para el error. Se debe contar con un equipo adecuado de científicos e ingenieros que trabajan día a día para asegurar la precisión constante y poner el marcador claro y procesable. Desde Klout se ciñen a un alto nivel y esperan que también lo harán.


Las medidas de influencia en Klout Score sobre la base de su capacidad para conducir la acción. Cada vez que se crea el contenido o participa para influir en los demás. La puntuación de Klout utiliza datos de las redes sociales con el fin de medir las tres cuestiones apuntadas anteriormente (El Verdadero Alcance, La Amplificación y El Impacto en la red)

Klout Perks
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Klout Perks son productos exclusivos y experiencias que se ganan en base a su influencia (cosas gratis).
 
Los influyentes han ganado Perks dulces como portátiles y billetes de avión.


Compruebe con regularidad

Los beneficios están disponibles para todos, no sólo las personas con alta
puntuaciones. Ellos se preocupan por los temas que te interesa e influyentes

No se estrese. Usted no tiene ninguna obligación de hablar sobre el producto. Usted es
bienvenido a decirle al mundo que te gusta, no te gusta, o no decir nada en absoluto.


Preguntas más Frecuentes
  • ¿Tiene Klout la intención de compartir mis datos privados con los anunciantes? Klout nunca identifica a las personas influyentes a los anunciantes o vende sus datos. Los Perks son regalos siempre que Klout los entrega por las marcas que desean las personas influyentes para tratar el producto de su empresa. Usted puede optar por tomar ventajas que usted califica, o ignorarlas. Una vez que haya recogido su gratificación, nunca comparten sus datos con el anunciante. Los anunciantes sólo puede encontrar su nombre de usuario si usted decide compartir públicamente acerca de la gratificación o cuando se registra en el sitio web del anunciante. Le invitan a decir que le gusta un producto, no te gusta o no decir nada en absoluto. Más detalles están disponibles en su blog.
  • ¿Por qué las marcas me quiere dar cosas gratis? Como un factor de influencia, usted es el tipo de persona que mira a sus amigos a la hora de elegir un portátil, qué película ver o qué comprar. Las marcas con las que trabajan tienen confianza en la calidad de sus productos y que les gustaría que lo pruebe para verlo por ti mismo. Le invitan a decirle al mundo que le gusta el producto, no te gusta, o no decir nada en absoluto.
  • ¿Cómo se puede elegir quién tiene Perks? Los Perks se distribuyen para seleccionar influyentes sobre la base de sus temas de autoridad, la ubicación y la puntuación. Si influye en sus amigos sobre los temas que le interesan, entonces hay muchas posibilidades de que una empresa en que  industria quiere tu opinión. Trabajan con las empresas para obtener ventajas para las personas adecuadas. Usted puede ayudarles a encontrar las ventajas adecuadas para usted por mantener su perfil actualizado y el comisariado de la lista de temas que han encontrado para usted.

    Usted debe tener 18 años o más para calificarse para los beneficios. Asegúrese de que su cumpleaños está al día en su perfil.
  •  Cumplo con los criterios mostrados por el Perk, ¿Por qué me dijo que yo soy elegible? Los criterios que se muestran son las pautas que le ayudarán a comprender quién es elegible para un determinado Perk. A veces hay criterios más específicos bajo el capó, como por ejemplo el código postal exacto o el barrio. Asegúrese de tener su perfil actualizado de manera que puedan encontrar las mejores ventajas para usted.
  • ¿Tengo que hacer algo si acepto un beneficio?  
  • ¿Tengo que hacer algo si acepto un beneficio? No, ellos valoran su autenticidad y también lo hacen sus amigos y las marcas que utilizan su programa. Si usted recibe un beneficio, es porque es influyente y tiene autoridad en temas relacionados con el producto. Usted puede elegir para hablar de la gratificación o guardar silencio, le toca a usted.
  • Klout widgets
  • ¿Por qué importa la ubicación de los Beneficios? ¿Cómo se determina? A menudo, las empresas están interesadas en dar gratificaciones a los factores de influencia en un determinado barrio. Por ejemplo, las pizzerías en North Beach no les importa lo influyente que es usted, si usted vive en Nueva York. Ellos se fijan en una colección de datos para determinar su ubicación, e incluyendo el código postal que pone en su perfil de Klout, su ubicación en Facebook y Twitter (no te preocupes, nunca comparten sus datos). Recuerde que debe mantener su perfil actualizado de manera que puedan encontrar las mejores ventajas para usted. 

Usted tiene Klout en los temas que le interesan

Klout considera influyentes en todo, desde la parrilla de gadgets de alta tecnología a la jardinería. Descubra su influencia y encuentre a la gente que comparte sus intereses.


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