Aplicaciones Gratuitas Para Crear Mapas MentalesSocial Media

domingo, 14 de octubre de 2012

Aplicaciones Gratuitas Para Crear Mapas Mentales

Los mapas mentales son una forma de tomar notas, capturar ideas, explorando conceptos y rompiendo la información en un formato más fácil de entender. Es un lugar donde las representaciones visuales y las representaciones escritas de las cosas se unen para crear algo que es más natural para la mente, ya que funciona con y representa la manera en que pensamos, en tanto que el párrafo basado en texto no es representativo del proceso de pensamiento en absoluto.



Hay un millón de usos de la cartografía mental. Se puede utilizar para estudiar para un examen importante. Se puede utilizar en una lluvia de ideas (Brainstorming) de artículos nuevos o profundizar en lo que hay que cubrir en el plan de negocios para una nueva empresa. Puede organizar un gran movimiento de la casa, ¡diablos!, yo he visto a la gente utilizar el formato de mapa mental para su diario de listas de tareas (cada uno a lo suyo, ¿eh?).



Hay ventajas enormes para la creación de sus mapas mentales con papel y lápiz. De hecho, aunque he probado muchos programas diferentes de mapas mentales a través de los años, la pluma y el papel sigue siendo mi forma favorita en su creación. Algunos dicen que es una parte del proceso. Dicho esto, hay ventajas en el uso de software y, a veces tiene que decidir cuál es la mejor herramienta para el trabajo en esta base de caso por caso. Para cuando llegue ese momento, aquí hay 11 aplicaciones gratuitas de mapas mentales y servicios web.



Freemind es una de las más populares aplicaciones gratuitas de mapas mentales que hay, y eso es principalmente porque está en Java y por tanto multiplataforma (y porque es una gran aplicación, por supuesto). Este software implementa algunas de las principales características que las listas de tareas digitales tienen sobre las listas de tareas de papel: ramas retráctiles y extensibles y hiperenlaces entre las diferentes ramas que sean más fácil de organizar y facilitar la conexión de ideas.

bubble.us es un servicio gratuito basado en la aplicación de mapas mentales. Puede registrarse para obtener una cuenta para guardar los mapas mentales, pero mejor aún, no te obligan a tener una cuenta para empezar a crear. La interfaz podría utilizar un poco de trabajo para que sea una aplicación realmente útil.

Semantik es una aplicación KDE de Linux para la creación de mapas mentales, aunque pueden verse en diferentes formatos, tales como una vista de árbol con ramas lineales retráctiles y extensibles.

MindMeister es otra aplicación web con diferentes opciones en la cuenta, hay una cuenta gratuita, y varias opciones comerciales. Tiene un diseño bastante agradable y la interfaz en comparación con muchas aplicaciones web cuenta con otros mapas que están disponibles.

RecallPlus es un software comercial con una edición más ligera libre. Combina el proceso de mapeo mental con técnicas flash de memorización de cartas, y está dirigido a estudiantes que deseen tomar notas y luego probar a sí mismo usándola. RecallPlus es una aplicación de Windows.

Mindomo es otra aplicación web de mapas mentales web con una opción de cuenta gratuita y una comercial. Le permite compartir sus mapas mentales con los demás, y también incorporarlos dentro de sus páginas web.

Mind42 es una aplicación totalmente gratuita y es una de mis favoritas. La interfaz es buena, y tiene algunas características excelentes tales como una fácil navegación por los mapas mentales de gran tamaño con zoom y vista de pájaro (y escondido rama, pero eso es bastante estándar en estos días), y la posibilidad de adjuntar notas e imágenes a las sucursales, que no siempre se permite en "puro" software de mapas mentales. También puede vincular a otros sitios ramas y ver una vista previa cuando vuelco el enlace, que creo que es probablemente el único uso adecuado de los rollovers de vista previa en cualquier lugar de la red.

Labyrinth es una aplicación de mapas mentales muy simple y básica para Linux y Windows.

Vym ("Ver Tu Mente") es una aplicación para Mac OS X y varias distribuciones de Linux. Parece que hay un puerto de Windows, pero va acompañado de informes de error.

WiseMapping es otra aplicación web para el mapeo de la mente que no requiere plug-ins en absoluto, lo cual es fantástico cuando no sabes qué equipos va a utilizar en un día determinado. Puedes compartir, exportar y publicar sus mapas mentales desde la aplicación y no hay opción de cuenta comercial, todo es gratis e ilimitada.

PersonalBrain es una aplicación multiplataforma. Es una aplicación comercial, una edición más ligera libre se ofrece. Pensé que la integración de un calendario con los eventos que se puede agregar fue una adición particularmente fresc y significativa que puede intercambiar ideas no sólo en el ámbito conceptual, sino cruzar a las primeras etapas de la planificación.

Los mapas mentales son una de las áreas donde siempre ha sido difícil encontrar un buen nativo OS X aplicación. Siempre me sorprende cuando me encuentro más opciones de Linux que OS X en las opciones. Tiendo a ir para las aplicaciones web, pero Freemind en particular, es bueno para cualquier usuario en cualquier plataforma popular. Si tuviera que sugerir una aplicación web en particular, me gustaría sugerir Mind42. Si bien he utilizado las aplicaciones de Windows y Linux antes, no puedo dar una recomendación firme, ya que no he utilizado alguna para el largo plazo.


Artículos relacionados:

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didácticos
 ¿Qué es el Brainstorming o "Lluvia de Ideas"?
Mapas Mentales y su Relación con el Marcador Pearltrees
Freeplane: Aplicación libre para crear Mapas Mentales



Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App
Enhanced by Zemanta

1 comentario :

  1. Muchas gracias por compartir esta recopilación!

    Por añadir uno más: http://www.xmind.net/ en su versión gratuita es muy completo. También tiene versión premium, pero la free tiene casi todo lo que se puede desear.

    En todo caso, probaré las que propones!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--