Social Media: Social Media Marketing: ¿Cuáles son algunas de las nuevas herramientas de comunicación que una pequeña empresa encontraría beneficioso añadir a su Marketing Mix?

lunes, 29 de octubre de 2012

Social Media Marketing: ¿Cuáles son algunas de las nuevas herramientas de comunicación que una pequeña empresa encontraría beneficioso añadir a su Marketing Mix?

NEW YORK, NY - APRIL 09:  (EDITORS NOTE: Image...
Social Media Marketing es el proceso de obtener tráfico del sitio web o la atención a través de los sitios de los medios sociales.

El Marketing Mix es una herramienta de trabajo utilizada en la comercialización. El Marketing Mix es a menudo crucial para determinar si un producto o la oferta de marca, y es a menudo sinónimo de las cuatro P: precio, producto, promoción y lugar, y en marketing de servicios, sin embargo, las cuatro P se han ampliado a los siete Ps u ocho Ps para hacer frente a la diferente naturaleza de los servicios.

En los últimos tiempos, el concepto de la cuatro Cs se ha introducido como un sustituto más orientado al cliente de las cuatro Ps. Y hay dos teorías para las cuatro Cs hoy en día. Se trata de las cuatro Cs de Lauterborn (Consumidor, Costo, Comunicación, Conveniencia), otra teoría sobre las cuatro Cs de Shimizu (Producto, Costo, Comunicación, Canal). Mirar el artículo sobre el tema: "Nuevo Marketing: De las 4 P a las 4 C y de ahí a las 4 V".

Social Media Marketing y Marketing Mix (las 7Ps)


Los programas de Social Media Marketing por lo general se centran en los esfuerzos para crear contenido que atraiga la atención y anima a los lectores a compartir con sus redes sociales. Un mensaje corporativo se extiende del usuario al usuario y probablemente resuena porque parece venir de un confiado, fuente de tercero, a diferencia de la marca o compañía en sí mismo. De ahí, esta forma de comercialización es impulsada por el boca-a-boca, lo que significa que los resultados son obtenidos en los medios de comunicación en lugar de los medios de pago.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma de fácil acceso para cualquier persona con acceso a Internet. Una mayor comunicación para las organizaciones fomenta la conciencia de marca y, a menudo, mejor servicio al cliente. Además, los medios de comunicación social son una plataforma relativamente barata para las organizaciones para implementar en sus campañas de marketing.

Medios de comunicación social: salidas/ plataformas

Sitios de redes sociales y blogs

Los sitios de redes sociales permiten a las personas interactuar con otras y construir relaciones. Cuando los productos o empresas se unen a estos sitios, los usuarios pueden interactuar con el producto o la propia empresa. Esa interacción se siente personal por parte de los usuarios debido a sus experiencias anteriores con las interacciones sociales de los sitios de redes sociales.

Las redes sociales y los blogs permiten a los seguidores individuales "retweet" o "repost" a través de los comentarios del producto promocionado. Al repetir el mensaje, todas las conexiones de los usuarios son capaces de ver el mensaje, por lo tanto, llegan a más personas. Las redes sociales actúan como el boca a boca. Debido a que la información sobre el producto se está poniendo por ahí y se repite para conseguir más tráfico que es llevado al producto / empresa.

A través de los sitios de redes sociales, los productos / empresas pueden tener conversaciones e interacciones con los seguidores individuales. Esta interacción personal puede infundir un sentimiento de lealtad a los seguidores y clientes potenciales. Además, al elegir a quién seguir en estos sitios, los productos pueden llegar a un público objetivo muy estrecho.

Las redes sociales también incluyen gran cantidad de información acerca de los productos y servicios que los clientes potenciales podrían interesarles. A través del uso de las nuevas tecnologías de análisis semántico, los vendedores pueden detectar señales de compra, como el contenido compartido por la gente y las preguntas publicadas en línea. La comprensión de señales de compra pueden ayudar a la gente de ventas a llegar a los prospectos relevantes y micro-comercializadores para ejecutar campañas orientadas.

Uso de los Smartphones

El uso del Smartphone se ha convertido en un beneficio para el Social Media Marketing. Hoy en día, muchos teléfonos celulares tienen las capacidades de redes sociales: los individuos son notificados de cualquier suceso en los sitios de redes sociales a través de sus Smartphones, en tiempo real. Esta conexión constante a los sitios de redes sociales, los productos y las empresas constantemente pueden recordar y actualizar a los seguidores acerca de sus capacidades, usos, importancia, etc. Debido a que los teléfonos móviles están conectados a las redes sociales, los anuncios están siempre a la vista. También muchas empresas están poniendo los códigos QR junto con los productos para que las personas accedan a la web de la empresa o a los servicios en línea con sus teléfonos inteligentes.

Compromiso (Engagement)

En el contexto de la web social, el compromiso significa que los clientes y las partes interesadas son participantes en lugar de espectadores. Los medios sociales en los negocios permiten a cualquiera y a todo el mundo a expresar y compartir su opinión o idea en algún lugar a lo largo de la trayectoria del negocio en el mercado. Cada cliente que participa se convierte en parte del departamento de marketing, ya que otros clientes leen sus comentarios y opiniones. El proceso de participación es entonces fundamental para el éxito del marketing en los medios sociales.

Tácticas


Twitter

Twitter permite a las empresas promocionar productos a nivel individual. El uso de un producto puede ser explicado en mensajes cortos ya que los seguidores son más propensos a leerlos. Estos mensajes aparecen en las páginas de los seguidores. Los mensajes pueden vincularse a la página web del producto, perfil de Facebook, fotos, vídeos, etc. Este enlace ofrece a los seguidores la oportunidad de pasar más tiempo interactuando con el producto en línea. Esta interacción puede crear una conexión entre el producto y la persona leal y también puede dar lugar a oportunidades de publicidad más grandes. Twitter promueve un producto en tiempo real y ofrece a los clientes lo que necesitan.

Facebook

Los perfiles de Facebook son más detallados que los de Twitter. Permiten un producto para proporcionar vídeos, fotos, y más largas descripciones. Los vídeos pueden mostrar cuando un producto puede ser utilizado, así como la manera de utilizarlo. Estos también pueden incluir testimonios como otros seguidores puede hacer comentarios sobre las páginas de producto para que otros puedan ver. Facebook puede vincular de nuevo a la página de Twitter del producto, así como enviar recordatorios de eventos. Facebook promueve un producto en tiempo real y ofrece a los clientes pulg

Como los vendedores ven más valor en el Social Media Marketing, los anunciantes siguen aumentando el anuncio secuencial pasándolo a la vida social en un 25%. Las estrategias para ampliar el alcance de historias patrocinadas y adquirir nuevos fans con anuncios en Facebook contribuyendo a un aumento en el gasto a través del sitio. El estudio atribuye el 84% de "compromiso" o clics para "me gusta" que enlaces a la publicidad de Facebook. Hoy en día, las marcas aumentan el recuento de seguidores en un promedio del 9% mensual, lo que aumenta su base de fans por dos veces en la cantidad anual.

Foursquare

Foursquare es una localización basada en la web de redes sociales, donde los usuarios pueden comprobar en los lugares a través de sus teléfonos inteligentes. Foursquare permite a las empresas crear una página o crear un nuevo / reclamar un lugar existente. Una buena estrategia de marketing para las empresas para aumentar la pisada o retener a los clientes leales que son los incentivos que ofrecen como descuentos o comida gratis / bebidas de personas que se registraban en su ubicación o privilegios especiales para el alcalde de esa localidad.

Instagram

Instagram es un servicio gratuito para compartir fotos y un programa de red social que se lanzó en octubre de 2010. El servicio permite a los usuarios tomar una foto, aplicar un filtro digital a la misma, y ​​luego compartirla con otros usuarios de Instagram que están conectados en la red social, así como de una variedad de servicios de redes sociales. Instagram cuenta actualmente con 80 millones de usuarios registrados. Una característica distintiva es que confina fotos a una forma cuadrada, similar a Kodak Instamatic e imágenes de Polaroid, en contraste con la relación de aspecto 4:3 típicamente usado por las cámaras de dispositivos móviles.

Blogs

Cada día hay más razones para que las empresas utilicen plataformas de blogs a su repertorio los medios de comunicación social. Plataformas como LinkedIn crea un entorno para las empresas y los clientes se conecten en línea. Las empresas que reconocen la necesidad de información, la originalidad y la accesibilidad emplear los blogs para hacer que sus productos populares y único, y en última instancia, llegar a los consumidores que están al tanto de los medios sociales.

Los blogs permiten a un producto o compañía para proporcionar descripciones más largas de productos o servicios. La descripción más detallada puede incluir el razonamiento y usos. Puede incluir testimonios y se puede enlazar y de Facebook, Twitter y redes sociales y muchas páginas del blog. Los blogs pueden ser actualizados con frecuencia y son técnicas de promoción para mantener a los clientes. Otros usos promocionales están adquiriendo seguidores y suscriptores y dirigirlos a sus páginas de redes sociales.

De manera similar, las comunidades en línea benefician a las empresas, ya que les permite llegar a los clientes de otra empresa, utilizando la plataforma. A estos entornos en línea se puede acceder, por lo tanto, los consumidores están invitados a ser parte del proceso creativo. Para permitir a las empresas a medir su posición en el mundo corporativo, Glassdoor es un sitio donde los empleados pueden realizar evaluaciones de sus empresas.

Algunas empresas optan por la integración de las plataformas de los medios sociales en su régimen de comercialización tradicional, porque a sus empleados no les gusta estos entornos en línea aislados. También existen normas específicas que se aplican en las empresas al interactuar en línea. Otras empresas temen que el público en general tengan demasiado poder sobre la forma en que se percibe su comercialización, debido a la accesibilidad de la información en Internet. Para asegurarse de tener la ventaja en una relación de negocios y consumidores, las empresas tienen que ser conscientes de los cuatro activos clave que los consumidores mantienen: la información, la participación, la comunidad y el control.

LinkedIn

LinkedIn, siendo un sitio conectado a una red relacionada con el negocio profesional, permite que las compañías creen perfiles profesionales para ellos así como a su negocio para conectar a la red y encuentrar a otros. Por el uso de widgets, los miembros pueden promover sus varias actividades conectadas a una red social, como las corrientes de Twitter o entradas del blog de sus páginas de producto, en su página de perfil en LinkedIn. LinkedIn proporciona a sus miembros la oportunidad de generar ventas y socios de negocio. Los miembros pueden usar las “Páginas de la Compañía” similar a las páginas de Facebook para crear un área que permitirá que dueños comerciales promuevan sus productos o servicios y sean capaz de relacionarse con sus clientes.

Yelp

Yelp consiste en un índice exhaustivo de los perfiles en línea de los negocios. Las empresas se pueden buscar por ubicación, similar a las páginas amarillas. El sitio web está operativo en siete países, entre ellos Estados Unidos y Canadá. A los titulares de la cuenta se les permite crear, compartir y editar perfiles de negocios. Pueden enviar información como la ubicación de la empresa, la información de contacto, fotografías, e información de servicio. El sitio web permite a los individuos ir más allá de escribir, publicar reseñas sobre los negocios y la tasa en una escala de cinco puntos. La mensajería y las características de transmisión están más disponibles para los miembros generales de la página web, que sirve para guiar los pensamientos y las opiniones.

YouTube

YouTube es otra vía popular, los anuncios se hacen en una forma de adaptarse a la audiencia objetivo. El tipo de lenguaje es el utilizado en los anuncios publicitarios y las ideas utilizadas para promover el producto reflejan el estilo de la audiencia y el gusto.

Además, los anuncios en esta plataforma están generalmente en sincronía con el contenido del vídeo solicitado, esta es otra ventaja de YouTube que trae para los anunciantes. Algunos anuncios son presentados con algunos vídeos ya que el contenido es relevante. Las oportunidades de promoción, como el patrocinio de un vídeo también está disponible en YouTube, por ejemplo, un usuario que busca un vídeo en YouTube en el entrenamiento del perro puede ser presentado con un vídeo patrocinado por una empresa de juguetes de perro en los resultados junto con otros vídeos. Youtube también permite a los editores ganar dinero a través de Youtube Partner Program. YouTube también es conocido por su naturaleza viral que eventualmente permitirá a los comercializadores promover su producto de forma gratuita.

Técnicas de marketing

Targeting, COBRAs, y eWOM

El Social Media Marketing implica el uso de redes sociales, COBRAs y eWOM para hacer publicidad con éxito en línea. Las redes sociales como Facebook y Twitter ofrecen a los anunciantes información acerca de los gustos y disgustos de sus consumidores. Esta técnica es crucial, ya que proporciona a las empresas con un "público objetivo". Con las redes sociales, la información pertinente a los gustos del usuario está disponible para las empresas, que luego anuncia en consecuencia.

Las actividades en línea relacionadas con la marca de los clientes (COBRAs) es otro método utilizado por los anunciantes para promocionar sus productos. Las actividades tales como subir una foto de sus "zapatillas nuevas de Converse con Facebook" es un ejemplo de una COBRA. Otra técnica para el Social Media Marketing es el boca a boca en línea (eWOM). Las recomendaciones y evaluaciones en línea son una manera conveniente de tener un producto promocionado a través de las interacciones "consumidor a consumidor". Un ejemplo de eWOM sería una revisión de hotel online, la empresa hotelera puede tener dos resultados posibles en función de su servicio. Un buen servicio tendría como resultado una crítica positiva que recibe del anuncio gratuito del hotel a través de los medios sociales, sin embargo, un mal servicio dará lugar a una revisión negativa de los consumidores que potencialmente puede arruinar la reputación de la empresa.


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