Social Media: Escribir Grandes Notas de Prensa Online

viernes, 30 de noviembre de 2012

Escribir Grandes Notas de Prensa Online

Creación de un comunicado de prensa en línea

Como todos sabemos, la forma de mirar la información ha cambiado. El proceso ahora es una rápida búsqueda en Internet para encontrar los enlaces, el contenido, las referencias y las discusiones que llaman la atención de la persona que busca. Y hay un montón de información por ahí.


Un comunicado de prensa en línea puede ayudar a hacer las dos cosas:
  • Las personas que buscan sus productos y servicios de negocios.
  • Los motores de búsqueda que encuentran su contenido y llevarlo a esas personas.

Los componentes básicos son:

• Encabezado
• Resumen
• Fecha y Lead
• Cuerpo
• Declaración del texto modelo
• Información de contacto

Antes de escribir su comunicado: una lista de hacer y no hacer

El hacer

Los siguientes consejos le ayudarán a escribir un comunicado de profesionales, noticias concisas y poderosas.

Principio Fuerte: Sólo tiene unos segundos para captar la atención de sus lectores, por lo que desea capturar con una abertura fuerte. El título, el resumen y el primer párrafo debería aclarar sus noticias.
El resto de su liberación debe proporcionar el detalle.

Identificar usted mismo: Si su comunicado no identifica la fuente de la información dentro de los primeros párrafos, se puedan perder el valor promocional de su liberación que puede proporcionar.

Escribir profesionalmente: Si su comunicado de prensa contiene exageraciones, argot, excesivos puntos de exclamación o de algún otro común, las posibilidades de errores van a ser vistos como un anuncio en lugar de un comunicado de prensa, lo que puede perjudicar la credibilidad. O peor aún, un medio de comunicación puede recoger su liberación y publicar sin modificación, la apertura de cualquier escritura descuidada a un público más amplio.

Límite con la jerga: La mejor manera de comunicarse es hablar con claridad usando lenguaje ordinario. Uso de una abundancia de lenguaje técnico y la jerga en los límites de su público lector.

Asegúrese de que su información es informativa y oportuna: Piense en su audiencia. ¿Alguien más encuentra interesante su historia? Responda a la pregunta: "¿Por qué debería importarle a alguien?" Asegúrese de que su anuncio contiene información oportuna, única, resalta algo nuevo o inusual, y proporciona información útil para su audiencia. En otras palabras, no hacer un anuncio para su negocio.

Con más de 10 años de experiencia en la industria de las noticias en línea y distribución de prensa,
PRWeb tiene una comprensión única de cómo escribir un comunicado de prensa o prensa para que alcance el éxito línea. Los siguientes consejos le ayudarán a escribir un comunicado de profesionales, noticias concisas y poderosas.

Evite clichés: No hagas caso a los clichés. Tampoco lo hará a su público. Evite frases como "los clientes a ahorrar dinero" o "servicio al cliente" para anunciar o describir. Centrarse en los aspectos de su anuncio en lo que realmente lo diferencian de todos los demás.

Elija un ángulo: Asegúrese de que su versión tiene un buen gancho. Atar su información a los acontecimientos actuales, estudios recientes, las tendencias y los problemas sociales que trae la pertinencia, la urgencia y la importancia de su mensaje.

Utilice Anchor Text y Características: Los comunicados de prensa de muchas plataformas pueden manejar archivos multimedia como imágenes, vídeos, enlaces y otros elementos que capturarán la atención de sus lectores y resalta sus noticias. Conecte logotipos, disparos a la cabeza, tiros de productos, fotografías, archivos de audio, archivos de vídeo, documentos PDF o cualquier otro material suplementario que se acumulan en libertad. Utilice el ancla de texto y los hipervínculos para señalar a los lectores a su sitio asegurando tanto su sitio web como sus palabras clave importantes para recibir la promoción simultánea en su comunicado de prensa.

Ilustrar la Solución: Utilice ejemplos de la vida real para ilustrar cómo su empresa u organización resolvió un problema. Identificar el problema y por qué su solución es la solución correcta. Dar ejemplos.

No tenga miedo a sonar su propio cuerno
: Las noticias en línea o la distribución de comunicados de prensa es un medio eficaz para crear el estatus de experto. Si su empresa ha alcanzado un hito, se celebra un aniversario, nombró a un nuevo presidente, un importante crecimiento experimentado o ha recibido un premio, decirle al mundo lo que hiciste bien. O bien, escribir un comunicado que ofrece a los lectores "consejos" o ayudarles en su campo de especialización.

No regalar todos los secretos: Si está ejecutando una nueva promoción en esta temporada, decirle a los lectores dónde pueden acudir para obtener más información. Proporcionar enlaces en su comunicado de prensa directamente a la página en su sitio web donde los lectores pueden conocer los detalles específicos sobre sus noticias y luego actuar en consecuencia. Si le da a sus lectores no hay razón para hacer clic a través de su sitio, que no necesariamente van a.

Aténgase a los hechos: Diga la verdad. Evite pelusa, adornos, bombo y exageraciones. Si usted siente que su comunicado de prensa parece sensacional, hay una buena probabilidad de que sus lectores piensen lo mismo.

Utilice la voz activa: Los verbos en voz activa traen a su comunicado de prensa a la vida. En lugar de escribir "entró en una asociación", use "asociado" en su lugar. No tenga miedo de usar los verbos fuertes. Por ejemplo, "El comité exhibió hostilidad severa sobre el incidente", se lee mejor si ha cambiado a "El comité se enfureció por el incidente".

Economizar sus palabras: Sea conciso. Los motores de búsqueda de noticias a veces rechazan comunicados de prensa con titulares excesivamente largos, listas excesivas y altos recuentos de palabras en general. Elimine adjetivos innecesarios, lenguaje florido o expresiones redundantes como "valor añadido" o "primera vez".

Revisar: Escriba su comunicado de prensa en un documento de Word o en otro procesador de texto en lugar de escribir directamente en la línea al someter la página, por lo que puede imprimir, corregir, reescribir y corregir de nuevo. Cuanto más tiempo le llevará a hacer las cosas bien, dar la mejor impresión de su empresa al mundo.

El no hacer

Hemos visto algunas de las mejores versiones de prensa sobre la Web. También hemos visto algunas de las peores. Puesto que su lanzamiento está compitiendo con cientos, a veces miles, de otras compañías y organizaciones que están compitiendo por la atención del lector, lo mejor es asegurarse de que su liberación es fuerte y libre de errores. Recuerde, usted no tendrá una segunda oportunidad para corregir una impresión negativa.

Aquí hay algunas cosas que no deberían estar en cualquier comunicado de prensa
:

• Todas las letras mayúsculas para enfatizar algo.
• Los errores gramaticales.
• La falta de contenido y sustancia.
• Anuncios o lenguaje promocional / esponjoso.
• Exageraciones.
• Las palabras "tú", "yo" o "nosotros" fuera de un comunicado citado.

Ideas Tópicas

Todas las empresas tienen noticias. De hecho, incluso si tiene un negocio familiar que tiene un montón de información para compartir, tal vez una nueva sociedad, nuevos productos, un nuevo sitio web, un nuevo empleado, etc. Todos estos temas se puede utilizar para ayudar a aumentar la visibilidad de su negocio en línea. Éstos son algunos de los temas de la versión más comunes.

Al anunciar un nuevo producto o una característica.
Los lanzamientos de productos son fundamentales para alimentar el crecimiento de su empresa. Generar la máxima visibilidad en línea para su próximo lanzamiento del producto con herramientas de marketing online y promociones.

Ganar un premio.
Los premios dan credibilidad a su empresa con sus clientes y el envío de un comunicado de prensa en línea es una gran manera de conseguir la atención de su premio merecido. Si usted tiene un restaurante local celebrando su nivel de calificación Zagat o su empresa ha sido elegida como el mejor lugar para trabajar-que el mundo lo sepa.

Organizar una cena para recaudar fondos o cumbre de tecnología.
Los eventos exitosos necesitan publicidad y qué mejor manera de anunciar su evento en línea, donde millones de personas pueden aprender cómo pueden participar o apoyar su evento. Si usted es anfitrión de una cena de recaudación de fondos, o el lanzamiento de una cumbre técnica, mantener a sus clientes potenciales al día mientras se conduce el tráfico a su sitio web mediante la promoción de su evento.

Anunciando un cambio de empleado.
Promociones y nuevas contrataciones de empleados puede ser una gran noticia. Y compartir esa noticia con el mundo muestra que su negocio está creciendo y el valor de su equipo.

Lanzamiento de una nueva asociación.
Compartir noticias sobre las asociaciones empresariales es una de las mejores maneras de promover su éxito, resaltar el crecimiento de su empresa, aumentar la credibilidad de su empresa y la compañía de su pareja, y potencialmente conducir a nuevos clientes de ambas organizaciones.

Compartir los resultados de la encuesta.
La investigación de mercados es una herramienta eficaz para lograr credibilidad y la conciencia de su clave de iniciativas, especialmente cuando la información está ampliamente comunicada. Ya sea que está utilizando datos de la encuesta para identificar las tendencias de la industria o de conseguir apoyo para un programa clave, compartir esa información.

El Titular

Una buena noticia con línea titular de prensa:

• Proporciona información sin un lanzamiento de marketing o publicidad
• Contiene las palabras clave que la gente tiende a buscar para obtener este tipo de información
• Obtiene la atención del lector rápidamente
• Hace que el lector quiera saber más

DURACIÓN: Nuevo / los motores de búsqueda tienen límites muy específicos para los titulares (Lo que van a mostrar).

Google: 60 caracteres    Yahoo!:  120 caracteres    Otros:  170 caracteres

FORMATO: Caso Título. Capitalizar cada palabra exceptuando las preposiciones y los artículos de tres caracteres o menos.

CONSEJO: Escriba el título de su último resumen y para asegurarse de que incluyen las palabras clave más importantes y la información capturada en el comunicado.

EJEMPLO: "Apartahoteles Indar expande sus operaciones de alquiler para vacaciones en la Zona Costa Blanca"

El Resumen

El párrafo de resumen es sólo eso, una sinopsis de la información contenida en el comunicado. El párrafo de resumen general, sigue el titular y le da la oportunidad de proporcionar una breve descripción de su empresa y la información que están compartiendo. En algunos puntos de distribución sólo se mostrará el título, resumen y un enlace a su comunicado de prensa. Por lo tanto, si su versión no tiene un párrafo de resumen, se puede reducir la eficacia de sus noticias ya que los lectores no se engañarán a hacer clic para más información.

DURACIÓN: De una a cuatro frases.

FORMATO: Título caso.

SUGERENCIA: Asegúrese de anunciar el nombre de su empresa en el título, el resumen o los primeros párrafos para que inmediatamente vincular la información con su organización.

EJEMPLO: "Apartahoteles Indar, proveedor líder del país de vacaciones, gestión de propiedad, servicios inmobiliarios Andreal, se complace en anunciar su expansión en el ámbito de vacaciones a lo largo de la hermosa Costa Blanca."

La línea de fecha y el párrafo Lead

El primer párrafo y la primera frase de un comunicado de prensa anuncia lo que tiene que decir, dar respuesta a la mayor cantidad de la crítica "quién, qué, cuándo, dónde, por qué (el lector debe importar) y cómo" son las preguntas que son relevantes para su historia . Las mejores prácticas son mantener el párrafo principal atractivo y sencillo, renunciando a una gran cantidad de adjetivos para la información crítica. Debe captar la atención de su lector aquí simplemente indicando la noticia que tiene que anunciar.

LONGITUD: Lo ideal es 25 palabras o menos.

FORMATO: Ciudad, Estado (NO SIEMPRE) Día, mes, año, la información más importante que desea anunciar.

TIP: No asuma que el lector ha leído el título o párrafo de resumen, el líder debe estar en su propio.

Incluya palabras clave importantes en el párrafo título, el resumen y el Lead. Inserte su dirección Web para reforzar el nombre del sitio y la ubicación.

EJEMPLO: "Golf Shores, 9 de mayo de 2012 - División Inmobiliaria Apartahoteles Indar ha servido a la región de la Costa Blanca durante muchos años y la adición de alquileres de vacaciones / los servicios de administración de propiedades en esta área fue una progresión natural (fecha límite). Ahora, además de ofrecer servicios superiores de bienes raíces en el área de  Gulf White Coast, Apartahoteles Indar también proporcionará a los clientes con opciones de vacaciones premier de alquiler en Orange Beach, Golf Shores y Morgan Fort. (Lead)."

El cuerpo de la copia

Ahora es su oportunidad de contar su historia. Y, como cualquier otra noticia, el propósito es proporcionar a su lector con la información. Recuerde que debe mantener su tono neutral y objetivo, como un locutor frente a un anuncio.

DURACIÓN: 300 - 800 palabras

FORMATO: Los comunicados de prensa, por ejemplo en PRWeb (página web para insertar comunicados de prensa) no pueden contener etiquetas HTML y otros formatos, tales como caracteres no estándar, tablas o saltos de línea forzados. Utilice, si elige PRWeb, su Linkwriter en la página de presentación para los vínculos de palabras clave.

EJEMPLO: "Para más información sobre la noticia de que es el tema de esta versión (o para una muestra, copia o demo), llame a María Gonzalez o visitar www.apartahotelesindar.com. También puede incluir información sobre la disponibilidad del producto, reconocimiento de marca, etc. aquí."

¿No está seguro por dónde empezar? Siga este formato:

Párrafo inicial

Proporcionar detalles sobre quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Los medios de comunicación suelen levantar esta información si van a recoger o hacer referencia a su liberación.

Centro

• Agregar detalles a su historia que apoye su reclamación, añadir interés, o reforzar lo que están tratando de decir. Estos pueden incluir citas de personal clave, clientes o expertos en la materia, estadísticas, tablas, etc
• Proporcionar detalles en torno a la información que están compartiendo.
• Incluir enlaces a su sitio web en esta forma: http://www.apartahotelesindar.com.

El párrafo final

Tradicionalmente, el último párrafo de un comunicado de prensa contiene la información menos importante. Pero para un lanzamiento en línea, lo mejor es repetir y resumir los puntos clave de la liberación total. También puede incluir una oportunidad para que el lector pueda obtener más información, y proporcionar cualquier lenguaje jurídico o producto / datos de servicio.

Que no se debe hacer

• Directamente frente al consumidor o con su público objetivo (que califica de "usted").

• Consulte a usted o a su compañía como "yo", "nosotros", tanto en el presente y el inciso anterior de bandera que es la información que sigue a un fragmento de ventas vs noticias.

• Utilice los signos de exclamación; reclamos hiperbólico ens producto / servicio; descripción de un producto o un servicio tan increíble, etc, o el uso de letras mayúsculas para CREAR ÉNFASIS-ya que es el desafío de la credibilidad de su anuncio.

• Incluya una dirección de e-mail en el cuerpo de la liberación. Probablemente será recogido por un "robot de spam", que es un programa que busca en la web para formatos de dirección de correo electrónico para crear listas de correo de spam.

• Incluir largas listas dentro de su liberación. Hemos encontrado que las listas largas pueden hacer que su liberación sea rechazado por los motores de búsqueda de noticias.

• Creación de spam de enlaces (incluyendo enlaces excesivos para manipular posicionamiento en los buscadores). No incluya más de un enlace por cada 100 palabras de su liberación. Estos vínculos incluyen tanto los vínculos de texto de anclaje (palabras resaltadas asociadas con un hipervínculo) e hipervínculos activos de URL.

TIP: Mantenga oraciones y párrafos cortos, de unas tres o cuatro líneas por párrafo.

No se olvide de revisar la ortografía antes de enviar su comunicado de prensa. 

EJEMPLO:

"Apartahoteles Indar es una empresa de vacaciones en expansión en la zona de Costa Blanca de Alicante  y fue impulsada por el consumidor y el propietario, hablaron, nos escuchó y respondió ", dijo Jorge Fernández, Gerente Senior de Operaciones con Apartahoteles Indar. "Apartahoteles Indar está emocionada de ser parte de la comunidad de Alicante Gulf Coast y estamos muy animados por la acogida y el interés que hemos recibido de los socios locales, propietarios y empresas". Apartahoteles Indar es la más grande empresa de ventas de vacaciones con encanto y de bienes raíces en la Costa Sudeste de España y en la actualidad gestiona más de 3.000 alquileres de vacaciones en esta zona. Los alquileres de vacaciones incluyen amplios condominios de playas, lujosas residencias privadas y centros de servicio completo en destino, Santa Pola Beach, Playas del Sudoeste, Alicante City Beach, y Playa de Navarra en la costa sudeste de España y ahora abarcará alquileres de vacaciones en Moraira, Benidorm, Altea, Javea y Denia en la Costa Blanca.

"Estamos muy contentos de estar afiliados a Apartahoteles Indar como que su marca es nacionalmente conocida y respetada como un líder en alquiler de vacaciones, bienes raíces y administración de propiedades. Su poder de marketing aprovechará toda la zona como destino turístico, llegando a nuevos clientes e inversionistas ", dijo Alvaro Pintat, un desarrollador local.

"Estoy muy emocionado de ser parte de Apartahoteles Indar, porque tienen mucho que ofrecer, tanto para nuestros huéspedes y propietarios de viviendas", dijo Tia Casey, de Alicante Gulf Coast, residente desde hace mucho tiempo en la zona. "A partir de los alquileres de vacaciones de calidad, servicio superior, a productos con valor agregado para nuestros clientes y ventajas especiales para nuestros propietarios-que es una situación para ganar-ganar".

"Además de ofrecer a los veraneantes en la zona de Costa de Alicante el mismo nivel de alquileres de vacaciones de calidad y un servicio superior que nuestros clientes extranjeros y nacionales reciben, todos los huéspedes que se alojen en Aparatahoteles Indar recibirán nuestro pasaporte estacional de cortesía al programa de diversión", dijo Vickie Warner, Directora de Marketing de Alicante Gulf Coast. "En Alicante, los huéspedes recibirán una entrada gratuita / tarifas a Waterville Alicante, Deep Sea Fishing con excursiones a bordo de un catamarán, una selección de cruceros para ver delfines y entradas para el Centro de Recreación". Los turistas interesados ​​en aprender más sobre las opciones de alquiler de vacaciones con Apartahoteles Indar a lo largo del sudeste de España o Alicante Gulf Coast, pueden visitar www.apartahotelesindar.com o www.alicantegulfcoast.com. Los interesados en formar parte en el programa de alquiler de Apartahoteles Indar, deben comunicarse con Tia Casey en +34 902 165 454 o +34 902 165 455 para más información.
"

Declaración de texto modelo

Por definición, el contenido repetitivo es "una unidad de escritura que puede ser utilizada una y otra vez sin cambio". En el mundo una nota de prensa, que suele ser su "Acerca de la empresa", es una sentencia. Sin embargo, se puede (y debe) también incluir una copia estándar sobre las personas importantes, los servicios, o los detalles de su liberación, así como declaraciones de "Puerto Seguro" en los comunicados financieros.

EJEMPLO: Acerca de Apartahoteles Indar

Apartahoteles Indar, empresa de alquileres y compañía de alquiler de bienes raíces turísticos, proporciona un recurso integral en los destinos turísticos principales de España, (Apartahoteles Indar.com). Apartahoteles Indar es el mayor comercializador y empresa de gestión de condominios vacacionales y alquiler de viviendas en Costa Blanca (Alicante). Apartahoteles Indar es una de las principales compañías de bienes raíces de la nación que se centra exclusivamente en las propiedades de resort, que ofrece servicios superiores en las primeras playas del país, también se centra en los destinos de esquí náutico y golf. 

Información de Contacto

La información de contacto proporciona los medios de comunicación y todos los demás interesados ​​en lo que tiene que decir una manera de comunicarse con usted. Debe incluir el nombre de su empresa, número de teléfono, sitio web y una dirección de correo electrónico. Nota: la dirección de e-mail no será visible en el comunicado.

EJEMPLO:
María Gonzalez, Directora de Relaciones Públicas
XYZ Compañia
555-555-5555
http://www.apartahotelesindar.com


Una lista de comprobación final para formatear su comunicado


Cómo presentar su noticia que es tan importante como su contenido. Siga estas instrucciones de formato para utilizarlas en cualquier plataforma de distribución y para la optimización en los motores de búsqueda.

  • Utilice "Caso Título" para los titulares. La primera letra de cada palabra en mayúscula. Las excepciones a esto son las palabras de menos de tres caracteres y preposiciones. No utilice mayúsculas. Se considera de mala educación enviar un comunicado de prensa completo en mayúsculas. En el caso improbable de que su liberación pasa por el proceso de revisión editorial de la plataforma, será ignorado por los periodistas y muchos lectores.
  • Haga que su Dateline sea así: Ciudad, Día, Mes y Año. Incluyendo la ciudad y de la ciudad en relación con su noticia que puede ser opcional, pero útil para los lectores. La fecha debe reflejar la fecha de distribución para su liberación.
  • Mantenga un espaciamiento uniforme y evite los caracteres especiales. Cada párrafo debe tener abrigos naturales de línea, no saltos de línea forzados. Deja un salto de línea entre cada párrafo. No es necesario incluir guiones, asteriscos u otros símbolos en secciones separadas en su comunicado.
  • No utilizar HTML. Algunas plataformas no son compatibles incorporado lenguajes de marcado HTML u otros. Su noticia o nota de prensa se distribuye en una amplia gama de redes y como tal el formato impactará negativamente en la legibilidad de su comunicado de prensa.
  • Límite en los enlaces de texto a un enlace por cada 100 palabras. Estos vínculos incluyen tanto los vínculos de texto de anclaje y los hipervínculos activos de URL.
  • Obtener la aprobación por escrito de los códigos de negociación distintos al suyo: No utilizar a menos que tenga expreso permiso por escrito para usar otra empresa clave de pizarra.
  • Convertir tablas y gráficos a imágenes o archivos PDF. Adjuntar gráficos y tablas para su liberación mediante la conversión a imágenes o archivos PDF, ya que no se mostrará correctamente si se cortan y se pegan en el texto en su comunicado de prensa.
  • Mantenga su liberación dentro de 300-800 palabras. Es casi imposible anunciar sus noticias en unas pocas frases. Si no tiene más que un par de frases, no puede tener un elemento digno de anunciar.
  • Incluya su dirección de correo electrónico sólo en su información de contacto. Para protegerlo de spam, las plataformas suelen ofrecer un lugar en la plantilla del comunicado de prensa donde se incluye su información de contacto, incluyendo su dirección de correo electrónico.

Plataformas para enviar notas de prensa

Gratis o a precio low cost. El criterio económico es el principal reclamo de estas herramientas que, aunque a priori podrían convertirse en competencia directa para las tradicionales agencias de comunicación, todavía están lejos de ofrecer los servicios de asesoramiento y de interacción con el periodista que siempre se asocian a la agencia.
  • Easypress: es una plataforma de envío de notas de prensa, que funciona bajo la formula low-cost, que posee los contactos necesarios para que nuestra marca o producto no pase desapercibido y alcance la promoción necesaria para mostrar su calidad, prestaciones o funcionalidad.
  • presspeople.com: dirigida a organismos y entidades públicas. 
  • prsync.es: abierta a cualquier empresa del ámbito español, prestan estos servicios sin coste alguno. 
  • sunotadeprensa.com: publica cualquier tipo de nota de prensa que cumpla unos requisitos mínimos de redacción establecidos por sus propios editores.
  • comunicae.com: además de ofrecer packs de envío gratis cuentan con otros paquetes de pago.
  • HispaPress: HispaPress es un servicio online de elaboración y distribución de notas de prensa multimedia dinámicas, sociales e interactivas. Con HispaPress podrá distribuir sus notas de prensa por sus cauces tradicionales pero al mismo tiempo es una potente herramienta de distribución por medios sociales tipo Facebook o Twitter.
  • Aopen 
Artículos relacionados:
 Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Si lo desea puede añadirme a Google+
Enhanced by Zemanta