¿Qué es un Phablet?:Smartphone y Tablet en unoSocial Media

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Qué es un Phablet?:Smartphone y Tablet en uno


Un Phablet es un dispositivo que combina las funciones de smartphone y tablet y se caracteriza generalmente con una entrada de lápiz / bolígrafo y características clásicas de teléfono y capacidades, como para llamar por teléfono a través de una red 3G.

El término Phablet se originó en  blogs populares de tecnología como Engadget y TechCrunch. Los Phablets varían en tamaño y apariencia, pero son generalmente más pequeños que el estándar de siete a 10-pulgadas, con un tamaño ideal de aproximadamente de cinco pulgadas. Así, el tamaño de un Phablet está entre el de un tablet y un teléfono inteligente.

En octubre de 2011, LG Electronics Inc. presentó una solicitud de registro de marca federal de los EE.UU. para el Phablet.

El primer Phablet fue el Dell Streak lanzado el 4 de junio de 2010. Otros ejemplos notables incluyen el Samsung Galaxy Note, Note II, el HTC J Butterfly, el LG Vu Optimus y el LG Intuition.

Solo para aclarar las cosas, el Samsung Galaxy Note se considera un Phablet, mientras que el Padfone ASUS, con un teléfono que se acopla en una comprimida carcasa para luego ser usado como un tablet, no es un Phablet. La idea de un Phablet es ser capaz de disfrutar de lo mejor de ambos mundos, sin necesidad de dispositivos adicionales (o un dispositivo de carcasas como en el caso del Padfone).

Echemos un vistazo a algunos dispositivos disponibles en el mercado ahora mismo, así como algunas versiones futuras que probablemente mantendrán la tendencia Phablet.

Samsung Galaxy Note

Que es un phablet

Con las 5 " del Dell Streak liberado en 2010 (pero fallando miserablemente), el Samsung Galaxy Note no era un Phablet al principio, pero es sin duda el dispositivo que llevó a la acuñación del término" phablet " y es el primer dispositivo para disfrutar de su éxito comercial enorme. El dispositivo de 5,3 " vendió más de 5 millones de unidades en tan sólo 5 meses, incluso antes de la eventual liberación en EE.UU.. Las especificaciones de Note incluyen:
  • 1.4 Ghz dual-core Exynos processor
  • 1GB RAM
  • 5.3″ Super AMOLED display, 800×1280 resolution
  • 32GB internal storage
  • 8MP rear camera, 2MP front camera
Aunque el Note actualmente cuenta con el sistema operativo Android 2.3, el despliegue de la actualización ICS para el dispositivo está a todo vapor, y poco a poco va estar disponible para los propietarios de Galaxy Note en todo el mundo. La inclusión de una suite de aplicaciones premium optimizado para su uso con el lápiz S-Pen Galaxy Note hace uno de los más buscados de los dispositivos disponibles. Incluso con el reciente lanzamiento de la HTC One X y el Samsung Galaxy S3, el Galaxy Note parece imparable en la búsqueda de Samsung por el dominio rápido en este nuevo nicho de mercado.

LG Optimus Vu


LG no ha sido precisamente un jugador importante en un mundo dominado por los teléfonos inteligentes Android de Motorola, Samsung y HTC, pero se ha intensificado su juego este año con impresionantes versiones de gama alta como el HD Optimus 4X. LG también está tratando de convertirse en un competidor en el mercado Phablet, y proporcionar cierta competencia al Galaxy Note Samsung enormemente popular, con el LG Optimus Vu. Las especificaciones del dispositivo incluyen:
  • 1.5 Ghz dual-core processor
  • 1GB RAM
  • 32GB internal memory
  • 768×1024 resolution
  • 8MP rear camera, 1.3MP front camera
El LG Optimus Vu se lanzó con Android 2.3, pero LG promete una actualización final para ICS. Otra característica singular de la Phablet LG es la relación de visualización de aspecto 4:3, que es probable que no sea bien recibido. ¿fuerte competencia para el Samsung Galaxy Note? El público seguramente decidirá.

Panasonic Eluga Power


Panasonic ha decidido lanzar su Phablet con el Eluga Power 5". El Eluga Power, incluso con su tamaño mucho más grande, ha sido diseñado y optimizado maravillosamente por Panasonic, lo que le permite encajar todavía muy cómodamente en la mano, y aun teniendo en cuenta una sola mano escribiendo. Las especificaciones de este dispositivo incluyen:
  • Android 4.0
  • 1.5 Ghz dual-core processor
  • 1GB RAM
  • 8GB internal storage
  • 720×1280 resolution
Las características adicionales incluyen soporte NFC, resistencia al agua y al polvo, y carga super-rápida que de hacer de este Phablet un dispositivo destacado. Puede proporcionar una seria competencia para el Galaxy Note y el Optimus Vu, una vez que se libera.

ZTE Phablets

Compañías chinas como ZTE y Huawei han sido conocidas por su bajo a medio plazo de los dispositivos Android, y son mucho más populares en su propio mercado regional que en el escenario mundial. Ambas compañías están buscando a tomar un pedazo de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes del mundo, así, con planes para enviar un total combinado de 100 millones de dispositivos este año.

Huawei ha estado creando olas con los reclamos de sus dos terminales de gama alta Android siendo "el teléfono inteligente más delgado del mundo" y "en el mundo del teléfono inteligente más rápido", respectivamente. Es obviamente con la esperanza de mantenerse firme en la competencia contra el HTC One X y el Samsung Galaxy S3.

En un esfuerzo por destacar entre la multitud, ZTE, por su parte, ha anunciado su intención de lanzar no uno, sino dos, Samsung Galaxy Note-como phablets a finales de 2012. El Galaxy Note es difícil de seguir, y ZTE es sin duda consciente de ello. Será muy interesante ver qué dispositivos de la compañía lanzará para competir contra el Note, en su lucha por ser relevante en el escenario mundial.

Google Phablet

Un hecho olvidado en gran parte sobre Android 4.0 es su compatibilidad innata para la entrada de lápiz incluido en el reconocimiento de múltiples botones de bolígrafos, llaves, tilts, distancia y presión. Este tipo de uso es perfecto para cualquier dispositivo de entrada de escritura a mano, que es lo que la mayoría de los Phablets aspiran a ser.

¿Hay una mejor manera de mostrar las habilidades del lápiz de Android 4.0 en un dispositivo de Google Nexus? en el evento Google I / O hacia el mes de abril, la ola de especulaciones sobre lo que Google podría tener en el almacén para nosotros está creciendo a proporciones épicas. Ya ha habido sugerencias de que el sistema operativo Android 5.0 Jellybean se pueden introducir. Otros estados de especulaciones de que Google podría lanzar hasta 5 diferentes dispositivos Nexus en este evento o para el final del año. Si esto es cierto, no es descabellado imaginar que un Phablet Nexus sería una parte de esta formación.

HTC PHABLET

Este es un rumor que debe ser arrojado al "No es cierto". Pero si hay siquiera una posibilidad menor de que esto sea cierto, ya sé lo que mi dispositivo viene y va a ser (y acabo de comprar el X One).

Verizon es la adición de un dispositivo increíble tras otro a su line-up 2012, en un intento por consolidar su posición como la compañía N º 1 de la red en los EE.UU.. Aparte de varios modelos RAZR (incluido el RAZR HD) y el Samsung Galaxy S3, la línea de Verizon pudo ofrecer un competidor de HTC Galaxy Note, por lo menos de acuerdo con Jonathan Gellar, fundador de bgr.com.

El Phablet HTC se dice que tiene:
  • 5″ 1080p HD display (non-pentile)
  • quad-core Qualcomm Krait CPU
  • Adreno 320 GPU
  • HTC Sense 5
  • Scribe Pen


Conclusión

Los nuevos dispositivos tales como el HTC One X y los Samsung Galaxy S3 están empujando el límite inferior de la "Phablet", pero en mi experiencia (con la X One), mientras que grande, todavía manejan exactamente igual que un teléfono. Esto no era del todo cierto, cuando yo estaba usando un Galaxy Note, que tenía una clara tablet-como sensación. Así que la designación de un "Phablet" tiene más que ver con un solo tamaño, y parece que este tipo de dispositivo podría ser la respuesta para muchos de los consumidores on-the-go. Ha habido algunas quejas acerca de cómo el Galaxy Note que es muy difícil de sostener, y difícil de sostener a la oreja cuando se realiza una llamada, pero ya hemos visto su gran éxito, y con una lista de dispositivos de este tipo establecida en llegar al mercado, el Phablet más que probable está aquí para quedarse.

El Phablet va en aumento, y si esto acaba viéndose en cualquier dispositivo, sólo tengo una petición simple de hacer: ¿Puede alguien por favor acuñar un nuevo término para sustituir el de "Phablet?"

¿Cuáles son sus pensamientos? ¿Están los Phablets aquí para quedarse o sólo es una fase pasajera? ¿Qué tan bueno es el sonido en la Phablet HTC? ¿Quiere tomar una foto en el cambio de nombre "Phablet?" Háganos saber en la sección de comentarios de abajo.

Artículos relacionados:

SMARTPHONE FOODIES (Infographic)
Email + Móvil + Tablets: Dominando la ...

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App


     
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--