Social Media: 7 Razones para Considerar el Diseño Responsive para la Web de su Empresa

jueves, 21 de marzo de 2013

7 Razones para Considerar el Diseño Responsive para la Web de su Empresa

Mary Meeker, Web 2.0 Conference
Mary Meeker, Web 2.0 Conference (Crédito de la imagen: Wikipedia)
VISIÓN GENERAL:

La revolución móvil no viene ... Ya está aquí.

Esto es lo que sabemos

  • Después de que las cifras del cuarto trimestre se asentasen, Business Insider proyecta 677 millones de smartphones que se han vendido a finales de 2012 (un crecimiento del 44% desde 2011).
  • La industria de la tablet se proyecta para ver los envíos de 122 millones en 2012.
  • Las ventas de teléfonos inteligentes pasaban a las ventas de PC en 2011.
  • Por primera vez en más de una década, las ventas de PC se prevé que sea inferior a las del año anterior.
  • De acuerdo con Bank of America, los ingresos al por menor de comercio móvil en los mercados europeos y estadounidenses subieron de 15 $ mil millones en 2011 a casi US 26 $ mil millones en 2012 (un 71% de aumento).

Aquí está el futuro
  • Gartner predice que 1200 millones de dispositivos inteligentes se venderán en 2013, un 50% a partir de 2012.
  • La analista de Kleiner Perkins, Mary Meeker, predice que el número de dispositivos inteligentes en uso usurparán a los PCs a mediados del próximo año.
RAZÓN # 1: LA ACCESIBILIDAD

Llegue a sus clientes en cualquier momento y lugar

Un estudio realizado por Morgan Stanley encontró que el 91% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen sus teléfonos al alcance las 24 horas del día, 7 días a la semana. Piense en eso. Al alcance de la mano. Los smartphones no son sólo omnipresente en nuestra sociedad, los usuarios se han ido convirtiendo en dependientes de los dispositivos.

¿Qué significa esto para los vendedores?

La respuesta corta: Todo. No hay tal cosa como un momento desperdiciado más.

Cada campaña o promoción es un 24/7, 365 días.

"La accesibilidad de nuestros equipos nos permite utilizar micro-momentos en el día para hacer las cosas, como la búsqueda, la tienda, el comunicarse y entretenerse. Hemos encontrado que la gente con frecuencia recurre a dispositivos cercanos para completar estímulo-del-momento de la actividad. De hecho, el 80% de las búsquedas que sucede en los teléfonos inteligentes son estímulo-del-momento y el 44% de estas espontáneas búsquedas son meta-orientadas."-. Dai Pham, Marketing Google
Un estudio de Google, titulado "El Movimiento Móvil: Comprensión de los usuarios de Smartphone", encontró 9 de cada 10 búsquedas de resultado de teléfonos inteligentes en una acción (de compra, de visita a una empresa, etc.)

Recapitulemos. La mayoría de los consumidores tienen su teléfono inteligente a su lado en todo momento, y con frecuencia buscan empresas en un capricho, que, en la mayoría de los casos, conduce a resultados procesables.

Descargar una aplicación, por otra parte, no es un acto de espontaneidad. Un cliente abre una tienda de aplicaciones y la búsqueda de una empresa es una experiencia activa, que implica la acción premeditada. Esto anula el valor de la búsqueda de los consumidores impulsivos en la web móvil y sus consecuencias ventajosas.

La frontera del paisaje del comercio electrónico ha cambiado, ya que corresponde a los vendedores presentar los productos de su empresa o servicio con un sitio web que puede cambiar con él.

RAZÓN # 2: BRANDING

EL DISEÑO RESPONSIVE ( (aquí les dejo un tutorial enfocado a la programación Responsive Design)) ayuda a construir su marca,
"Tener un gran sitio móvil ya no es sólo acerca de hacer algunas ventas más. Se ha convertido en un crítico componente de construcción de marcas fuertes, cultivar relaciones duraderas con los clientes, y hacer móvil trabajar para usted." - Masha Fisch, Gerente Senior de Marketing de Productoen Google
Los CMOs en todas partes ponen tremenda responsabilidad en el fomento de una marca de calidad. La apariencia y la apelación puede ayudar a una empresa a crecer. En el otro extremo del espectro, la negligencia a la marca correcta puede devastar una empresa.

"Su marca premium más vale que esté entregando algo especial, o que no va a obtener el negocio." - Warren Buffett, inversionista y filántropo

Tan recientemente como hace unos años, los visitantes pueden haber dado un negocio en un pase si su sitio web aparece fragmentado en una plataforma alternativa a un PC. Sitios web actuales, sin embargo, se mantienen a un nivel diferente. A los visitantes no les importa si un sitio web se ve muy bien en un escritorio, sino si aparece desarticulada en un dispositivo inteligente - esperan que el sitio web de una empresa deba quedar bien en cualquier dispositivo. No importa qué el dispositivo esté funcionando a un visitante de fuera, una experiencia mala del sitio web dice mucho de una empresa. Y una vez dañada, la imagen de una empresa es difícil de reparar.

En el estudio, titulado "¿Qué más Quieren los usuarios de los Sitios Móviles Hoy en Día,"  que se encuentra en Google, el 72% de los consumidores esperan que las marcas tienen un sitio web móvil fácil. En 2013, no es una empresa equipada para que coincida con su tecnología personal, a falta de una mejor expresión, detrás de los tiempos. Una experiencia móvil pobre deja una huella mental negativa. Google reportó que el 55% de los encuestados dijeron que una experiencia móvil frustrante duele sobre su opinión de marca.

"Tiene que asegurarse de que usted ofrece toda la funcionalidad de su sitio principal de su sitio móvil. A medida que agrega más funciones, que puede llegar a ser difícil de mantener. Ahí es donde la belleza del diseño Responsive entra en juego - usted tiene un sitio, pero lo presentará de manera diferente a las distintas clases de dispositivos." - Terence Eden, consultor de la industria móvil
RAZÓN # 3: COSTO

"Desde el punto de vista del propietario del sitio, un sitio que utiliza un diseño Responsive sólo necesita estar una vez construido - que no es necesario crear una versión web, una versión móvil y una versión tableta por separado - por lo que este suele ahorrar tiempo y dinero." - Maani Safa, Director de Innovación SOMO
No hay manera - absolutamente nada - de encasillar el costo de reacondicionar un sitio web para adoptar un enfoque de diseño Responsive. La verdad es que el diseño Responsive es más caro, pero cuánto más no depende de ningún controlador específico. Al igual que cualquier rediseño web, hay varios factores a considerar.

Rompiendo las Alternativas


El diseño y construcción de un sitio móvil independiente es, en muchos sentidos, redundante, sobre todo si una empresa puede invertir en la creación de un sitio web que funciona a través de cualquier plataforma. Por otra parte, el desarrollo de una aplicación nativa no es una propuesta de una sola vez. Las empresas tienen que desarrollar aplicaciones independientes para el iPhone, Android, teléfono Windows 8, Kindle y otras plataformas móviles más importantes. Naturalmente, esto requiere más capital.

El costo de la pérdida de negocio debido a la experiencia pobre móvil.

Un estudio de Google encontró lo siguiente:

  • 61% de los encuestados se van a otra parte si se encuentran con una experiencia móvil pobre.
  • 67% de los consumidores dijeron que es más que probable que harán una compra si un sitio web móvil es de usar.
No se detiene allí. Una experiencia móvil robusta puede conducir a tasas de conversión más fuertes en el futuro. Un estudio realizado por ForeSee Results, una experiencia de cliente líder en la investigación, la agencia dijo que el 54% de los encuestados que están "muy satisfechos con su experiencia móvil son más propensos a considerar a la empresa la próxima vez que quiera realizar una compra similar, y dos veces más propensos a comprar desde el canal móvil del minorista de nuevo."

RAZÓN # 4: PRUEBA DE FUTURO DE SU PÁGINA WEB 

PROTEGER SUS PROPIEDADES WEB

Si el dispositivo inteligente ascenso nos ha enseñado algo es que, la versatilidad, más que cualquier otra cosa, es codiciada por los consumidores. La conveniencia de tener acceso a la información, la descarga de la última canción pop, reservas para cenar, o solicitar un nuevo par de gafas de sol de diseño, ahora es el estándar … la expectativa. 
"Demasiados sitios no hacen nada, sirviendo a invitados móviles páginas Web de tamaño natural destinadas para el escritorio de los navegadores. El trato de usuarios móviles como ciudadanos de web de segunda clase es un insulto, sin contar miope y tonto, considerando el crecimiento explosivo de hojear en el móvil." - Michael Calore, Redactor, Wired Magazine
Mirando hacia el futuro...  

A su vez, los desarrolladores no paran de buscar nuevas formas de incorporar funcionalidad consolidada en tecnología. El objetivo, lo que parece, es la de inventar un dispositivo que haga, así, casi todo. Y que no haya lugar a dudas, en algún lugar, quién sabe, quizá en un dormitorio universitario o en un armario en algún lugar de Silicon Valley - el próximo gran invento está siendo creado. No sabemos acerca de su estética, sus capacidades, su (¡gulp!), su costo, pero sí sabemos que está a punto de llegar.

El Diseño Responsive protege a las compañías contra la infiltración de la nueva tecnología en el mercado (en un grado, de todos modos). Piense en todos los sitios que tuvieron que ser replanteados cuando el 800x600 en los los monitores de escritorio se hicieron anticuados; un sitio Web Responsive será capaz de adaptarse al mini iPad o una versión superclasificada (ficticia).

RAZÓN # 5: VISIBILIDAD AUMENTADA

Como sacar el máximo partido de las propiedades Web depende de la capacidad de ser encontrado. Después de todo, los clientes no podrán comprar lo que no pueden ver. Produciendo atractivo contenido web se puede inducir a los lectores a que compartan su sitio web entre amigos y socios a través de medios sociales y el correo electrónico, el cual pone en última instancia su tienda virtual. Uno de los problemas con las aplicaciones nativas es que el contenido no puede ser compartido. El contenido de las aplicaciones es exclusiva para los usuarios que han descargado la aplicación, que excluyen su viral. Mientras tanto, los sitios web para móviles proporcionan vínculos que no se traducen a los usuarios de escritorio sin que parezca fragmentado, obstaculizando el contenido en la Web de ser perfectamente compartido y difundido.

El diseño Responsive utiliza un sitio web y una dirección URL que funciona en todas las tecnologías, por lo que se elimina esta tecnología cruzada, la Experiencia de Usuario (UX). 

Otro componente crítico en la visibilidad web implica el uso de vanguardia de tácticas de optimización en los motores de búsqueda (SEO). El diseño Responsive no sólo recurre el problema utilizando una URL que funciona en todas las plataformas, el enfoque también simultáneamente mejora un sitio web en el rango (PR).

De hecho, Google recomienda aprovechar los sitios web con diseño Responsive. A continuación se presentan dos razones explicadas a partir de su recientemente publicación en la  Guía del desarrollador:
  • Utilizando una única dirección URL de un elemento de contenido hace que sea más fácil para que los usuarios puedan interactuar con, compartir, y un enlace a su contenido, y una dirección URL única para el contenido ayuda a Google en sus algoritmos a asignar las propiedades de la indización para el contenido.
  • La redirección no es necesaria para que los usuarios lleguen a el dispositivo de vista optimizado, lo que reduce el tiempo de carga. También, el agente de usuario de redirección es propenso a errores y puede degradar su sitio en la Experiencia de Usuario.
RAZÓN *6: ÓPTIMO MARKETING MÓVIL

LOS SITIOS WEB Y EL CORREO ELECTRÓNICO RESPONSIVE JUEGAN JUNTOS

Ya hemos leído lo suficiente para entender las cifras del m-commerce actual (y futuro) respecto al impacto en el mercado. Brevemente lo expongo, según el Banco de América, los ingresos al por menor en los mercados europeos y norteamericanos de m-commerce se llegó a casi 26 mil millones de dólares en el año 2012 y se prevé que se dispare a 67,1 millones de dólares en el año 2015. Considerando  esto, según una investigación de Knotice, una empresa de comercialización digital, el 36% de todos los  correos electrónicos abiertos a principios de 2012 se abrieron desde un dispositivo móvil. Además, según Payvia, un proveedor de soluciones móviles, alrededor del 22% de las compras en los dispositivos móviles son en respuesta a un anuncio o correo electrónico.

¿Qué nos dice esto?

Si bien no es una táctica novedosa, el marketing por correo electrónico todavía es muy eficaz. Una compañía debe utilizar HTML y soluciones de marketing para producir hacia los dispositivos móviles (Responsive) correos electrónicos para apoyar su estrategia del comercio móvil, y aprovechar adecuadamente el marketing por correo electrónico, sea prudente para ofrecer una experiencia común entre los dos canales. En otras palabras, los clientes que tienen acceso a su sitio web a través de un bien diseñado para móviles con el correo electrónico, puede ser desactivado si vienen a través de un decepcionante sitio web móvil que carece de la suficiente funcionalidad sencilla.

RAZÓN *7: DISPOSITIVOS MÓVILES, NO ordenadores personales...

SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN LA PRINCIPAL HERRAMIENTA

Según un estudio de Pew Internet * American Life Project, el 31% de los adultos estadounidenses que tienen teléfonos móviles utilizar sus Smartphones para la mayoría de su acceso a Internet. Además, entre los adultos estadounidenses en la horquilla 18-29 demográfica que utilizan la Internet en sus teléfonos, el 45% utilizan principalmente la web móvil.

¿En el mundo de los dispositivos inteligentes hasta que punto los equipos se vuelven obsoletos?

No estamos dispuestos a dar ese salto de fe. Por el contrario, vale la pena preguntar; especialmente si bien acoplamiento estas estadísticas con Mary Meeker arriba mencionadas arriba, la predicción de que el número de dispositivos inteligentes en uso superaría al PC en el 2013, y que en el 2012 marcó la primera vez desde 2001 que menos equipos se vendieron que un año antes.

Es legítimo, entonces, lo que hace suponer que el mercado de dispositivos inteligentes es una forma de tendencias, mientras que los PCs es la tendencia opuesta. El enganche a su vagón a los escritorios podría significar su estrategia virtual atada a un dispositivo que no aprovecha todas las ventajas de las propiedades de la Web.

CONCLUSIÓN

El Diseño Responsive no sana una mala estrategia web - empuja un plan bien concebido por encima de la parte superior.

Un montón de bien establecidas empresas utilizan aplicaciones nativas o sitios web para móviles con éxito. Pero a medida que avanzamos hacia un mundo basado en la comodidad, una homogénea presencia en la web que no discriminen a las plataformas específicas pueden ser la diferencia entre una buena estrategia de comercio electrónico y una muy exitosa estrategia de comercio electrónico. 

Para ejemplos de diseño web Responsive producidos por Bridgeline Digital, por favor visite el sitio Web Wellbridge, los sitios The UPS Store y Triumph Motorcycle Merchandise. Para echar un vistazo a otras propiedades de Diseño Web Responsive, por favor revise la siguiente revista en la Web de presentación de diapositivas, titulado "29 Nuevos Diseños Responsive Inspiradores en la Web".

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