Blog de Eduardo: Analizar el Rendimiento del Canal con YouTube Analytics

domingo, 3 de marzo de 2013

Analizar el Rendimiento del Canal con YouTube Analytics

El vídeo puede trascender las barreras lingüísticas y culturales. Se puede presentar verdaderos momentos humanos en todo el mundo, incluso los más tontos. Tome el vídeo de los bebés gemelos que hablan. Ese video fue filmado en Brooklyn, y ha sido visto 10 millones de veces más en los EE.UU. y 30 millones de veces fuera de los EE.UU. 5% de sus visitas provinieron de Brasil, otro 5% de Rusia. Resulta que 1 de cada 100 personas en Filipinas han visto a estas dos bebés de Nueva York. Una de las grandes alegrías de una plataforma global es saber que la gente de lejos se puede relacionar, conectar y apreciar sus vídeos.

Has sido capaz de descubrir quién está viendo sus vídeos y dónde están viniendo por un tiempo ahora en YouTube, a través de un Insight. Ahora quieren que sea aún más fácil de aprender acerca de su audiencia, por lo que han reemplazado Insight con YouTube Analytics. El Analytics será liberado a cada uno en un navegador moderno sobre el curso del día.

Puede monitorear el desempeño de su canal y vídeos mediante YouTube Analytics, un sistema de información interactivo de YouTube.

¿Qué tipos de informes puedo encontrar en YouTube Analytics?

Aquí puedes encontrar los indicadores robustos a través de tres tipos de informes: informes de YouTube Analytics ingresos (incluyendo los ingresos estimados y los informes de rendimiento de los anuncios), informes de vistas (incluidas las vistas, fuentes de tráfico, y los informes de audiencia de retención), y participación informes (incluyendo suscriptores y los informes de anotaciones ).

Puede aprender más acerca de los parámetros específicos de cada informe si sigue leyendo.

YouTube Analytics es una función que genera un conjunto de informes interactivos que crean una experiencia más rica de informes. A través de YouTube Analytics será capaz de controlar el rendimiento del canal y sus vídeos con hasta métricas de fecha. Los datos se presentan en una forma que está diseñado para que sea útil e interactivo.

El informe de resumen muestra un resumen de alto nivel de los principales informes de Analytics YouTube. Aquí, puede ver algunas métricas de rendimiento de nivel superior para el contenido en YouTube. Al hacer clic en el título de cada widget le lleva a ese informe específico donde se puede ver la información adicional. Haga clic en las opciones de la izquierda para explorar los otros informes en YouTube Analytics.

Cómo ver los datos en YouTube Analytics

  1. Todos los informes se unifican con un filtro de datos, que es una herramienta clave en la parte superior de cada informe. El filtro de datos le permite filtrar por el Contenido, Geografía y Fecha.
    • Haga clic en la barra de búsqueda de contenido a buscar o buscar vídeos específicos y ver los datos de alguno de sus vídeos.
    • Haga clic en la barra de búsqueda de Geografía para buscar determinadas regiones, o elegir entre uno de los lugares sugeridos en la lista desplegable.
    • Haga clic en el rango de fechas para elegir uno de los varios rangos sugeridos, o especifique un intervalo de fechas personalizado.

    2. El gráfico de líneas captura la distribución de un indicador en el rango de fechas especificado, con las siguientes opciones:
  • Fecha de granularidad: gráficos que se pueden mostrar con puntos de datos en incrementos diarios, semanales o mensuales.
  • Comparar métrica: seleccionar una segunda métrica para la comparación, que se muestran en el gráfico. Por ejemplo, se puede trazar espectadores al lado de cookies únicas.
      

 3. El Mapa Interactivo, captura la distribución geográfica (limita a la selección de Geografía en el selector de contenido) de la métrica que informa durante el intervalo de fechas especificado. Pase con el mouse sobre uno de los países para ver los datos de este país en particular. La distribución también se indica visualmente por la oscuridad de la sombra de un país en particular. Por ejemplo, el mapa indica que este usuario en particular recibe una alta proporción de puntos de vista en los Estados Unidos y Alemania.

         4. La descarga del informe descarga los datos en el informe que aparece en lugar de todos los datos. Incluso el cambio de los parámetros de la vista con el botón afecta a lo que los datos se descargan.

Tenga en cuenta que no todos los informes están disponibles en todos los filtros de datos

  • El informe de suscriptores solo está disponible en los niveles de los canales y vídeo.
  • La llamada a la acción, la retención de la Audiencia, y los informes de acontecimientos en vivo están disponibles sólo en el nivel de vídeo.
  • Si este es el caso, los datos no se mostrarán y se le pedirá que seleccione un canal o un vídeo en el campo de contenido.

¿Cómo puedo acceder a YouTube Analytics?

Si ha accedido a su cuenta de YouTube, podrá acceder a YouTube Analytics directamente o a través de varias páginas de su cuenta.

Los ingresos estimados 



El informe de ganancias estimado proporciona detalles relacionados con las ganancias para los cuatro tipos de contenido Partner (todo el contenido reclamado, el Partner reclamado cargado, reclamo UGC, y todo el Partner cargado) así como el canal y niveles de vídeo, e incluye ganancias estimadas del Total, ganancias de AFV, ganancias de YouTube, ganancias sacadas de las transacciones en alquileres YouTube Rentals.

Información básica de YouTube Rental Partener

Rentals es una característica que no está disponible para todos los socios.

Alquiler Basico

Configuración de opciones de alquiler

Una vez que haya cargado correctamente un vídeo que se utiliza en el programa YouTube Rentals, es el momento de configurar sus opciones de alquiler. Por favor, consulte las instrucciones siguientes:
  1. En su página de Video Manager, haga clic en Editar junto al vídeo que desea alquilar.
  2. Haga clic en la pestaña de monetización y la opción Reivindicación, dependiendo de la configuración de la cuenta.
  3. En la ficha Monetización, marque la casilla al lado de "monetizar este vídeo," y luego haga clic Alquila este vídeo. En la ficha Opciones de Reclamación, marque la casilla junto a "Reclame este vídeo", y luego haga clic en Alquila este vídeo.
  4. Elige su preferido "Precio por alquiler" del menú desplegable.
  5. Elige "Duración del alquiler" del menú desplegable. (Haga clic aquí para obtener más información sobre la consideración especial que debe tomar al configurar el vídeo de "duración indefinida".)
  6. En su caso, proporciona cualquier información adicional con respecto a los derechos de propiedad y la publicidad.
  7. Si procede, introduzca información sobre el vídeo, incluyendo título, descripción y etiquetas.
  8. Clic Guardar Cambios.
Si desea seleccionar y cargar otro archivo de vídeo, haga clic en "Subir vídeo" y empezar el proceso de nuevo.

Puede cambiar su precio de alquiler y la duración en cualquier momento haciendo clic en "Editar opciones del alquiler" en su cuenta o desactivar alquiler en el vídeo completo. Si desactiva alquileres, entonces puede tener la opción de hacer su vídeo disponible para compartir ingresos por publicidad que se admite si firmó un acuerdo con Youtube para permitir esta función.

Notas:

  • Estas ganancias son sólo las ganancias estimadas y están sujetas a ajustes de fin de mes y no incluyen socio-venta y publicidad socio-servido.
  • Los ingresos finales se pueden encontrar en los informes mensuales descargables aproximadamente 10 días después de fin de mes.
  • La obtención de datos puede tardar hasta siete días en aparecer. Si usted ve un día en los últimos siete que no está mostrando las ganancias, incluso si no es un día más tarde con los resultados, por favor, vuelva más tarde.

YouTube Partners: Guía para los análisis de YouTube


Echa un vistazo a algunas de las últimas características de Google Analytics:

  •     Resumen breve: Una nueva visión proporciona toda la información que te interesa rápidamente, a la vez que le permite acceder fácilmente a la información más detallada.
  •     Informes más detallados: Analytics ahora incluye estadísticas más detalladas para que pueda tener una comprensión más precisa de su contenido y audiencias.
  •     Constructores de audiencia: Descubre qué vídeos están impulsando la mayor cantidad de puntos de vista y suscripciones.
  •     Retención de audiencia: Ver hasta qué punto los espectadores están viendo a través de un vídeo en el informe público de retención de nuevo.

El libro Creator Playbook también se ha actualizado para mostrarle cómo utilizar Google Analytics para conformar y participar con mayor afluencia de público, ganar más dinero, y tomar mejores videos.

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