Social Media: Con AuthorRank las Apuestas se han Planteado para Todo el Mundo SEO

sábado, 6 de abril de 2013

Con AuthorRank las Apuestas se han Planteado para Todo el Mundo SEO

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Gráfico sobre la Gestión de la Reputación que descompone los elementos de la Gestión de la Reputación y cómo encajan entre sí. (Foto crédito: Wikipedia)
En los talones de la actualización de Google Panda, Google AuthorRank continúa el asalto a la baja calidad "fina" de los sitios de contenido. Ha llegado el momento de prestar atención a AuthorRank y lo que significa para el futuro del SEO. Mientras que los del SEO de sombrero blanco han estado proclamando "la calidad del contenido es el rey" de lo que parece desde hace años, era dolorosamente obvio que mucho sombrero negro / sombrero gris en la táctica de SEO todavía producía clasificaciones hasta que  Google Panda y Penguin fueran lanzados.

Con AuthorRank, las apuestas se han planteado para todo el mundo SEO, y la guerra de la calidad frente a la cantidad está en plena marcha. Si usted tiene una aversión al liderazgo, la gestión de la reputación y de largo plazo en el retorno de la inversión en SEO, entonces es probable que sea hora de colgar su proverbial sombrero SEO. Para aquellos de ustedes dispuestos a poner en el trabajo necesario para construir la credibilidad de la industria y aportar un valor añadido a su red, entonces ¡bienvenido al AuthorRank!

Introdución a AuthorRank 


Para aquellos que no están familiarizados con AuthorRank, el lenguaje de la patente de Google es el siguiente:
La identidad de los agentes individuales responsables de contenido puede ser utilizado para influir en las clasificaciones de búsqueda.
Suponiendo que un determinado agente tiene una puntuación de reputación alta, lo que representa una reputación establecida para crear contenido valioso, entonces el contenido adicional escrito y firmado por el agente que se promoverán en relación con el contenido sin firmar o contenido de agentes será menor en la buena reputación en los resultados de búsqueda.
Para los aquellos que no están "familiarizados con el aspecto que tiene en la SERP, echa un vistazo al siguiente ejemplo.


Simplemente por el contenido publicado de marcado con las etiquetas rel = author y la vinculación de su página de perfil de Google+ en el sitio donde se publica el contenido, el trabajo aparecerá con su autor en los SERPs. Obviamente, Google quiere hacer las SERPs tan bonitas y útiles como sea posible, y qué mejor manera de hacerlo que con el cálculo de la reputación del autor antes de la clasificación de una determinada pieza. No voy a entrar en los detalles técnicos de creación de relauthor pero si usted no está familiarizado con el "cómo-hacer" con las etiquetas rel = author, hay un gran post en el blog de SocialMediaExaminer sobre ello aquí.

Por qué es Importante el AuthorRank


El AuthorRank es importante porque cualquier persona puede publicar contenido como una autoridad. En este tipo de medio, se puede esperar que hay una tendencia a la cantidad de información sobre la calidad. Google desarrolla sobre la base de la calidad de la información que organiza para el mundo, y es por eso el AuthorRank es tan importante para Google y debe ser para usted, también.
Sabemos que el gran contenido proviene de los grandes autores, y estamos mirando de cerca a este marcado con maneras que nos podrían ayudar a poner de relieve los autores y de los resultados de búsqueda de rango.- Othar Hansson (Software Engineer, Google Webmaster Central)
Veamos otro ejemplo en el que podemos ver la posición de Google en la calidad frente a la cantidad. En el espacio de los viajes, es bien sabido que Tripadvisor es el líder en los comentarios en línea. Como uno de los primeros de contenido generado por los usuarios, Trip Advisor ha acumulado cerca de 60 millones de críticas de hoteles en todo el mundo.

Ahora bien, no me malinterpreten. Me encanta la idea de que es el líder en las críticas, pero en algún momento, la generación de opiniones cada vez más pierde algo de importancia en relación con la calidad real de las críticas. ¿Sería mejor servicio para los usuarios el tener 100 millones de críticas, o con dos millones de críticas de los clientes verificados? 

Por otra parte, creo que hay mucho que decir acerca de la reciente adquisición de Google de Guías de viajes Frommer. Esto parece ser un indicio de que Google piensa que la calidad de la información proporcionada por los viajes de Frommer puede competir con el contenido generado por los usuarios de Trip Advisor. En otras palabras, Google cree que los usuarios prefieren tener información de alta calidad que se verifica y creíble de depender de un suministro ilimitado de usuarios sin verificar el contenido generado. La cuestión aquí es que la información que proviene de Frommer viene de una marca que tiene que ser consciente de su reputación y del liderazgo de pensamiento, mientras que el contenido generado por los usuarios de Trip Advisor que ofrece se convierte en algo menos importante.

No estoy descontando la importancia de las revisiones en línea. Más bien, yo digo que cuando la cantidad de comentarios en línea alcanza un cierto punto, se vuelve menos valiosa que el contenido que puede ser verificado por el AuthorRank. Con toda honestidad, ¿no es el valor de una recomendación boca-a-boca la que tiene cierta correlación con la persona que hace esa recomendación?.

Cuando se trata de personas que conocemos personalmente, creo que el valor de la recomendación está muy relacionada con la persona que lo da, pero en un entorno en línea, creo que estamos más abiertos a las opiniones de aquellos que no las dan. El problema viene cuando la gente trata de jugar con el sistema y dejar comentarios falsos sólo para mejorar su SEO o las tasas de conversión.

Información Google sobre la Autoría


Puesto que este cambio viene de Google, aquí están los recursos más relevantes liberados por la propia Google en la forma de aplicar la autoría. Hay varias maneras, todas centradas en un perfil de Google Plus.

Conclusión


Creo que cada uno debe ser consciente lo que nuestro AuthorRank podría ser en el futuro. A medida que Google sigue por el camino de organizar la información del mundo, tenemos que preguntarnos: "¿Realmente quiere" más "información o lo que realmente quieren" es mejor "información?"

Creo que es claro que los autores que crean giros únicos y personales sobre temas van a ser más adecuados para desarrollar la influencia y el AuthorRank que aquellos que se limitan a repetir la información existente. Consiga su configuración de perfil en Google+ correctamente y etiquete sus mensajes, para que pueda empezar a recibir atribución de autor y la construcción de su AuthorRank. Un enfoque a largo plazo sobre el contenido de calidad de forma consistente en la producción de la que está calificado para escribir le asegura seguir construyendo su influencia y conseguir que su voz se escuche en lugar de ahogarse en el mar de información que existe hoy.

Me encantaría escuchar sus comentarios acerca del AuthorRank, y si ha visto algún impacto en el tráfico que viene de los mensajes con fotos del autor en la SERP. ¿Cómo se preparan las agencias en el AuthorRank y cómo se maneja la necesidad de ser creíble en varios temas diferentes? Los comentarios son bienvenidos.

Google realmente va a ser capaz de dar a Facebook una carrera por su dinero (y de los usuarios en curso). Al ritmo que Google está continuamente añadiendo, refinando e inventando nuevas características de redes sociales, que podría muy bien ser el caso. Parece que todos tenemos que hacer otra carrera para recoger una vez más a nuestras cuentas de Google Plus y empezar a interactuar. Después de todo, si quiere tráfico, tiene que estar donde se genera el tráfico, ¿no? (Infografía presentada por Attwood Digital).

Si lo desea puede añadirme a Google+



Cortesía de: Attwood Digital


¿Qué le parece? ¿Su imagen de perfil de Google+ aparecerá junto a sus artículos en los resultados de búsqueda de Google? Cuéntanos acerca de ello en la sección de comentarios a continuación.

Referencias:
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