Social Media: 10 Consejos para el Aprendizaje de una Nueva Tecnología

jueves, 9 de mayo de 2013

10 Consejos para el Aprendizaje de una Nueva Tecnología

Stack Overflow logo
Vivimos en un momento muy emocionante. Nunca antes ha sido tan barato lo disponible para las masas (si no es gratis) educación. El medio, en sí, ha hecho cambios tectónicos en un salón de clases, a los blogs, screencasts y cursos universitarios completos, como un conjunto de vídeos y foros interactivos. Teniendo en cuenta estos recursos, no hay absolutamente ninguna excusa para no sumergirse y aprender. Sin embargo, con tal abundancia de recursos, el filtrado a través de las opciones que a menudo puede llegar a ser abrumador. En este artículo, voy a esbozar un proceso simple para poner en marcha su educación.
A pesar de mis sugerencias que le pertenecen principalmente al desarrollo de software, estos principios son ciertamente aplicables a otros campos.

1. La superación de la inercia

Aprender algo nuevo siempre comienza por primera superación de la inercia para hacer el primer movimiento. Esta es la misma inercia que se siente cuando quiere cambiar el canal de TV, pero el mando a distancia no está cerca.

Afortunadamente, hay algunas técnicas simples para emocionarse y motivado. Uno que ha trabajado muy bien para mí, es el concepto de Hábitos Tiny. En lugar de sentirse abrumado por la tarea a la mano, tomar un pequeño paso y hacer algo para empezar. Utilizando el "obtener el control remoto del televisor" por ejemplo, comience moviendo los dedos de los pies, y doblar hacia adelante y luego empujarse lejos del sofá. A continuación, tratar de caer al suelo, y finalmente pudo continuar. Al seguir una serie de pasos pequeños, supera su inercia y la tarea no va a parecer tan abrumadora. Esta misma idea se puede aplicar a aprender nuevas habilidades. Se trata de pequeños pasos.

2 - Mira los Pros

El primer paso, al recoger una nueva habilidad, es determinar qué aprender. Esto podría ser lo que te apasiona, y tienen un verdadero interés en explorar más a fondo. Es importante tener esta fuerte inclinación, ya que le proporcionará el combustible necesario, en esos momentos bajos. Una vez que decida qué aprender, ya sea un nuevo lenguaje de programación, un marco de aplicación, o una herramienta, la investigación inspirador trabajo realizado por sus respectivas comunidades. Puede encontrar en YouTube, Vimeo, HackerNews, blogs or even from one of your Twitter friends. Reviewing what others have done will give you confidence that you, too, can do it!

3 - Deje que el flujo de información comience 

Una vez que cruce la etapa de convencerse a sí mismo acerca de lo que quiere aprender, es hora de que se convierta en una esponja, y empezar a absorber conocimiento. Comience con un poco de búsqueda en Google de "tutoriales para principiantes" en relación con el tema. Como saben, Nettuts+ ofrece cientos y cientos de tutoriales. StackOverflow es un lugar donde seguro encontrará enlaces a una gran cantidad de recursos. Alternativamente, Quora es un excelente lugar para buscar respuestas. Una vez que tamizar a través de estos enlaces, es posible que desee tomar una dosis más concentrada mediante la búsqueda de los mejores libros sobre el tema. Personalmente, me refiero a Amazon para dar caza a los libros de alta calificación.

4 - Escuche y vea

Al profundizar en el conjunto de conocimientos, tendrá que añadir otras formas de información - a saber, podcasts y screencasts. Os animo a navegar a través de iTunesU, que ofrece clases completas sobre una variedad de temas de algunas de las mejores instituciones del mundo. Esto es especialmente útil para aquellos que prefieren un ambiente académico.

En estos días, hay unos pocos sitios web que ofrece la educación en línea. No busque más, acuda a Tuts+ Premium. Con la esperanza de aprender PHP o JavaScript. No hay mejor recurso en la web. Alternativamente, usted podría considerar:
También puede ver presentaciones de conferencias, tales como Google IO en YouTube, o Confreaks de forma gratuita.

5 - Es hora de actuar

La mejor manera de aprender es haciendo.
Bueno, usted ha leído innumerables tutoriales, vídeos vistos, y tener una mejor comprensión de la tecnología que ha estado esperando para aprender. ¿Y ahora qué? Bueno, es hora de poner sus conocimientos a prueba. En última instancia, la mejor manera de aprender es haciendo.

Escoja un proyecto personal que se puede construir utilizando esta nueva tecnología. Diseñar algunas características simples y ponerlas en práctica. Lo más definitivamente afectado a algunos obstáculos. Cuando esto sucede, la investigación de la solución en StackOverflow o Google. Ahora se encuentra en un viaje para convertirse en un experto en esa tecnología. Los más fallos y bloqueos de carreteras que se encuentre, más sabio será. Hay un dicho que "los expertos son los que han hecho la mayoría de los errores." Esto significa que han intentado cosas locas y empujaron los límites de la tecnología. Como resultado, han adquirido un profundo conocimiento de como funciona. Con esta visión, son capaces de doblar el técnico de su voluntad y ejercen poderes Jedi (para bien, por supuesto).

Estos poderes también están a su alcance.


6 - Blogging

Al embarcarse en su viaje, es útil hacer una crónica de los pasos (o errores) que tomó en el camino. Los blogs son fácilmente la forma más popular de expresión en la comunidad tecnológica. Es parte de nuestro ADN. Cuando pone una pluma para sus aprendizajes, está obligando a si mismo para ser más coherente en sus pensamientos, con lo que debe tener un poco de estructura en las piezas dispersas de los conocimientos que ha acumulado. Quien sabe, en el proceso, que sólo podría estar educando a otra persona en Internet. Cadena de favores cuando pueda.

Si desea tomar las cosas un paso más allá (como los escritores hacen todos los días en Nettuts +), puede dar un paso más allá y crear screencasts, que es preferido por la mayoría de los estudiantes visuales. En general, los blogs le ayudan a construir sus habilidades de comunicación, que es tan importante como la tecnología que está aprendiendo.

7 - Siente el pulso

Tecnología madura cuando la gente hace cosas locas ya a veces impensables.
Las redes sociales se han convertido en una forma universal de estar en contacto y descubrir cosas nuevas. Twitter y Facebook son los principales sospechosos de información, pero no son los sitios web más específicos, como el ya mencionado Quora, que tiene un amplio conjunto de temas, que la gente puede votar y comentar. Es un gran lugar para encontrar respuestas y opiniones de las personas conocidas con experiencias de la vida real. De hecho, una búsqueda rápida en Quora para otras perspectivas de aprendizaje, revela un interesante conjunto de resultados.

El escaneo de la creciente serie de preguntas sobre StackOverflow también puede ser una forma divertida de revisar la forma en que otros están empujando los límites de una tecnología en particular. De hecho, la tecnología madura cuando la gente hace cosas locas ya veces impensables con él.

Si desea sentir el pulso de una tecnología, y determinar si se trata de aprender algo, prueba a buscar en StackOverflow para ver la amplitud y la profundidad de la comunidad. Los más votados, las preguntas destacadas son excelentes candidatos para este tipo de exploración. También puede llevar a cabo una exploración similar en GitHub.

8 - Meetups y Conferencias

Aunque las redes sociales están muy bien, nada puede sustituir el contacto humano real. Es muy probable que tenga un grupo Meetup en un lugar cercano, donde encontrará varias personas de ideas afines. Aprenderá acerca de los proyectos interesantes que los demás están trabajando, mientras que también consigue algunos de sus problemas difíciles resueltos. En una nota relacionada, conferencias, también son un buen lugar para compartir experiencias y enriquecer su ya creciente conjunto de habilidades.

9 - GitHub

GitHub es el monumento emblemático para el mundo de los proyectos de código abierto. Es un tesoro de conocimiento y creatividad, expresado en forma de código. Una vez que se sienta cómodo con una tecnología en particular, el siguiente paso debe ser estudiar GitHub para encontrar proyectos interesantes. Lea el código fuente. Lea lo más que pueda. Al hacerlo, puede aprender una variedad de cosas, tales como:
  • Cómo organizar grandes proyectos
  • Las bibliotecas interesantes que los proyectos están utilizando
  • Patrones de código y el diseño general
  • Estilo de Documentación
  • Patrones de prueba
  • Soluciones a problemas extraños, señalado en el apartado problemas del proyecto
Todo este conocimiento está a la espera de ser devorado. Curiosamente, y en su beneficio, que sólo viene con una simple etiqueta de precio: la curiosidad.

10 - Learning concentrado

Le preocupa que si el proceso descrito anteriormente es demasiado lento, también puede intentar un enfoque de vía rápida. Es posible que haya oído sobre el "Aprendizaje X en 24 horas," pero eso no es lo que me estoy refiriendo. Una línea de tiempo más pragmática es probablemente un par de semanas. Caso de que parece razonable, puede intentar algo así como Siete idiomas en Siete Semanas o Siete Bases de Datos en Siete Semanas. Aunque los libros se refieren a lenguajes y bases de datos, podría hacer lo mismo con otras tecnologías.

Un estilo un poco diferente sería aprender cosas "malas". La idea aquí es aceptar por adelantado que nadie puede dominar una habilidad, a menos que se practique todos los días. Así que para ganar experiencia, la practica trabajando a través de un sinnúmero de ejercicios. En una línea similar, también tiene Katas  y Koans que fomenten la resolución de problemas en el idioma de su elección. Se le dará a conocer los conceptos y técnicas que inicialmente puede ser ajeno. Ese es el punto. Si realmente desea desplazar a sí mismo de su zona de confort, darles una oportunidad.

Aprenda una destreza ortogonal

Su información de procesos de la parte derecha del cerebro de una manera muy diferente.
La programación es fundamentalmente una actividad del hemisferio izquierdo. Se aprovecha la parte analítica del cerebro que busca un enfoque paso a paso para la solución de problemas. Para apreciar el poder del lado derecho del cerebro, que cargue con una actividad creativa, como la pintura, el modelado 3D, origami, tocar un instrumento, o incluso crear álbumes de fotos de sus álbumes familiares. De hecho, la programación requiere una gran cantidad de creatividad. Es posible que ya ha experimentado esto, si ha encontrado alguna vez soluciones a obtusos problemas en su sueño. Esto es porque la información de sus procesos del lado derecho del cerebro de una manera muy diferente, y puede compilar las ideas de todo el lugar. De Andy Hunt, de la estantería pragmática, escribió un libro sobre este tema: Pragmatic Thinking and Learning: Refactor Your Wetware. Si desea que se le dispare en todas las sinapsis, recoger una habilidad ortogonal a lo que ya hace.

Resumen

La adquisición de una nueva habilidad es siempre emocionante. Es el comienzo de una nueva experiencia que dará forma a su pensamiento. Pero primero, tiene que superar su inercia. Una vez que lo hace, su viaje a absorber el conocimiento de todas las facetas de la Web comienza. Espero que el proceso descrito anteriormente le ha dado algunas ideas para abordar este largo camino.

Caso que tenga un enfoque diferente para el aprendizaje, me encantaría aprender más sobre él. No dude en dejar un comentario, mientras les dejo con estos enlaces inspiradores:
Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Artículos relacionados:


Enhanced by Zemanta