¿Qué es un Audiobook?Social Media

martes, 18 de junio de 2013

¿Qué es un Audiobook?

Para los autores que quieran utilizar su propio equipo de casa para narrar una versión en audio de sus propios libros, o si desea grabar a sus hijos la lectura de sus historias favoritas para la posteridad, lo puedes hacer con un micrófono, uniPad y GarageBand.

Un Audiolibro o Audiobook es una grabación de un texto que se lee. Una lectura del texto completo que se observa como "íntegra", mientras que la lectura de una versión reducida o limitación del texto se etiquetan como "abreviada".

El Audiobook ha estado disponible en las escuelas y bibliotecas públicas y en menor medida en las tiendas de música desde 1930. Muchos discos hablados se hicieron antes de la edad de los videocasetes, DVD, discos compactos y audio descargable, sin embargo a menudo eran de poesía y teatro en lugar de libros. No fue sino hasta la década de 1980 que el medio comenzó a atraer a los minoristas de libros, tiendas de libros y luego comenzó mostrando audiolibros en las estanterías y no en pantallas separadas.

Hay muchas razones por las que puede querer crear su propio libro de audio: Tal vez es el autor de su propio libro y quiere una versión de su libro hablado con sus propias palabras. Puede incluso crear una única versión en audio de un cuento favorito de la familia que habla la persona que vivió el evento y transmitirlo de una generación a la siguiente. Para mí fue una oportunidad para capturar las voces de mis sobrinos mientras leo sus historias favoritas y canciones infantiles (para uso personal y no para reventa, por supuesto). Ahora, cuando crezcan, ellos pueden jugar de nuevo a sus propios hijos.

Sea cual sea su motivación, la creación de su propia Audiolibro no es tan difícil. A continuación le guiaré por los pasos necesarios para registrar la palabra hablada, la captura en audio digital, y convertirlo en formato de audiolibro.

La tecnología reciente ha fomentado la proliferación de Audiolibros gratuitos que toma obras de dominio público y se alistan voluntarios para leerlos. Los Audiolibros también pueden ser creados con software de texto a discurso por ordenador, aunque la calidad de la voz sintetizada puede sufrir por comparación con grabaciones de la voz humana. Por otra parte, la lectura con equipo de voz permite la proliferación que funciona más rápido a través de la automatización, que si se lee por los seres humanos.

Los Audiolibros en el ámbito privado también se distribuyen en línea por empresas con fines de lucro. Hasta hace poco, los principales editores de libros de audio requerian que sus obras fueran protegidas por la gestión de derechos digitales (DRM), que se venden como descargas, pero esto ya no es el caso. Las empresas como Apple Inc. han licenciado su sistema de DRM FairPlay de propiedad (para la protección DRM de los archivos de iPod en el formato de archivo .Aa) a una sola empresa. Debido a la insistencia de los de larga duración para los mayores editores de DRM, esto crea efectivamente un monopolio en la venta de las obras de los principales editores de los usuarios de iPod, que constituyen la mayor parte del mercado de audio portátil.

Los Audiolibros en casete o CD suelen ser más caros que los libros de tapa dura, debido a los gastos adicionales de grabación y la falta de economías de escala en la escuela "print" que están disponibles en la edición de libros impresos. Los Audiolibros descargables tienden a costar un poco menos que los impresos de tapa dura pero más que sus equivalentes de bolsillo. La penetración en el mercado de Audiolibros es sustancialmente inferior a la de sus homólogos impresos a pesar de la alta penetración de mercado del hardware (reproductores MP3 y WMA) y pese a la masiva penetración de mercado alcanzado por los productos de música audio.

Sin embargo, hay ciertas economías de escala que favorecen los Audiolibros descargables. Los Audiolibros descargables no tienen los costos de producción en masa, no requieren almacenamiento de un gran inventario, no requieren envases físicos o el transporte e incluso si se "devolvió" no requieren un costo de devolución o destrucción / eliminación física. Si se transmiten a los clientes tales economías, los márgenes de beneficios unitarios se reducen, pero el volumen de ventas se incrementaría. No se sabe el efecto que esto tendría en las ventas de libros en otros formatos.

Elección de una Ubicación de Sonido

Encontrar un lugar acústicamente para el sonido y grabar sus sesiones de lectura es probablemente la decisión más importante que tendrá que hacer en este proceso. El ruido ambiente es molesto, se hace eco en las habitaciones y el viento al aire libre puede hacer una grabación de baja calidad. Siempre que no tenga su propio estudio de grabación privado, un gran armario lleno de ropa resultará ser su mejor apuesta. El material de la ropa va a absorber la mayor parte de los ruidos de fondo no deseados durante la grabación.


Grabar con Apogee MiC y un iPad

La elección de un micrófono decente que puede producir los buenos resultados que está buscando es la segunda decisión más importante que tendrá que realizar. Se recomienda considerar el hecho de que usted va a retirarse a su armario para hacer la mayor parte de sus sesiones de grabación, elegir uno que funcione bien con sus dispositivos iOS portátil. El Apogee MiC (199.95 $ , el Accesorio) funciona muy bien tanto con el iPad como con el Mac, y tiene un gran sonido. El uso de cualquier micrófono externo es preferible al micro integrado que viene con el iPad.

Para grabar su voz, Apogee recomienda el uso propio de GarageBand de Apple para iOS(4.99 $, Universal). Cuando se crea un proyecto en GarageBand, asegúrese de seleccionar la grabación de audio como su instrumento. GarageBand también puede ser configurado para grabar en segundo plano, lo que viene muy bien cuando está leyendo un libro de la biblioteca de iBooks.


Descargue las Grabaciones a iTunes

A medida que avanzan las cosas y continúa leyendo su libro, querrá descargar sus sesiones grabadas como archivos de proyecto de GarageBand organizadas para cada capítulo. Siga una convención que tenga sentido para usted desde el principio para que las sesiones grabadas no se vayan fuera de orden. Para descargar la grabación de GarageBand en el iPad, pulsa sobre la grabación que desea guardar y luego opte por compartir el archivo a la biblioteca de iTunes en su Mac. Una vez que el proceso esté completo, entonces debe conectar su iPad a su Mac y abra iTunes en su Mac. Seleccione su iPad y vaya a la pestaña Aplicaciones. Al seleccionar GarageBand en la sección Uso compartido de Archivos, debería ver las grabaciones individuales que compartieron. Simplemente guardarlos en su carpeta de música en su Mac..

Edición de Audio Grabado con GarageBand en Mac

Durante la grabación, puede tener largas sesiones de brillantez. Pero no todas las sesiones será tan grande. De corte y empalme de las grabaciones juntos mejor se puede lograr con GarageBand (14.99 $, Mac) en su Mac.  In GarageBand you can cut and splice your recorded sessions to remove any unwanted audio.  So you don’t have to worry too much about being interrupted or flubbing a sentence or two when you are making your original recording.  You can always cut it out later.


Comparta los Proyectos de cada Capítulo como una Canción

GarageBand es una gran herramienta cuando se trata de la edición de múltiples pistas, una canción a la vez, o en este caso un capítulo a la vez. Pero no es tan grande cuando se trata de la organización de varias canciones en un álbum, o en este caso varios capítulos de un libro. Cada proyecto de GarageBand debe ser pensado como una canción individual. Esto significa que cada libro tendrá que tener varios proyectos de GarageBand, una por cada capítulo. Una vez que un capítulo se ha completado, debe hacer clic en Export la canción en un disco, que se encuentra bajo el menú Compartir. Repitiendo este proceso para cada capítulo grabado se producen una serie de archivos de audio, un archivo para cada capítulo.

Enlazar los capítulos en un solo audiobook

Audiobook Binder (Gratuito, Mac), disponible en la Mac App Store, se puede utilizar para combinar todos sus capítulos individuales en una sola audiobook. Basta con arrastrar y soltar los archivos de audio en Audiobook Binder en el orden correcto. Una vez en el Audiobook Binder, puede cambiar los títulos de los capítulos a ser lo que quieras que sean. Si le sucede que tiene varios archivos de audio que forman un solo capítulo, incluso se puede combinar en este punto. Asegúrese de editar la información del autor, título del libro y añadir su propia portada. Una vez que todo está preparado, simplemente haga clic en el botón Bind ("Enlazar") para producir el archivo de música del audiolibro.

Y ahí lo tienen, se acaba de enterar de que GarageBand puede tener un futuro igual de prometedor que el que se conoce como ClosetNararator. Pruebe con una práctica de ejecución a través de los pasos y de hecho escuchar su primer capítulo antes de seguir adelante. Encontrar el lugar ideal y un micrófono para sus necesidades resultará ser el aspecto más difícil de esta tarea. Al hacer grabaciones, vale la pena invertir tanto como usted puede permitirse en el registro inicial, en lugar de tratar de arreglar las cosas después. No hay nada más molesto que escuchar un zumbido constante cuando usted está tratando de escuchar a alguien hablar.

Notas añadidas

Los Audiobooks se consideran una valiosa herramienta de aprendizaje debido a su formato. A diferencia de los libros tradicionales o un programa de video, se puede aprender de un libro de audio mientras realiza otras tareas, aunque hay que tener en cuenta que esto puede interferir con la tarea principal, suponiendo que el aprendizaje no es la actividad principal. Tal multitarea es posible al hacer tareas mecánicas que no requieren sólo poca o ninguna posibilidad de mucho pensar y tener una emergencia derivada. Estas tareas incluyen hacer el ejercicio en interiores y de lavandería, entre otros. El uso general más popular de los libros de audio para los adultos es cuando se conduce un automóvil o se va de viaje con el transporte público, como una alternativa a la radio. Muchas personas escuchan solo para relajarse o como en la deriva en el sueño.

Las prácticas comunes incluyen:
  •     Reproducción: Según uno de los grados de atención e interés, a menudo es necesario escuchar a los segmentos de un libro de audio más de una vez para que el material sea comprendido y retenido satisfactoriamente. La reproducción puede realizarse inmediatamente o después de períodos prolongados de tiempo.
  •     Aprendizaje: La gente puede escuchar un audio libro (por lo general uno íntegrado en uno) mientras sigue en un libro real. Esto les ayuda a aprender palabras que no pueden aprender correctamente si fueran sólo leer el libro. Esto también puede ser una forma muy efectiva de aprender un nuevo idioma.
Ejemplos de Audiobook:

El principito (Audiolibro) - completo  
Audiolibro. El Arte De Hacer Dinero -Mario Borghino 
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA. Audio libro
Patrick Süskind - El perfume: Historia de un asesino

Email Marketing $19/Month!  


WPMU DEV - Expertos en WordPress

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--