Social Media: 6 MEJORES PRÁCTICAS DE MARKETING EN GOOGLE +

lunes, 29 de julio de 2013

6 MEJORES PRÁCTICAS DE MARKETING EN GOOGLE +

El día en que Google anunció el lanzamiento de las páginas de negocios de Google+, cientos de
medios de comunicación cubrieron la historia, y llamaron la atención sobre su importancia. Mientras que muchos periodistas y bloggers lo vieron como una gran mejora a Google+  en un conjunto de características, algunos decidieron tomar un ángulo más controversial, ver la historia a través de la lente de una rivalidad con Facebook.

Lanzado en junio de 2011, Google + es una nueva red social que ha atraído la atención de los vendedores. En poco más de seis meses, la plataforma acumuló más de 90 millones de usuarios, lo que plantea un serio desafío a la base de los 135 millones de miembros de LinkedIn. A pesar de este impresionante crecimiento, la adopción de Google+ no se compara a la de Facebook, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Desde su lanzamiento, Google+ ha estado abierto a las personas a compartir historias con sus círculos, de participar en los debates, publicar fotos, y participar en llamadas de videoconferencia (llamado Lugares de Reunión). Sin embargo, la red social no ha facilitado los negocios con mucho valor, y muchos comerciantes se preguntaban cómo beneficiarse verdaderamente de Google+.

A principios de noviembre, Google finalmente lanzó las páginas de negocios. Ahora, la plataforma no sólo permite a las empresas crear páginas, sino que también anima a las empresas a crecer sus seguidores. "Espero que las marcas se darán cuenta de esto y construyan planes de marketing a su alrededor," dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de productos de Google+ en un artículo para The New York Times. Su declaración sin duda refuerza el potencial de la red social con fines de comercialización.

Google + es similar a otras redes sociales cuando se trata de marketing, pero tiene sus propias fortalezas y debilidades. Para obtener el máximo rendimiento de su negocio con la página de Google+ en términos o tráfico y potenciales para su negocio, siga estas recomendaciones:

  1. Compartir un montón de fotos. Las fotos son muy importantes en Google+. Una rápida mirada a un feed de Google+ le dirá que muchas imágenes individuales son compartidas por los usuarios. Es ligeramente diferente de Facebook, donde los usuarios podrían subir un álbum de imágenes en un tiempo. Piense acerca de su negocio y del marketing visualmente. Qué imágenes, gráficos o diapositivas puede compartirse en Google+ para encender conversaciones y aumentar la difusión viral de su contenido. Google+ se ha creado para compartir imágenes, a fin de tomar aprovechándose de ella.
  2. Añadir enlaces recomendados. Bajo la ficha 'Acerca de' de su página de Google+, tiene la opción de agregar enlaces recomendados en la barra lateral derecha. No permita que este espacio se desperdicie. En su lugar, añadir enlaces a artículos importantes de los blogs y así estará en la generación de oportunidades que ofrece para atraer más tráfico y clientes potenciales para su negocio.
  3. Promocione su página de Google+ en su blog y sitio web. Para obtener un valor de negocio real en Google+, tiene que tener una comunidad de gente para consumir e interactuar con el contenido. Con el fin de conseguir que la gente añada su página de Google+ a sus círculos, es necesario promover la página en los lugares donde ya están atrayendo a los visitantes, tales como su página de inicio, la barra lateral del blog, u otras cuentas de redes sociales. La promoción cruzada es la clave para crear una comunidad fuerte èn Google+.
  4. Animar a la gente a compartir sus mensajes. Compartir en Google+ es un catalizador para aumentar la viralidad de su contenido. Al publicar un mensaje, foto o enlace en Google+, asegúrese de preguntar a sus suscriptores para compartir su contenido con la gente en sus círculos. Esto es similar a pedir a la gente que "por favor Retweet" en Twitter.
  5. Analizar el tráfico y clientes potenciales de Google+. ¿Así es esta cosa de Google+ en realidad trabajando para su negocio? Para determinar esto, tendrá que mirar el tráfico y los clientes potenciales que han sido expulsados ​​de Google+. Puede hacer esto mirando el tráfico de referencia de plus.Google.com a su sitio web como parte de nuestro análisis de marketing.
  6. Utilice los circulos de segmento de mensajes. Google+ resuelve este problema mediante el uso de lo que se llama "los círculos". Los circulos no son más que grupos de personas que los usuarios pueden crear y etiquetar. Por ejemplo, es posible tener diferentes círculos de amigos, familiares y compañeros de trabajo, y que le coloca nuevas conexiones en sus respectivos Circulos. Y sí, la gente se puede agregar a más de un círculo. Una vez que haya creado los círculos, a continuación, puede decidir compartir un mensaje de Google+ con uno o varios círculos. La segmentación es fundamental para la organización de la vida en línea hoy. Organiza tu vida online con Google+. Cree los círculos que necesita para comunicarse adecuadamente con todo el mundo en su vida.
Debe estar pensando, "¿Por qué necesitamos una red más social?" Francamente, esa es una pregunta razonable. Como ha leído a través de este artículo, ha aprendido algunas de las razones por las que Google quiere que la plataforma tenga éxito: esta categoría. ¿Qué pasa con los usuarios? ¿Por qué alguien quiere usar Google+ como usuario individual?

Los lugares de reunión (Hangouts) y la posibilidad de colaborar fácilmente con otros es genial, pero sin duda el mayor punto de venta de Google+ son los Circulos. A diferencia de otras redes sociales, Google+ se construyó con la idea única de que diferentes grupos de personas prefieran diferentes contenidos. Piénselo de esta manera. Los mismos mensajes que comparte con su familia podrían no ser los mismos mensajes que desea compartir con su jefe en el trabajo.