Social Media: ¿Qué es un BHAG?: Objetivo, Grande, Peludo y Audaz que le da Miedo

sábado, 13 de julio de 2013

¿Qué es un BHAG?: Objetivo, Grande, Peludo y Audaz que le da Miedo

iXL's BHAGs 1999 - Core Values and Big Hairy A...
BHAG significa Big, es grande, Hairy, es peludo, así en medio que le da miedo, Audacious, audaz y Goal, es un objetivo, es un objetivo grande, audaz y peludo y a largo plazo, que le da un poquito de miedo, pero le ayuda a linearse a donde va,, una idea concebida en el libro, "Built to Last: Hábitos exitosos de compañías visionarias" por James Collins y Jerry Porras. Según Collins y Porras, BHAG es un objetivo a largo plazo que cambia la naturaleza misma de la existencia de una empresa.

Los BHAGs están destinados a cambiar la forma de hacer negocios, la forma en que somos percibidos en la industria y, posiblemente, incluso la propia industria. Collins y Porras describen los BHAGs a nivel corporativo como casi imposible de lograr sin trabajar constantemente fuera de una zona de confort y mostrar el compromiso empresarial, la confianza e incluso un poco de arrogancia.

Los BHAGs son más grandes, más audaces y más poderosos que los objetivos a largo y corto plazo regulares. Por lo general tienen un 10 a 30 años de compromiso, pero que son muy interesantes, tangibles y algo que todo el mundo sólo "recibe" sin más explicaciones.

¿Son los BHAGs Aplicables a los Empresarios?

Todos sabemos que los objetivos son de vital importancia para todo el mundo, pero ¿es posible crear una BHAG a nivel empresarial? Por supuesto. El elemento de conducción de un  es voluntad de cambiar por completo en su forma de pensar y comprometerse al hacer BHAG con algo diferente a la forma en que ha estado haciendo.

Si puede imaginar el panorama y está listo para dar un paso audaz y un cambio de vida, entonces es el momento de desarrollar un BHAG.

¿Cómo Crear un BHAG?

1. Conceptualizarlo

El primer paso es tomarse el tiempo para pensar y conceptualizar una meta que puede apuntar hacia eso va a cambiar su negocio y / o su vida. Deje de lado las limitaciones y deje que su imaginación asuma el cargo, el BHAG debería ser demasiado ambicioso y parece inalcanzable. Aquí están los otros criterios del BHAG a tener en cuenta:
  • Un mínimo de un plan de 10 años
  • Orientado a la acción
  • Innovador
  • Convincente y emocionante
Esta es probablemente la parte más difícil de crear un BHAG. Puede tomar mucho tiempo (semanas, meses e incluso años) para identificar un objetivo que es lo suficientemente importante para que pueda calificar como un BHAG.

2. Pruébelo

Ahora que tiene su BHAG en su mente, ejecutar a través de un estudio de viabilidad para evaluar y BHAG y realmente uno que al que se puede dedicar la próxima década para alcanzar. Algunas preguntas que puede preguntarse a sí mismo son:
comprobar si es un
  • ¿Es a largo plazo?
  • ¿Es algo que la gente va a entender si lo compartes?
  • ¿Requerirá a estirar usted mismo fuera de su zona de confort?
  • ¿Es medible y produce un cambio de vida?
  • ¿Crea el impulso?
  • ¿Se excita y estimula?
3. Comprometerse con él

Al igual que lo hace con cualquier objetivo, tendrá que comprometerse con su BHAG y empezar a avanzar hacia delante inmediatamente. Puede dividirlo en trozos más pequeños, medibles, o crear mini-metas. Y asegúrese de que el check-in esté en su progreso regularmente (sugiero mensuales) para dedicarse a su enfoque productivo BHAG.

Claro, 10 años parece un tiempo terriblemente largo. Pero si se ha creado un poderoso BHAG,por  una década es probablemente una línea de tiempo agresiva. Personalmente, a mí me gusta el largo plazo. Piense en lo ocupado que está ahora. Tener una meta que no se anticipa lograr hasta bien en el futuro, le da tiempo para crear un plan sólido y abordarlo metódicamente. Y lo necesitará por más tiempo si su BHAG es verdaderamente uno de los "inalcanzables".

Para más información:
¿Tiene un BHAG? ¿Por qué decidió ir a por ello? ¿Sabía lo que se logra con esto?

Email Marketing $19/Month!


Enhanced by Zemanta