Social Media: ¿Qué es el Mass Media Marketing?: Mass Marketing versus Personalización

lunes, 8 de julio de 2013

¿Qué es el Mass Media Marketing?: Mass Marketing versus Personalización

¿Qué es el Mass Media Marketing?: Mass Marketing versus Personalización

Un intento de atraer a todo un mercado con una estrategia de marketing de base utilizando la
distribución de masas y los medios de comunicación. También llamado marketing indiferenciado.

El Mass Marketing es la máxima exposición de la publicidad de los productos a los consumidores. Es lo contrario de la comercialización en el lugar, donde la idea es anunciar y comercializar productos a un grupo específico de personas. Un mercado objetivo es un segmento de consumidores identificados a través de la investigación como los más propensos a comprar un producto en particular. En el marketing de masas, los productos que muchas personas desean o necesitan, tales como refrescos, pasta, pan, productos de limpieza, se anuncian a una gran audiencia.

Para llegar a grandes audiencias de consumidores con éxito, la comunicación de masas es crucial. El origen de la comercialización a gran escala es la última parte del siglo 20, cuando las nuevas tecnologías, como la televisión y la radio, se hicieron inmensamente populares en la sociedad. Por primera vez, los anunciantes son capaces de llegar a todo el público de personas con cada mensaje publicitario. Los productos que la mayoría de las personas necesitan o quieren, podrían ser objeto de publicidad para ese gran mercado en general por medio de la radiodifusión.

Por ejemplo, los productos que se anuncian en los programas nacionales de televisión pueden llegar a los consumidores en todo el país. Mientras que estos productos están disponibles en todo el país, la publicidad se dirije a una enorme demográfica, que puede ser una buena estrategia de marketing. Los consumidores que ven productos anunciados en comerciales de televisión suelen ser más propensos a elegir los productos en tiendas similares que no fueron promovidos. Mostrando a los televidentes el producto real y comunicar los beneficios - como conseguir los dientes blancos utilizando pasta de dientes de Marca X - se ha demostrado que aumenta las ventas de los productos anunciados. A medida que se repiten los anuncios, la repetición ayuda a crear el reconocimiento de marca.

El reconocimiento de la marca se produce cuando los consumidores reconocen un producto a través de su embalaje, el nombre y los beneficios promovidos. Los consumidores que ven un nuevo producto de publicidad que les atraiga, probablemente van añadirlo a su lista de compras. El marketing masivo también trabaja para inspirar lealtad a la marca, por recordar a los consumidores de los beneficios de un producto sobre su competencia. A través de la publicidad de productos repetidos, los anunciantes esperan que los consumidores le seguirán para comprar el artículo. A través de una estrategia de publicidad de masas, los gerentes de marca crean un gran atractivo para sus productos para que coincida con el amplio alcance de su audiencia.

La comercialización de masas (Mass Marketing) también se llama marketing indiferenciado, porque no se utilizan las estrategias típicas de llegar a diferentes segmentos del mercado. En la comercialización diferenciada, por lo menos a dos segmentos de mercados diferentes se dirigen, y cada segmento se alcanza a través de las estrategias de promoción únicas. Este tipo de concentración del mercado puede ser muy eficaz en la creación de las ventas de productos, pero es generalmente más caro.

El 85 por ciento de nosotros sabemos que los sitios web tienen un seguimiento de su comportamiento de compra en línea, un nuevo informe de comercio electrónico de optimización de Monetate dice, que el 75 por ciento de nosotros quiere que los minoristas utilicen nuestra información personal para personalizar nuestras experiencias de compra.

Eso va de regreso al futuro, según Monetate: volver a un momento en que todo el comercio sea personal.

Pero hay un yin y un yang en esto.

Si bien es posible que queramos tener experiencias personalizadas, y tal vez queremos que los sitios web sean inteligentes - que nos conozcan, en esencia, y actuar como solícita la persona inteligente que podría tener - la privacidad que es parte del cuadro. Un buen tercio de nosotros no queremos que nuestra actividad del sitio web tenga un seguimiento, y una cuarta parte de nosotros no quiere que los sitios web que compramos personalicen nuestra experiencia.

Monetate tiene cuatro consejos para los minoristas en línea:

  •     Utilice la tecnología de automatización de marketing y grandes volúmenes de datos para ayudar con la personalización
  •     Los segmentos objetivo con contenido relevante basado en lo que sabe acerca de ellos
  •     No piense en los canales, piense en los clientes primero
  •     Estar con él para el largo plazo, no en la victoria rápida

¿Es ahora el momento para que finalmente arroje el ajuste a todos-, la estrategia de marketing y centrarse en el consumidor individual? El cliente piensa que sí.

Todos los datos, en forma visual:


¿Qué es el Mass Media Marketing?: Mass Marketing versus PersonalizaciónFuente: Monetate Marketing Infographics



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