Social Media: Búsqueda en Google: ¿Qué son los Rich Snippets y por qué me deben importar?

sábado, 24 de agosto de 2013

Búsqueda en Google: ¿Qué son los Rich Snippets y por qué me deben importar?

Google Chrome

¿Qué son los Rich Snippets?

Los Rich Snippets son un tipo de marcado en la página. Ellos son los bits adicionales de texto que aparecen en los resultados de búsqueda. Piense en ellos como trocitos de tocino para los motores de búsqueda. Ese sabor pop extra  que le diferencia de los demás al lado de usted. ¿Son necesarios? Eso depende. ¿Quiere que su anuncio destaque? Si es así, los Rich Snippets son una gran manera de llamar la atención a su contenidos.

Para entender la diferencia, miren a esta imagen del los resultados de Google para el término de búsqueda "Salud para todos".  El segundo resultado es sólo un "fragmento".  Los fragmentos de información que se muestra en color azul son los hipervínculos de la página de resultados de búsqueda. El primer resultado es un Rich Snippet y según Google Webmaster Tools, ofrece a los usuarios un resumen de lo que se ofrece en la página y por qué es relevante para su consulta. ¿Nota la diferencia?


¿Por qué debería preocuparme?

¿Hacia qué resultado fue dibujado su ojo? ¿El de con las estrellas bastante amarillas? Exactamente. Por eso debería preocuparse por los Rich Snippets. ¿Si no es bastante, entonces está más alto en las clasificaciones del motor de búsqueda? Incluso en este ejemplo, el listado con el Rich Snippet, clasificado más alto que en el listado sin ello.

Si es un autor, hay hasta más razón de poner en práctica los Rich Snippets. Realice una mirada a las tres búsquedas que resultan para el término de búsqueda 'Social Media Marketing'. ¿En cuál de ellas con la mayor probabilidad hará clic usted? Sí, en el de la cara sonriente. ¿No quiere que ello sea con SU cara sonriente lo que consigue todos aquellos clics?



Tipos de Rich Snippets

  • Breadcrumbs (El rastro de miga de pan es una ayuda a la navegación usada en interfaces de usuario. Esto permite que los usuarios guarden la pista de sus posiciones dentro de los programas o documentos. El término viene del rastro de migas pan dejado por Hansel y Gretel en el cuento de hadas popular.)
  • Eventos
  • Música
  • Organizaciones
  • Gente
  • Productos
  • Recetas 
  • Valoraciones de las opiniones
  • Revisiones
  • Aplicaciones de software
  • Vídeos

Cómo implementar

Seleccione un formato de datos e incluyen el marcado en su contenido. Google sugiere con microdatos, como se describe en schema.org, pero cualquiera de los tres formatos que aparecen a continuación son aceptables. No necesita ningún conocimiento previo de estos formatos, sólo un conocimiento básico de HTML .
Una vez que su contenido está marcado, probar con la herramienta de prueba de datos estructurados.

Google Authorship

Autor único de Blog.

¿Recuerda el ejemplo con la cara sonriente junto a su contenido? Usted puede ser esa cara. Bien, no esa cara, pero puede ver su rostro.

En primer lugar, tendrás que crear un perfil en Google+ con una buen imagen de cara reconocible como la foto de su perfil, si no tiene ya una. A continuación, verifique la autoría de su contenido por asociarlo con su perfil, utilizando cualquiera de los métodos siguientes. Descargo de responsabilidad: Google no es una garantía para mostrar información del autor en la Búsqueda Web de Google o Google News.
  • Opción 1: Enlace su contenido a su perfil de Google+ con una dirección de correo electrónico verificado.
  1. Asegúrese de que tiene una foto de perfil con una cara reconocible.
  2. Asegúrese de que una línea de autor que contenga su nombre aparece en cada página de su contenido (por ejemplo, 'Por Enrique Dans').
  3. Asegúrese de que su nombre coincida con el nombre de su perfil en Google+.
  4. Compruebe que tiene una dirección de correo electrónico en el mismo dominio de los contenidos.
  5. Si no tiene una dirección de correo electrónico en el mismo dominio, use la Opción 2.
  • Opción 2: Configure la autoría mediante la vinculación de su contenido a su perfil de Google+
  1. Crear un enlace a su perfil de Google+ desde su página web, así:
    Remplace [profile_url] con la URL de su perfil de Google+, así:
    El enlace debe contener el parámetro ?rel=author. Si no se encuentra, Google no va a ser capaz de asociar su contenido con su perfil de Google+.
  2. Agregar un enlace recíproco de su perfil en el sitio(s) recién actualizado.
    • Editar la sección al contribuidor de su perfil de Google+.
    • En el diálogo que aparece, haga clic en Añadir enlace personalizado y, a continuación, introduzca la URL del sitio web.
    • Si lo desea, haga clic en la lista desplegable para especificar quien puede ver el enlace.
    • Clic Guardar.
  3. Para ver lo que el autor de datos de Google puede extraer de su página, utilice la herramienta de prueba de datos estructurados

Blog Multi-Autor

Establecer la autoría de un blog de varios autores puede ser un poco más complicado.  Tiene varias opciones.
  1. Cada autor individual tiene un enlace a su perfil de Google sobre el uso de cada artículo:
  2. Si su sitio web tiene cajas bio de autor individual o utiliza páginas de biografía, entonces se puede vincular directamente a su perfil de Google+.
  3. Si está utilizando un blogs de WordPress, se puede utilizar el plugin Google Author Link y si está usando Joomla, puede probar Joomla Authorbox
Nota: Si el código no aparece en las Webmaster Tools Rich Snippets Test, trate de comprobar la URL que ha introducido en la sección del sitio, que contribuye en su página de perfil de Google. Si la url no incluye 'www' debe intentar agregarla. No he encontrado que esto sea un problema, pero algunos sitios no necesitan el 'www'.

Conclusión

Los Rich Snippets son relativamente fáciles de utilizar en el tipo de marcado de la página, que puede diferenciarle de la competencia, aumentar la proporción de clics, y, posiblemente, aumentar su page rank. Aunque Google estipula que marca una copia de seguridad de los datos para los Rich Snippets que no afectará al ranking de la página en los resultados de búsqueda, y Google no garantiza el uso del código de marcado, que puede mejorar la clasificación de su sitio web al crear contenido que los usuarios querrán utilizar y compartir. Cómo se determina, por tasa de clics. Los Rich Snippets aumentan la tasa de clics, lo que se traduce en mayores rankings.

¿Han implementado los Rich Snippets? ¿Cuál es su experiencia hasta ahora? ¿Han ayudado a encontrar más contenido valioso? Me encantaría saber sus opiniones.

Artículos relacionados:


Con AuthorRank las Apuestas se han Planteado para Todo el Mundo SEO 
La Guía Completa de Google AuthorShip

  
Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Enhanced by Zemanta