Lo que Debe Saber Acerca de las Licencias de ImagenSocial Media

viernes, 9 de agosto de 2013

Lo que Debe Saber Acerca de las Licencias de Imagen

Zemanta
Image representing Creative Commons as depicte...
La tecnología web de hoy en día hace que sea muy sencillo descargar cualquier imagen que desea y, a continuación, utilizar esa imagen (o una imagen en miniatura) en su propio contenido. Como el contenido de un buen vendedor sabe, los artículos curados con fotos reciben 47% más de actividad click-thru (instancia de alguien haciendo click en una publicidad de Internet) que el contenido lleva fuera, como se muestra en las muchas estadísticas que hay por ahí. Al mismo tiempo, algunas de esas imágenes tienen derechos de autor y derechos de licencia relacionados con ellas.

Un selecto grupo de empresas de concesión de licencias de imágenes de terceros han sabido atacar el uso sin licencia de sus imágenes. No sólo pueden solicitarle que deje de usar las imágenes en cuestión, pueden tratar de cobrar los cánones por usos retroactivos.

Hay dos maneras de proteger de forma proactiva a sí mismo en estas situaciones:
  • Pagar regalías por las imágenes correspondientes que se utilizan para que todas las imágenes que se utilizan estén utilizadas de manera autorizada.
  • Evite las imágenes con derechos de autor. En lugar de la licencia de las imágenes en cuestión, en su lugar puede evitar el uso de este tipo de imágenes por completo y en lugar de utilizar únicamente las imágenes que tienen dominio público o las licencias Creative Commons que no requieren el pago de regalías.
Para la mayoría de los conservadores preocupados por los costos, la segunda opción es más susceptible. Sin embargo, en cualquier caso, necesita saber qué imágenes tienen licencia y cuales no, para que pueda actuar en consecuencia (ya sea por licencia de la imagen, o la elección de no utilizarla).

Dos grandes opciones para la localización de la imagen adecuada para usted:
  1. TinEye: Le permite hacer una búsqueda de imágenes inversa, levantando la licencia ligada a una imagen en línea y por lo general se puede detectar qué imágenes tienen licencia y cuáles no la tienen.
  2. Zemanta (También integrado en este blog) es una búsqueda inteligente, permitiendo a los bloggers y otros creadores de contenido y curadores encontrar la imagen correcta sobre la base de algunos términos clave a través de recomendaciones de imagen.
Artículos relacionados:

+250 Plantillas de Fotos Creativas para Mejorar las Imágenes 
Cómo Crear una Gráfica para Pinterest con Powerpoint
10 Primeros Sitios para Encontrar Imágenes Libres para su Sitio de Wordpress


Email Marketing $19/Month!
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--