Social Media: ¿Es la nueva la línea de seguimiento de conversiones de Google AdWords, que vale la pena la inversión para las Pymes?

viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Es la nueva la línea de seguimiento de conversiones de Google AdWords, que vale la pena la inversión para las Pymes?

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Ha sido un período largo de tiempo pero Google AdWords Offline por fin tiene un sistema de seguimiento de las ventas que tienen lugar más allá de donde los clientes pueden realizar un seguimiento de las cookies. Se lo dije a una mamá y pop shop, que insistió en que aunque Google quiere seguir sus deliciosos, se derrite en la boca las galletas de chocolate, nunca llega a sus manos la receta. A continuación, les explicó que los clientes que visitan su sitio de comercio electrónico podría comprar una caja de galletas, registro en línea para la cocción o firme para arriba para su boletín para cocinar, todo lo que es válido, rastreable conversiones. Ahora con Google AdWords la nueva función de importación Conversión, también puede realizar el seguimiento de ventas con la cookie que no proviene directamente de su sitio web sino a través de una llamada telefónica o incluso una visita en persona a su panadería.


¿Por qué es importante?


Porque es un gran problema. El flujo de corriente funciona de la siguiente manera: un posible cliente ve su anuncio, hace clic en él y visita su sitio Web. Este prospecto entonces hace una compra, y un mensaje digital (en forma de clic en una ID de Google) se pasa a Google AdWords indicando que se ha realizado una venta (u otra conversión). Los usuarios pueden entonces ver el coste por conversión y otras métricas en su cuenta.

El problema se produce cuando alguien hace clic en el anuncio, visita su sitio web y luego llama a hacer un pedido. En algunos casos, hay un especial largo embudo de ventas, especialmente en los mercados B2B donde los prospectos pueden probar una demo, reuniones y arreglar los detalles de la venta antes de comprar el producto o servicio. Ya no compran en línea, no había ninguna manera definitiva de seguirlos utilizando Google AdWords.

Por supuesto, con las extensiones de AdWords, como la posibilidad de incluir una dirección en el anuncio en sí mismo, nunca sabes si alguien viendo el anuncio conduce a la venta. Por ejemplo, alguien puede ver ese anuncio, anotar la dirección y viene a la tienda en persona. Ese tipo de conversión es casi imposible e inviable para determinar, pero es parte del mercado que no se le relacione con esta característica.


La solución fuera de línea


Con la función de importación de conversión de AdWords, el vendedor puede agregar la venta en el sistema de largo después de que el original clic ha ocurrido.

Esto puede ser semanas después, pero todavía se puede seguir la conversión. Esto también permite a las empresas clientes repetir la pista registrando una conversión en línea y luego el seguimiento de las ventas adicionales que pueden ocurrir sin conexión. De esta manera, las empresas pueden aumentar su alcance mediante la mejor comprensión de cómo está reaccionando su mercado objetivo para su publicidad.

Estoy realmente sorprendido de que Google haya esperado mucho tiempo para lanzar una característica tan útil y aparentemente tan simple de implementar. Es una progresión natural de intentar unir todo dentro del más grande sistema de AdWord, para obtener una imagen más completa. También ayuda a las campañas de Google AdWords a justificar su existencia (y presupuestos). Proporciona un valor monetario a su retorno de inversión en los informes.

¿Todavía un poco confuso sobre cómo lo llama? El gerente de producto de Google, Jon Diorio, habla sobre la nueva función de importación de conversión de AdWords en este vídeo:


Dos formas de seguimiento de conversiones Offline


Las dos formas principales para rastrear las conversiones offline son a través de software de terceros y el manual de actualizaciones.
 

Software de terceros (nivel de la empresa)


Hasta ahora, muchas grandes empresas han combinando Google AdWords con terceros en la llamada de las herramientas de análisis y soluciones de rastreo para integrar sus datos online y offline. Normalmente eran parte de paquetes de software que ofrecen en este servicio, como una de sus principales características para atraer a empresas de nivel empresarial para utilizar sus productos.

Google ofrece ahora 'leves' soportes para las herramientas como Salesforce, SugarCRM, Métricas Mongoose y Marketo. En el pasado, Google Analytics no se comunicaba con estas ofertas de software, pero eso ha cambiado con el lanzamiento de la función de importación de conversión de AdWords. A continuación se muestran varios enlaces (en Inglés) que le guiará a través del proceso de integración de Adwords con las empresas antes mencionadas. 

Manual de seguimiento (PYMES)  


Para las pequeñas empresas, el seguimiento de las conversiones de ventas fuera de línea son igualmente beneficiosas, pero más complicado. Mientras que las pequeñas empresas probablemente constituyen la mayoría de las empresas que utilizan Google AdWords, pueden tener dificultades para competir con las empresas más grandes con respecto a la función de importación de conversiones de AdWords.

El uso eficaz de la función depende de la capacidad de la compañía para cargar manualmente los datos en el sistema de forma continua. Incluso si la empresa contrata a una empresa de marketing, que todavía tienen que comunicar sobre una base regular para hacer un seguimiento de las ventas. Preveo que la mayoría de las empresas no tienen tiempo para estas tareas. Probablemente la mayoría de las PYMES no tienen el tiempo para este trabajo manual. Además, esto inadvertidamente podría obligar a las empresas a confiar en Google mucho más, que a ellos no necesariamente les gusta.

Errores técnicos


La conversión de seguimiento ya debe estar habilitada


Hay unas pocas áreas para tener cuidado cuando se usa la función de conversión sin conexión.

Las empresas necesitan tener un sistema de conversión en línea, ya en lugar de seguimiento antes de que ellos pueden participar en el seguimiento sin conexión. Así que, si ya está mirando sus datos de conversión en línea, puede utilizar esta nueva función. En caso contrario, tendrá que activar la parte en línea y luego seguir con el seguimiento fuera de línea. 

No es una buena opción para auto-licitación


Llevamos vidas ocupadas en un mundo cada vez más automatizado, así que no es sorprendente que tantas empresas aprovechen el optimizador de conversión automatizada de Google AdWords en la estrategia de licitación. El problema es que para detectar las conversiones offline, las empresas deben evitarla. Esto tiene sentido ya que ese método se basa en AdWords para pujar automáticamente para ellos, pero que se supone que los datos recogidos están en tiempo real. La cosa es, puesto que las empresas van a importar sus datos de conversión periódicamente (por ejemplo, semanal), los datos no serán en tiempo real y el sistema no funcionará tan bien. Eso es porque las decisiones tomadas por el proceso de licitación automatizado se basa en datos parciales.

Problemas de marcado manual


Para Google Analytics, para que funcione correctamente durante el uso de la función de seguimiento en línea, no se permite el etiquetado manual en la cuenta (por ejemplo, utm eee o fuente 34rf2). El auto-etiquetado debe ser habilitado para que la función de conversión de importación funcione. Esto se debe a la misma Google Click ID que se asigna con demasiada publicidad y sería echar a perder los resultados.

Hoja de cálculo vs. Campos Digitales en el formulario


Google quiere negocios que carguen a mano sus datos para usar un archivo Excel. Ellos ofrecen una plantilla de archivo Excel para trabajar. A mano preparando y cargando hojas de cálculo, es un modo común de rastrear datos, sería agradable ver un campo de forma digital simple donde las ventas podrían ser entradas cuando ellos entran. Mucha mamá y las tiendas de música pop tendrían tiempo más fácil entrando al sistema y añadiendo la información directamente en un campo de forma que trate de entender como usar y cargar una hoja de cálculo. 

Beneficios generales


Las nuevas características de AdWords de Google siempre son bienvenidas por Web Marketing. Cuando se implementa correctamente, AdWords Conversion Import tiene el potencial para producir más datos de los que las empresas han tenido acceso hasta ahora. También puede añadir a nuestro conocimiento de la conducta del consumidor y el marketing para gestionar mejor los presupuestos y, en última instancia el retorno de la inversión. ¿Preguntas, comentarios o reflexiones sobre el nuevo Google Adwords con el sistema de seguimiento de conversión? En un salto en los comentarios * le volveré a ver.

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