Social Media: ¿Qué es el Social Bookmarking?

martes, 3 de septiembre de 2013

¿Qué es el Social Bookmarking?

Un servicio de Social Bookmarking es un servicio centralizado en línea que permite a los usuarios agregar, anotar, editar y compartir los marcadores de documentos web. Muchos de los servicios de gestión de marcadores en línea se han puesto en marcha desde 1996. Delicious, fundado en 2003, popularizó los términos 'social bookmarking' y 'tagging '. El etiquetado es una característica importante de los sistemas de marcadores sociales, lo que permite a los usuarios organizar sus marcadores de manera flexible y desarrollar vocabularios comunes conocidos como folcsonomías.

A diferencia del intercambio de archivos, los marcadores sociales no guardan los recursos propios, son simples marcadores que hacen referencia a ellos, es decir, un enlace a la página marcada. Las descripciones pueden ser añadidas a estos marcadores en forma de metadatos, para que los usuarios puedan entender el contenido del recurso sin antes tener que descargarlos por sí mismos. Tales descripciones pueden ser comentarios de texto gratuitos, los votos a favor o en contra de su calidad, o etiquetas que, en conjunto o en colaboración se convierten en una folcsonomía. La folcsonomía también se denomina etiquetado social, 'el proceso por el cual muchos usuarios añaden metadatos en forma de palabras clave de contenido compartido.'

En un sistema de marcadores sociales, los usuarios guardan los enlaces a las páginas Web que desean recordar y / o compartir. Estos marcadores son generalmente públicos, y se pueden guardar en privado, compartirlos solo con personas o grupos específicos, compartirlos solo dentro de ciertas redes, u otra combinación de lo público y lo privado. Las personas por lo general pueden ver estos marcadores cronológicamente, por categorías o etiquetas, o por medio de un motor de búsqueda.

La mayoría de los servicios de marcadores sociales animan a los usuarios a organizar sus marcadores con etiquetas informales en lugar del sistema tradicional basado en el navegador de carpetas, aunque algunos servicios cuentan con categorías / carpetas o una combinación de carpetas y etiquetas. También permiten ver a los marcadores asociados con una etiqueta elegida, e incluyen información sobre el número de usuarios que han marcado ellos. Algunos servicios de marcadores sociales también sacan conclusiones a partir de la relación de las etiquetas para crear grupos de etiquetas o marcadores.

A medida que estos servicios han madurado y se han vuelto más popular, han añadido funciones adicionales, tales como las calificaciones y los comentarios sobre los marcadores, la capacidad de importar y exportar marcadores en los navegadores, el correo electrónico de los marcadores, anotaciones Web y grupos u otras características de redes sociales.

Los Marcadores sociales (Social Bookmarking) son una herramienta poderosa en la promoción de un sitio web. Pero en todos los sitios favoritos sociales requieren de mucho tiempo y descargar todas las barras es una locura. Ahí es donde, por ejemplo, SocialMarker.com, el servicio gratuito diseñado para reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para marcar un sitio web social. El único requisito es que debe usar Firefox cuando desee marcar socialmente.

Añadir enlaces de marcadores sociales a su blog o sitio web hace que sea fácil para los lectores guardar y compartir su contenido. Esta herramienta de social bookmarks, creada por Thomas McMahon, le ofrece varias opciones fáciles de implementar para animar a los visitantes a su blog a marcar sus posts en los marcadores sociales más populares y sitios de noticias. Puede decidir muchos o pocos servicios bookmarking para mostrar en el blog. También hay varias opciones de visualización, incluidos los enlaces de texto y un menú desplegable para ahorrar espacio en la pantalla. Sólo tiene que seguir las instrucciones de abajo y empezar a ver tráfico en su blog.

Paso 1: Buscar los servicios de bookmark


Paso 2: Elija Tipo de Lista: Text Links DropDown Menu 

Text Links - Crea una línea de enlaces. Todos los enlaces son visibles .

DropDown Menu - Crea un menú desplegable, lo que permite ahorrar espacio en la pantalla.

Paso 3: Seleccione Tipo de Código: For a Static Page Blog Specific 

Static Page - Crea un conjunto de vínculos a una sola página.

Blog Specific - Estos enlaces vinculan directamente en los blogs de Wordpress, Blogger, MovableType, Textpattern y vuelven a generar para cada post.

Algunos Marcadores Sociales

• Del.icio.us: Es uno de los marcadores sociales más conocidos y utilizados. Permite compartir noticias, clasificarlas por tags, ver las personas que comparten esa misma noticia o enlace, así como ver los “tweets” que mencionan ese link. Page Rank 8.http://delicious.com/

• Digg.com: Marcador social similar a delicious, dónde se pueden clasificar los resultados por temáticas: ciencia, tecnología, negocios, deportes, etc. Se pueden buscar resultados tanto en formato noticia, imagen o vídeos, y se pueden votar todos los resultados. Page Rank 8. http://digg.com

• StumbleUpon.com: Marcador social de páginas en ingles, con clasificación también por temáticas, y formato de vídeo, imágenes y noticias. Page Rank 8. http://www.stumbleupon.com/

Excite Bookmark: Marcador social del portal Excite. Permite saber cuantas personas han guardado ese mismo enlace y clasificación por tags.http://bookmarks.excite.es/. Page Rank 5.

• Dir.eccion.es: Se trata de un marcador social de sitios web en Español. Los enlaces que se insertan también se tienen que etiquetar como en delicious. Page Rank 4. http://dir.eccion.es/

• ZaBox - Diseño de Noticias, Tutoriales y Recursos / Ahora todo caliente en zaBox. http://www.zabox.net/

• Reddit.com: Cualquier cosa interesante, noticias, artículos, entradas de blog, videos, fotografías, etc. Page Rank 7. http://www.reddit.com

BlinkList.com: Marcado social en ingles de sitios en general. Page Rank 7 http://www.blinklist.com

Connotea: Marcador social libre para la gestión de referencia en línea para los médicos y científicos. http://www.connotea.org/ 

• Mister Wong: Marcador social genérico, de origen alemán pero con versión también en español, francés, e inglés. Todos los resultados se pueden guardar y comentar. Page Rank 7.
http://www.mister-wong.es.

Puede integrar el botón de Mister Wong en su blog o website para que sus visitantes puedan agregarle directamente a sus favoritos en Mister Wong. También podemos insertar widgets, gadgets y plugins de Mister Wong en nuestro sitio para integrar una especie de “dashboard” con las últimas actualizaciones.

Tagza: Es un marcador social, donde los usuarios registrados enviar sus enlaces favoritos. http://tagza.net/

Way2Bookmarks: Su fuente de noticias y redes sociales. http://way2bookmarks.com/

YouMob - VIVIR las mobs en la Web - Todos los temas. http://youmob.com/default.aspx

• Backflip: Marcador social en inglés con los resultados clasificados también por temáticas o categorías. http://www.backflip.com. Page Rank 6.

• Mylink Vault: Marcador social en inglés con Page Rank 5. http://www.mylinkvault.com/

• Indian Pad: Uno de los marcadores socials más populares de la India. Las categorías más populares son Tecnología y Noticias. Page Rank 5. Los resultados se pueden votar, comentar y enviar por email. http://www.indianpad.com/

CiteULike: Biblioteca de Todos. Citeulike es un servicio gratuito para gestionar y descubrir referencias eruditas. http://www.citeulike.org/

• Slashdot: Noticias para nerds, cosas que importan, con Page Rank 8 http://www.slashdot.org

• Social Marker: Descubra la mejor herramienta para la presentación completamente automatizadA a 100 sitios de marcadores sociales.
- La creación de cuentas automatizada.
- Soporta múltiples cuentas de usuario
- Puede añadir su propia lista de sitios de marcadores sociales.  http://www.socialmarker.com/




Artículos relacionados:

Medición de Resultados en las Redes Sociales
52 Plataformas de Medios Sociales que CadaVendedor Debe Conocer
81 Herramientas o recursos para el Marketing B2B

Email Marketing $19/Month!
Enhanced by Zemanta