Social Media: Tres Herramientas Para Evitar a las Compañías de Espionaje en su Navegación por la Web

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tres Herramientas Para Evitar a las Compañías de Espionaje en su Navegación por la Web

Digital Ghostery
Resumen: ¿Quiere limitar la capacidad de las empresas para seguir los sitios que visita en Internet? Eche un vistazo a estas herramientas que cierran caminos comunes que se utilizan para rastrear los hábitos de navegación.


Las empresas rutinariamente observan lo que hacemos en línea y crean perfiles de nuestros gustos y no-gustos que pueden ser explotados para obtener ganancias.

La Fundación Mozilla ha publicado recientemente el complemento Lightbeam que permite a los usuarios vigilar a los sitios que están rastreando sus hábitos de navegación y la forma en que interactúan con los sitios.


Image representing Firefox as depicted in Crun...
Aunque Lightbeam permite a los usuarios bloquear los sitios que ellos realizan un seguimiento, hay herramientas que lo hacen aún más fácil para evitar que las compañías vean sus actividades en línea.
Aquí hay tres aplicaciones para los navegadores que hacen que sea más difícil la actividad en línea para ser controlados por las empresas, aunque vale la pena recordar que la tecnología utilizada para rastrear el comportamiento en línea está en constante evolución.

Ghostery


Ghostery es una herramienta de navegador que permite que los usuarios de la Web miren por quién ellos están siendo rastreados y el bloqueador intenta supervisarlos.
Ghostery has gone dark to protest SOPA
Ghostery coloca un botón en la barra de herramientas. Al hacer clic en este botón aparece un menú desplegable que muestra todas las empresas que operan en secuencias de comandos de seguimiento de actividades en la página web actual. Los usuarios pueden bloquear cada compañía desde el seguimiento de ellos, ya sea en el sitio actual o en todos los sitios, haciendo clic en un botón situado junto al nombre de la empresa.

Así como el bloqueo de los scripts que interactúan con las cookies o web bugs, Ghostery puede bloquear el código que se carga en una parte de un sitio, por ejemplo, una sección de comentarios.
Ghostery mantiene un registro de las empresas que utilizan secuencias de comandos en sitios que visita y las clasifica en un menú navegable en concepto de publicidad, Analytics, Beacons, Privacidad y Widgets. Este menú puede utilizarse para bloquear o permitir scripts de estas empresas.

Los sitios también pueden ser de color blanco-lista para permitir que se ejecuten scripts de seguimiento que están bloqueados en otros sitios.

Ghostery está disponible para Firefox, Chrome, Safari, Opera, Internet Explorer, así como una aplicación independiente disponible para iOS.

DoNotTrackMe


DoNotTrackMe (DNTMe) es una herramienta más para navegadores web que recopila quien es el que sigue sus hábitos de navegación, y los bloquea.
A diferencia de Ghostery, que permite a los usuarios seleccionar qué empresas bloquean, DNTMe bloquea automáticamente la mayoría de los intentos de rastrear a un usuario. DNTMe bloquea las compañías a partir de una lista de cientos de direcciones de servidor web utilizado por la publicidad y otras empresas que siguen a los usuarios. DNTMe detiene el navegador que se comunica con estas direcciones.


DNTMe coloca un botón en la barra de herramientas donde se puede hacer clic para mostrar un menú que muestra que empresas están tratando de ver, y que han sido bloqueadas. Los usuarios pueden encontrar más información acerca de algunas de las empresas haciendo clic en el seguimiento a través de una guía escrita por los creadores de DNTMe Abine. Un gráfico en el menú muestra el número de veces que la herramienta ha bloqueado un intento de conectarse a un empresa de seguimiento. 
Como Ghostery, los usuarios pueden desbloquear las empresas de seguimiento de las mismas en un lugar determinado o de todos los sitios. 

DNTMe está disponible para Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari en ordenadores de sobremesa. 

DNTMe no recopila los datos acerca de su comportamiento de navegación. 

NoScript


Cada vez que se carga una página web lo más probable es que se active una secuencia de comandos de software o dos.

Estos scripts realizan tareas que van desde la carga de los anuncios e imágenes hasta la recolección de datos sobre los sitios que visita.
NoScript es un plug-in para Firefox que evita que todas las secuencias de comandos de la lista blanca en un sitio. La herramienta bloquea todos los tipos de secuencias de comandos que se suelen ejecutar en los sitios web, incluido el JavaScript y los escritos en Java, Flash y otros plug-ins de navegador. 



NoScript reduce considerablemente el número de empresas de terceros que se pueden conectar a su navegador cuando visita un sitio. La cantidad que Noscript reduce las conexiones de terceros se demostró recientemente en el blog de seguridad TaoSecurity. El blog muestra el número de conexiones de terceros cuando visita nhl.com, nfl.com, mlb.com, y google.com, que bajó de 66 a nueve cuando Noscript estaba habilitado.  
NoScript se presenta a los usuarios con una barra en la base del explorador, que muestra una lista de todos los scripts bloqueados de la página web actual. En la barra los usuarios pueden activar los scripts alojados por una particular dirección web para que se ejecute en el sitio actual, en todos los sitios o para incluir en la lista blanca los sitios individuales para ejecutar todos los scripts. Los ajustes también pueden ser modificados mediante un botón de la barra de herramientas. 

Aunque Noscript puede causar problemas con la forma como algunos sitios y aplicaciones cargan inicialmente los usuarios, se puede evitar esto, ya que permite los scripts necesarios, en todos los sitios o en el sitio actual. En el complemento, también se incrementa la seguridad mediante el bloqueo de scripts por defecto, Noscript corta algunos vectores utilizados para infectar ordenadores con malware y robar los datos personales. NoScript proporciona protección contra clickjacking y XSS. 

Aquellos que se sienten cómodos obteniendo un poco más en las manos, puede establecer opciones adicionales para la forma de tratar los scripts de los sitios clasificados como de confianza o que no son de confianza, o cuando se conecten mediante HTTPS