Social Media: 52 Recursos para el Análisis de Datos con Google Analytics

sábado, 12 de abril de 2014

52 Recursos para el Análisis de Datos con Google Analytics

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Google Analytics es una de las mejores herramientas gratuitas de análisis de datos en la Web. Pero tener esta poderosa herramienta a su disposición no es relevante si no sabe como aprovechar su potencial. La gente dice que no se puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos, pero si es un principiante en la analítica o un experto, no hay sabiduría sin explotar en los posts de abajo.

Para Principiantes

Estos posts deben guiarle a través de conseguir en Google Analytics que sea configurado y pueda empezar.
  1. The Complete Guide to Setting up Google Analytics – Este blog es una oportunidad para identificar que código necesita, la estructura de la cuenta, y varias otras cosas necesarias para ponerse en marcha con éxito.
  2. Beginner’s Guide to Google Analytics – La serie consta de tres partes que se adentra en la creación de su cuenta (parte 1), el establecimiento de las metas (parte 2), y la medición de la interacción del visitante (parte 3).
  3. Google Analytics Tutorial for Beginners 2014 – Guía de vídeo sobre cómo navegar por la interfaz de Google Analytics y utilizar ciertas funciones.
  4. A Guide to Getting Started with Analytics – Entra en detalles sobre la manera de entender lo que su tráfico está haciendo y qué tendencias hay para ver.

Segmentación de los Datos

La capacidad de los datos segmentados es uno de los aspectos más importantes de Google Analytics. Esto le permitirá comparar los datos y tomar decisiones.
  1. 16 Google Analytics Advanced Segments Tips – Una combinación de diferentes segmentos que puede aplicar a sus datos de análisis para conseguir la penetración. Los ejemplos incluyen la segmentación basada en el tipo de tráfico que pasa la mayor parte o qué tipo de tráfico rebota inmediatamente.
  2. Segment Average Visit Duration in Analytics – Vea cómo puede obtener una mejor visión de lo que significa la duración media de visitantes por segmentar su tráfico.
  3. Google Analytics: Tracking Demographics of Ecommerce Visitors – Un blog acerca de cómo obtener informes demográficos y la forma de analizar estos datos.
  4. Calculating the ROI of Your Marketing Channels – Le muestra cómo capturar los datos de la campaña para calcular el retorno de la inversión y el gasto en publicidad.

Analytics para Pequeños Negocios

Cada pequeña empresa necesita saber cómo medir el ROI de los canales digitales. Estas guías deben hacer que sea un poco más fácil.
  1. Web Analytics Guide For Small & Medium Sized Businesses – Divide exactamente las cosas en un pequeño/medio clasificado para el dueño comercial que debería mirar. Le dice como instalar el código, como definir los objetivos comerciales, establecer el objetivo de rastrear, entender qué canales trabajan, y como hacer un informe en todo.
  2. The Small Business Guide to Google Analytics – Este fantástico mini-sitio es una mezcla entre una infografía y un blog. Es todo los sencillo para el dueño de una pequeña empresa y que necesita entender.
  3. Understanding Web Analytics: Small Business Guide – Entra en detalles en torno a las estadísticas básicas pero ofrece una buena introducción a las secciones principales de Google Analytics.
  4. 5 Google Analytics features for Business Owners – Mira a las características de los propietarios de pequeñas empresas que deben prestar más atención.
  5. How to Track Anything with Google Analytics – Aprenda a rastrear las cosas más básicas de los enlaces salientes para las inscripciones por correo electrónico.

Universal Analytics 

Analytics Universal es un tema bastante nuevo pero que (si se entiende completamente) pueden dar una idea de negocio para contribuir al balance final.
  1. Complete Guide To Universal Analytics – ¿En caso de cambiar a Universal Analytics? Este artículo pretende dar una pista en si debe y cómo configurarlo correctamente.
  2. Universal Analytics: The Benefits and How to Upgrade – Una infografía sobre los beneficios de Universal Analytics, lo que trae a la mesa, y las cosas que debe tener en cuenta (por ejemplo, asegurándose de que sus programas de remarketing apoyoen el Universal Analytics).
  3. Advanced Content Tracking with Universal Analytics – ¿Alguna vez se preguntó si los lectores están realmente leyendo? Bueno, será capaz de encontrar con este código JavaScript. Le permite ver lo lejos que van a obtener y que seguramente será útil con Universal Analytics.

Analytics para la optimización del porcentaje de conversiones

La optimización de la tasa de conversión es un tema candente y a menudo se utiliza en combinación con Google Analytics. Comprender la forma de comprender las principales características y la forma de ejecutar una prueba de división, y debe estar bien en su camino para ganar el levantamiento de la conversión.
  1. Building Your Marketing Funnel with Google Analytics – ¿Tiene problemas para entender lo que los canales de comercialización están trabajando mejor? Lea esta guía sobre la forma de segmentar los datos con Google Analytics y descubra las oportunidades de crecimiento.
  2. Tracking Product Journey from Carting to Purchasing – Si es dueño de un sitio de comercio electrónico, a continuación, esta guía en PDF es una lectura obligada. Le dirá exactamente lo que necesita para realizar un seguimiento, a partir de la tasa de conversión de si alguien ha eliminado un elemento de su carro.
  3. A Guide to Measuring Split Tests in Google Analytics – Una guía sobre la implementación de su estrategia de dividir las pruebas y el análisis continuo a través de Google Analytics.

Presentación de informes y Excel

Si trabaja al lado de la agencia, a continuación, la presentación de informes será un factor importante en el mantenimiento de la relación con su cliente / jefe. Poner al día los artículos siguientes para ver cómo se puede obtener aún más valor a partir de su notificación semanal / mensual.
  1. 10 Optimization Experts Share Their Favorite Google Analytics Reports – Diez expertos en sus mejores informes de conversión dentro de Google Analytics. Incluso si se usa un solo informe, sería conveniente disponer de tiempo para leer.
  2. 21 Real-World Examples Of Concatenating Marketing Data In Excel – A menudo es una concatenación de comandos pero potente dentro de Excel. Annie de Annielytics proporciona 21 ejemplos de uso de este comando.

Seguimiento de objetivos

El seguimiento de objetivos es una de las primeras cosas que debe hacer en cualquier sitio web una vez que haya definido los objetivos de la empresa. Lea las guías a continuación para entender por qué es importante y cómo hacerlo.
  1. Guide To: Goals And Funnels In Google Analytics – Los objetivos son fundamentales para seguir el éxito de la Web. Esta guía le mostrará cómo configurar el objetivo del seguimiento y proporciona ejemplos de lo que debe considerar en el seguimiento.
  2. Why to Define Macro and Micro Goals – Entender la diferencia entre los niveles macro y micro de los objetivos es muy importante y ayudará en gran medida al establecimiento de objetivos.

Guías Avanzadas

Esta sección va a la parte más profunda de Google Analytics y algunos de los más oscuros y complicados temas que son relativamente nuevos en la industria.
  1. The Ultimate Guide to Google Analytics Profile Filters – Una guía sobre el uso de filtros para un efecto máximo. Incluye formas de filtrar sus propios datos IP, o sólo un seguimiento de ciertos indicadores.
  2. Analyze Organic Search Engine Marketing with Analytics & GWMT – Consejos desde el blog oficial de Google Analytics, la forma de medir la efectividad del marketing en buscadores.
  3. 6 New Google Analytics Features – Una lista de las seis nuevas características que Google Analytics que ha introducido y que afectarán a la forma de ver sus datos.
  4. Multi-Channel Attribution Modeling: The Good, Bad and Ugly Models – Entra en detalles sobre los diferentes tipos de modelos de atribución y cómo aplicar mejor a sus esfuerzos de marketing.
  5. The Full Guide to Remarketing in Google Analytics and AdWords – El Remarketing ha sido un tema candente desde hace un tiempo, pero ha tenido poca transparencia sobre la forma de hacer las cosas bien. Esta guía le muestra qué código de seguimiento para implementar y otros pasos necesarios para conseguir la puesta en marcha.
  6. (Provided): 10 Ways to Prove SEO Value in Google Analytics – ¿Alguna vez se ha preguntado cómo puede obtener ideas alrededor de la cuestión? Así, esta guía le ofrece 10 formas para demostrar el valor SEO en Google Analytics.
  7. Google Analytics Social Tracking – Twitter, Facebook, Google Plus & Linkedin– Le muestra el código que necesita para entender realmente su impacto social dentro de Google Analytics. Mostrará  los botones sociales que con mayor frecuencia se utilizan y será muy útil para la presentación de informes mensuales.
  8. Understanding Google Analytics: A Simple Guide to Advanced Terms – La gran oportunidad a menudo se encuentra dentro de la comprensión de las complejidades de Google Analytics. Aprenda cómo utilizar filtros, eventos inteligentes, y los cuadros de mando personalizados dentro de este post.
  9. Google Analytics for Ecommerce – Justin Cutroni de Google le dice como configurar el seguimiento del comercio electrónico, la forma de analizar los datos e informar, e incluye un par de temas más avanzados como el análisis de cohorte.
  10. 7 things to consider before blindly choosing Google Tag Manager – ¿Está pensando en saltar directamente a utilizar el Gestor de Etiquetas Google? Bueno, antes de hacerlo, considere la lectura de este artículo, ya que detalla los pros y los contras de la aplicación.

Examen Google Analytics

Si quiere ser visto como el más creíble dentro de la industria, a continuación, un certificado oficial de Google Analytics puede venir muy bien.
  1. Google Analytics Test – Ésta es una super prueba cuyo objetivo es ayudar a pasar la calificación de análisis individuales. Con más de 200 preguntas, hay un montón de oportunidades para aprender y desarrollarse.
  2. Analytics Academy by Google – Si es serio sobre el aprendizaje de la analítica, a continuación, el centro oficial de recursos de aprendizaje de Google es un buen lugar para empezar. Con tutoriales en vídeo y una evaluación de simulacro al final de cada módulo, será capaz de rastrear el progreso y las áreas en las que necesita mejorar.

Consejos, trucos y herramientas 

Siempre hay cosas interesantes que puedes hacer con los datos. Algunos de los consejos, trucos y herramientas a continuación deben inspirar su creatividad.
  1. Periodic Table of Google Analytics -¿Quieres saber el significado de los términos utilizados en Google Analytics? A continuación, lea esta tabla periódica de los términos de Google Analytics. No se arrepentirá.
  2. Analytics Woman Chrome Extension – Esto no le puede ayudar enormemente con Google Analytics, pero seguro que se llevará a cabo el aburrimiento de Google Analytics en la pantalla de inicio. Usted tiene la opción de cambiar la imagen a algo un poco más oscuro.
  3. The Customer Journey to Online Purchase – Todo buen vendedor entiende que los clientes de cada industria reaccionan de manera diferente a los distintos canales. Esta herramienta de Google le permite el segmento de la industria y da una idea de cómo cada canal influye en las decisiones en el proceso de compra.
  4. “Not Provided” Keywords Estimator – Esta herramienta gratuita de Digivate es utilizada por muchas agencias digitales para estimar cuál es la marca y no marca en el tráfico de sus clientes. Una herramienta muy útil que siempre se debe utilizar cuando se trabaja con grandes marcas.
  5. Top 24 Google Analytics Tips, Hacks & Automations – Luna Metrics es conocida por ser una de las principales empresas de análisis. En este post, se vinculan a 24 de sus mejores artículos de análisis.
  6. 13 Free Google Analytics Tools To Use Everyday – No hay duda de que las herramientas le pueden ahorrar mucho tiempo y ayudarle a llegar a los detalles importantes. Lea esto para tener una idea de lo que podría estar perdiendo.
  7. The Best Google Analytics Tips & Tricks for 2014 – Tener un conjunto de expertos que dan sus opiniones sobre los últimos consejos y trucos caerá bien en cualquier industria. Tener una idea de donde Google Analytics se dirige en el futuro con este post.
  8. 10 Actionable Google Analytics Tips – Disponer de consejos es agradable, pero tener las acciones concretas es aún mejor. Encontrar la manera de vigilar las páginas  404 de error o incluso trazar varias filas de datos.
  9. A New Method to Track Keyword Ranking using Google Analytics – Este post es bastante técnico, y el método puede requerir un desarrollador para implementar, pero seguro que merece la pena si se establece correctamente.
  10. How Call Tracking with Google Analytics Increases Your Profits – Si tiene un negocio basado en el servicio que se basa en las llamadas que llegan para cerrar las oportunidades de ventas, entonces este artículo podría resultar muy valioso.

Blogs de Expertos en Analytics

La mejor manera de convertirse en el mejor es aprender de los mejores. Los blogs de abajo son compilados por expertos que tienen años de experiencia en el análisis y le pueden enseñar más que un truco o dos.
  1. KISSmetrics Google Analytics Blog Posts – Leer sobre lo que KISSmetrics ha elaborado a lo largo de estos años de Google Analytics y seguro que va a irse con algo de valor.
  2. Online Behavior Analytics Blog – Un blog dedicado al análisis de marketing y a la optimización. También tiene una sección de vídeos, si es más que un estudiante visual.
  3. Occam’s Razor – Avinash Kaushik ha contribuido mucho en el liderazgo a la industria de la analítica en los últimos años. Dé a su blog una lectura, pero asegúrese de tener una libreta al lado.
  4. Official Google Analytics Blog – El blog oficial de Google Analytics es el primer lugar donde se dará cuenta de las actualizaciones recientes a la interfaz o una nueva característica que se extenderá.
  5. Justin Cutroni’s Blog – Justin es un evangelista de Google Analytics y produce unos posts muy perspicaces. Algunos pueden ser un poco técnicos, pero al final, le preguntarás lo que Google Analytics no puede hacer.

Libros

Así como los blogs, los libros son otro medio para el aprendizaje. Los dos libros que recomendamos a continuación están escritos por respetados autores en esta industria. Bien vale la pena la inversión .
  1. Web Analytics 2.0 (Avinash Kaushik) – Este libro ha sido citado por muchos expertos de la industria como uno para leer. Que se vincula en todos los aspectos en los principios de análisis avanzados y se hace más fácil de entender. 
  2. Advanced Web Metrics with Google Analytics (Brian Clifton) – Un libro producido por otra figura respetable (Brian Clifton).  Lea esto para aumentar la profundidad de los conocimientos más avanzados de la métrica. 


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