Social Media: 7 Herramientas Para Monitorear el Tráfico de sus Competidores

lunes, 2 de junio de 2014

7 Herramientas Para Monitorear el Tráfico de sus Competidores




C-3PO vs. Data (137/365)

¿Qué tan exactos son Alexa, Compete, Quantcast y los demás?

Esto es parte de nuestra serie sobre la optimización de sitios web y el análisis de tráfico.

Post de invitado de Sam Crocker de SEOmoz

Hoy vamos a examinar una serie de herramientas y recursos para obtener ideas sobre los datos de tráfico de los competidores. Vamos a evaluar sus fortalezas y debilidades, así como la validez y la utilidad de los datos facilitados.

Hemos tenido clientes que nos piden una mejor vista del tamaño global del mercado y del tipo de tráfico que sus competidores están consiguiendo, ya que puede ser difícil de encontrar datos significativos de predicción incluso cuando se sabe quiénes son sus competidores o deberían serlos.


Cabe señalar que algunos de estos servicios sugieren que pueden proporcionar mejores datos, si reclama los sitios por introducir las credenciales de propiedad. No puedo dar fe de la exactitud de esto, y nuestro análisis se basa en la versión gratuita de las herramientas, ya que no tuvimos acceso pagado a cualquiera de las herramientas.

Hemos probado 25 sitios para los cuales teníamos datos internos confiables, que nos da una idea de hasta qué punto el exacto de estas herramientas realmente son - o no lo son.

Alexa: Con demasiada frecuencia, los números son dudosos


Fortalezas: Alexa es bueno para comparar el tráfico de sitios diferentes y para el seguimiento de las tendencias generales del tráfico. Puede ser muy útil para comparar un sitio a un sitio competidor (hasta cinco sitios a la vez). El índice es enorme y contiene algunos datos acerca de todos los 25 sitios que probamos.

Debilidades: No es tan grande para los sitios más pequeños. Como se puede ver a continuación, usted no conseguirá ninguna de las listas de éxitos de tráfico para los sitios clasificados fuera de los primeros 100.000, lo que significa que si Alexa piensa que está recibiendo menos de 10.000 visitas al mes, es poco probable que pueda recoger cualquier gran información. La precisión es un problema grave. Esto pone en tela de juicio la utilidad de la herramienta en general. Los números reportados no son útiles para la predicción de tráfico en su propio sitio.

Precisión: Queremos mantener todo esto anónimo, pero digamos que un sitio que sabemos que tiene de 10-20,000 visitas al mes tenían un ranking de Alexa que fue más de cinco veces mejor que un sitio que sabemos que tiene +75.000 visitantes mensuales. Y esto no era más que un hecho aislado. Así que tenemos que preguntarnos seriamente la fiabilidad de esta herramienta. No parecía estar tan mal en la predicción de las tendencias de un solo sitio, pero los gráficos son muy difíciles de hacer para ningún uso real. Curiosamente, parece estar sesgado a favor de los sitios dentro del espacio de marketing en buscadores. Los sitios en el espacio de marketing de búsqueda que nos parecía en los sitios, regularmente superó que reciban más de 10 veces la cantidad de tráfico sobre una base mensual.

Cómo utilizar mejor Alexa: La herramienta es interesante para comparar sitios similares o sitios dentro de una industria, pero tenga mucho cuidado con el uso de esto para hacer alguna sugerencia o estimaciones significativas en los datos de tráfico. Los datos más precisos parecían ser los datos de los visitantes por país - los porcentajes que vimos no se iban demasiado lejos.

Coste: Gratis. Las opciones para las auditorías in situ por 199 $.

Compete: Buena interfaz de usuario, los datos cuestionables


Fortalezas: Compete tiene una interfaz útil, habla el idioma correcto (visitantes únicos, visitas, etc), ofrece la posibilidad de comparar varios sitios, y sus datos son fáciles de entender y bien presentado.

Debilidades: La precisión, número algo limitado de sitios - muchos sitios que se clasifican como 'sitios de baja muestra', y el costo de la opción Pro.

Precisión: Una vez más, la precisión es un problema grave aquí. Los datos estaban fuera, en algunos casos hasta en un 2,000% para las visitas mensuales. La precisión que parecía ser un poco mejor para los picos de tráfico y algunas de las tendencias generales que vimos, pero ciertamente no era lo suficientemente confiable para nosotros que sugerimos informar acerca del tráfico competidor basado en esta información.

Cómo utilizar mejor Compete: No debería ser ninguna sorpresa que la competencia es la mejor utilizando la comparación de los competidores. La escala de los datos está muy lejos, pero algunas de las tendencias parecían ser bastante fiables. Yo no le aconsejaría que comunicará todas las cifras de estos datos, ya que no parecen cerrar / fiable en absoluto - a menudo por un factor de 200% o más - sin embargo, las tendencias son fiables. La información podría ser utilizada de manera significativa para estudiar las tendencias de temporada entre los competidores.

Coste: Gratis. La membresía Pro es de 499 $ por mes.

Google Display Planner: Algunas características únicas




Una gran cantidad de planificación en el desarrollo de una gran campaña publicitaria. Display Planner hace que sea fácil de encontrar lugares que su público es muy probable que visite y sugiriendo nuevas formas de conectar con ellos en todos los dirigidos a las opciones disponibles en la red de Google. Simplemente introduzca los datos de filiación y sitios asociados con su clientes ideales y la herramienta le sugiere miles de nuevos sitios web, aplicaciones móviles y canales de vídeo para sus anuncios. Salir de la conjetura de Display Planner y maximizar el potencial de las campañas con Display Planner.


Encuentra un nuevo inventario. Display Planner busca y sugiere miles de sitios web, aplicaciones móviles y canales de vídeo para sus anuncios en todo el mundo en línea.

La focalización genera ideas. ¿Está tratando de llegar a los golfistas, o a los padres? Sólo describa sus intereses, los sitios que visitan y sabrá que productos compran. Display Planner, usa los datos que sugieren buenas palabras clave y otras dirigidas a las ideas. Convierte los datos en información. ¿Cuál es el total de oportunidad para su campaña de la red de Google y qué puede esperar a cambio? Display Planner le dice, con las estimaciones y datos históricos para crear una copia de seguridad. 

Fortalezas: Google Display Planner tiene un par de cosas a su favor: sus "sitios que también visitó" los datos son buenos, las palabras clave de búsqueda pueden ser muy valiosas, y los "intereses del público" en los datos son interesantes. 

Debilidades: La precisión, la falta de datos para los sitios pequeños.

Precisión: La precisión fue muy desigual. Para muchos de los sitios de Google Display Planner proporciona datos mucho mejores que algunos de los otros. Sin embargo, aún estaban fuera para algunos sitios - off hasta en un 1000%. Dado el ocasional 'chasco', yo no estaría cómodo utilizando estos datos para hacer predicciones de tráfico para un cliente.

Cómo utilizar mejor Google Display Planner: Los datos sobre otros sitios visitados, así como las palabras clave buscadas (con afinidad) podría ser, así como extremadamente valiosos algunos de los otros indicadores reportados en los intereses de la audiencia. Sin embargo, los datos de tráfico no son muy significativos y no se puede confiar plenamente.

Coste: Gratis.

Google Trends: Números normalizados para la búsqueda


Fortalezas: Google Trends ofrece tendencias generalizadas en torno a frases clave y grupos de frases clave y de información regional. Fuente de confianza.

Debilidades: Era difícil de leer los datos. No había cifras concretas sobre el tráfico. Era difícil comparar los sitios enteros entre sí.

Precisión: Puede apostar que la precisión de estos datos que van a resultar bastante buenos teniendo en cuenta que el proveedor de datos tiene acceso a más datos que cualquier otra persona en Internet. Sin embargo, el hecho de que las cifras se normalizan y se diseñan para frases clave y términos de búsqueda, las tendencias de los datos de tráfico significan que el volumen de búsquedas corresponderá a la perfección con el tráfico a un sitio.
Los datos parecen ser más preciso cuando sólo se está tratando de comparar el tráfico de búsqueda; y no parece que se vaya a hacer, y en la evaluación global del tráfico. Al comparar sitios web con tráfico drásticamente con diferentes números, existe una áspera estimación visual que parece corresponder bastante bien con el análisis de datos. Al visitar el sitio y cuando se ha conectado, las tendencias no proporcionan números y rangos, aunque los datos parece que van a ser de unos de los sitios que he comprobado. No está tan lejos como los datos de los mismos sitios usando Display Planner, pero todavía bastante lejos, por ejemplo, en el que se informa 140.000 visitas de un sitio que recibe cerca de 320.000 visitas únicas diarias. 



Cómo utilizar mejor Google Trends: La herramienta puede ser muy útil para la búsqueda de los más valiosas frases más importantes y los principales grupos de frases. Esto podría ser particularmente valioso cuando se mira en un sitio competidor y tratando de averiguar cuál de sus frases clave están impulsando la mayor parte del tráfico. Podría ayudar a ver cuál de las frases son más importantes dentro de un grupo clave que podría ser la más valiosa.
Las tendencias son geniales para una amplia recopilación de información. Da una idea de las búsquedas similares al comparar los lugares, y en general es poco probable que pueda encontrar mejores datos comparativos, sin acceso directo a su cuenta de análisis del competidor. Sin embargo, las tendencias no proporciona cifras y, por tanto, sólo se puede utilizar para aventurar una suposición en qué tipo de números los competidores están generando.



Coste: Gratis.

Quantcast: Ingeniosa herramienta de Planificador de los medios


Fortalezas: Quantcast proporciona cifras de tráfico que son fáciles de seguir, muestra la información muy bien, y ofrece una información demográfica y tiene una interesante herramienta de planificación de medios.

Debilidades: Fiable y a menudo inexacta, carece de datos para los sitios pequeños y medianos. Incapacidad para comparar los sitios.


Precisión: El mayor defecto de los datos Quantcast es la exactitud. Al igual que con algunos de los otros servicios, los datos de tráfico se estiman y no se acerca de forma precisa sobre los sitios para los cuales Quantcast tenía algún dato. Los datos fueron por tanto como 10 veces los datos reales analíticos para algunos de los sitios.

Cómo utilizar mejor Quantcast: Aunque los datos no son especialmente fiables para los datos de tráfico, algunas de las otras herramientas del sitio tienen que ofrecer algo que parece bastante interesante y digno de mayor investigación. La información demográfica proporciona una referencia en cuanto a cómo los datos se comparan con los promedios en Internet.

Coste: Gratis.


SEMrush: La más precisa del grupo


Fortalezas: Los datos de SEMrush incluyen sitios de todos los tamaños, una lista de frases clave y la clasificación de esos términos - y proporciona los datos más precisos de todas las herramientas que hemos examinado.

Debilidades: Los datos fueron todavía imperfectos. Los clientes deben pagar para obtener listas de datos completos. Y los datos son sólo para el tráfico de Google.


Precisión: Los datos no fueron muy exactos, aunque SEMrush por lo general no perdió la marca para cualquiera de los sitios que hemos comprobado en la forma en que un número de las otras herramientas lo hizo. Al final, los datos fueron sorprendentemente precisos. Al igual que algunos de los datos de Google, la información presentada es sólo el tráfico de los motores de búsqueda de Google, pero esta es nuestra principal área de enfoque y era bastante precisa en la profundización hacia abajo en esa área específica del tráfico dentro de la analítica.

Cómo utilizar mejor SEMrush: Aunque imperfecta, esta herramienta fue la más cercana a proporcionar datos precisos que yo, por lo menos con una palabra de advertencia, estoy dispuesto a compartir con un cliente acerca de las expectativas potenciales o sobre donde el tráfico de sus competidores puede estar. Más importante aún, el complemento de las opciones y la capacidad de ver las listas de palabras clave y cómo el competidor se ocupa de estos términos es extraordinariamente atractivo.
Coste: Gratis hasta 499 $  por mes. Se utilizó la versión gratuita.

Una mirada a los dos sitios finales que estiman el tráfico Web

   comScore

Por desgracia, hemos tenido problemas con comScore. No pudimos conseguir un log-in o echar un vistazo a cualquiera de los datos.

Cómo utilizar mejor comScore: comScore ofrece una serie de informes y puntos de vista en los mercados, incluidos los informes sobre el tamaño del mercado local, así como información acerca de valiosas palabras clave / importantes en una industria.

Sería muy interesante saber de donde estos datos vienen y lo buenos que eran, pero no fueron capaces de lograr esto en el momento de publicar esta información.

Coste: no revelado.

HitWise


Por desgracia, no hemos podido obtener datos de HitWise en el tiempo para su publicación.

La mejor forma de utilizar Hitwise: Hitwise, de manera similar a comScore, funciona sobre una base de presentación de informes en lo que hable con ellos acerca de los tipos de informes de mercado que le gustaría, o puede crear informes personalizados. Si bien no podemos hacer ningún comentario sobre la exactitud de los datos, los servicios que se ofrecen se miran mejor adaptados a las necesidades de un SEO que los informes ofrecidos por comScore. Sin embargo, en términos generales Hitwise no funcionará con los organismos, por lo tanto será un poco rollo para algunos de ustedes.

Coste: Gratuito a 695 $  por informe

Conclusión

Espero que los resultados de todas estas investigaciones será de gran valor para usted. En última instancia, es un estudio incompleto. Por el momento me gustaría más dependen de SEMrush para predecir el tráfico y la estimación de lo bien que un competidor lo está haciendo, pero todas estas herramientas añaden algo a la cada vez mayor locura de herramientas de tráfico, incluso si puede ser con una finalidad distinta de la que yo tenía la esperanza de que lograrían.

Sam Crocker es Director Asociado SEO de OMD U.K. en Londres. Él es el experto en OMD y un ávido observador de YouTube. Síguelo en Twitter. Este post fue publicado originalmente en SEOmoz y se reproduce con permiso. Las opiniones del autor son enteramente suyas y no reflejan la opinión de SEOmoz, Inc. SEOmoz no está afiliado con este blog y no ha revisado esta traducción. SEOmoz proporciona las mejores herramientas de la Web SEO y los recursos.

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