DesignCrowd Planea Tomar una Porción del Mercado Mundial de Diseño Social Media

lunes, 2 de noviembre de 2015

DesignCrowd Planea Tomar una Porción del Mercado Mundial de Diseño

La plataforma de crowdsourcing de diseño DesignCrowd ha recaudado $6 millones en la financiación de serie B que se utilizará para llevar la plataforma a 'todos los rincones del mundo'.



La ronda fue conducida por Daniel Petre y Craig Blair de AirTree Ventures e incluye al inversor Starfish Ventures, que anteriormente había invertido $6 millones.

Es la segunda inversión de nuevo fondo de AirTree, que se lanzó en julio del año pasado y levantó $60 millones para ayudar a 'aplicar la serie A para las startups australianas'. La primera inversión de ese fondo fue en el mercado de mascotas Pawshake en diciembre.

Los ingresos de DesignCrowd se aproximan a $15 millones anuales, pero el Co-fundador y CEO, Alec
DesignCrowd Planea Tomar una Porción del Mercado Mundial de Diseño
Lynch, tiene su interés en tomar una parte mucho mayor del mercado mundial de diseño, que estima que vale $44 billones. 

DesignCrowd y otros servicios de crowdsourcing tienen menos del 1% del mercado mundial de diseño,” dijo Alec en una ocasión.

“Y sigue creciendo muy rápido dentro de eso, por lo que el potencial de futuro es fantástico para el negocio.”

Lynch dice que el capital se utilizará para ampliar el negocio fuera de Australia, creciendo las empresas de ingeniería, ventas y comercialización de equipos. Actualmente, el 75% de los ingresos de DesignCrowd provienen de mercados internacionales, con la contabilidad de Estados Unidos en el 40%. 




"Es hacer llegar DesignCrowd a todos los rincones de los Estados Unidos y cada rincón del mundo donde pensamos que las empresas pueden beneficiarse de nuestro servicio y también el diseñador puede beneficiarse de nuestro servicio', dice Lynch.

El aumento de capital llevó cerca de seis meses para completarse y Lynch dice que empezó a hablar con AirTree no mucho tiempo después de que el fondo fuera lanzado en julio.

"Cada vez que he conseguido capital, nunca es un proceso muy fácil, es algo difícil de hacer en Australia y por eso se necesita tiempo," dice. 

“Estamos encantados de recibir una serie B de un VC australiano.  ”

DesignCrowd ha recorrido un largo camino desde su fundación en 2007. Se hizo dos años antes de administrar al aumentar inversión a finales de 2009. Lynch al máximo con tres tarjetas de crédito por un total de $30.000 y un préstamo de $30.000 de amigos y familiares en ese período. 

"Los dos primeros años fueron los más difíciles", dice. 

“Hubo momentos que yo dudaba de mi decisión de endeudarse, para dejar un trabajo y hacerlo. Básicamente había ido todo en su dirección, había roto lazos con el mundo empresarial, conté con apoyo de algunos amigos y familiares. Pero no tenía ninguna otra opción porque estaba hasta el cuello."  .

“Yo, básicamente, insistí y, finalmente, supe que el trabajo duro y el riesgo valió la pena cuando nos planteamos el financiamiento a finales de 2009, con el capital y el apoyo de Starfish Ventures, y ahora Starfish y AirTree, que realmente ha sobrealimentado el negocio.”


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